El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  2. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Eso es normal, y es que estás cruzando la cadena. Debiera rozar solo un poco.

    Es malo por estas razones:
    1. Mayor desgaste en la cadena, piñones, plato y desviador.
    2. Gran pérdida de eficiencia.
    3. Se puede enganchar..

    Nota: tampoco debes usar el plato pequeño con los dos piñones mas pequeños.. y en general, aunque puedes usar el plato mediano con todos, debieras evitar tanto el piñón grande como el pequeño.


    https://wickwerks.com/support/crosschaining/
     
  3. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Sabeis si hay algun buje con cambio interno de 2V (tipo el Sturmey-Archer Duomatic 2V), pero para freno de disco? O al menos con el ancho de un buje para freno de disco (135??).
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Sturmey Archer los tenía pero han desaparecido de su web, no se si habran dado algun problema...
    Ahora solo tienen los de freno contrapedal.

    http://www.sturmey-archer.com/en/products/2-speed

    Yo llevo tiempo pensando en un buje de estos pero no quería freno contrapedal, la verdad es que es raro que los hayan quitado.
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Tengo que cortar el tubo de la horquilla de la Zeus y al montar la dirección me he encontrado con esto:


    [​IMG]


    [​IMG]

    La ranura que lleva la rosca no llega hasta abajo y la arandela no hace contacto con la tapa de la dirección.
    Le habían puesto un tubo de cobre un poco en plan chapucero y tendré que hacerme un casquillo para que pueda asentar bien.

    Sabéis que pieza le falta para hacerme una idea antes de ponerme con el casquillo???

    Asi venia cuando la compre:


    [​IMG]
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ponle una arandela gorda, o rebaja la muesca.
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Lo he estado mirando bien y le voy a hacer un casquillo a medida, si rebajó la muesca tendría que cortar el tubo muy al rás.

    Gracias.
     
  8. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Creo que sería mejor rebajar la muesca para que la arandela llegue a su posición (normalmente debería de encajar dentro de la cazoleta) y luego pones el casquillo.
     
  9. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Le he hecho un casquillo, si veo que no me gusta como queda haré lo de la muesca.
    Ahora voy a cortar el tubo y montar todo.
    Creo que debía faltar una pieza de la dirección por que no es normal que la ranura no llegue hasta el asiento de la tapa de la dirección.

    Así ha quedado:

    [​IMG]
     
  10. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Los SA los habia visto, pero no tienen de disco. Por si alguien conocia otra marca
     
  11. eldolhor

    eldolhor Perillan

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    Mas bien diría que la horquilla no es la original de esa bici por eso sobresale tanta rosca y la ranura queda tan arriba.
     
  12. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    No lo sé pero he visto varias Zeus iguales que la mía o de una gama superior y todas llevan la misma.
    Con el casquillo no queda mal y en un futuro si quisiera cortarla más tengo la posibilidad de alargar la ranura.
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    He montado las palancas de cambio, estas son sincronizadas y tengo una duda.

    La de los cambios traseros no le veo problema, hace tope cuando está paralela al tubo diagonal y al tirar de ella va pasando punto por punto sin complicaciones, está se puede poner en modo fricción.

    El problema viene con la de los platos. Esta también parece ser sincronizada ya que tiene un punto en el que se queda haciendo "clack", este punto está en una posición muy rara ya que no correspondería con el plato pequeño ni con el grande. Si la pongo paralela al tubo diagonal y cambio al plato grande siempre pasaría por ese punto intermedio al que no le veo sentido.

    Sabéis si esto tiene alguna explicación o he cometido algin error al montarlo?

    En la foto se ve la posición en la que queda en ese punto sincronizado.

    [​IMG]photo upload site
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo creo que sólo es sincronizada la de los piñones.

    Pro a ver si lo asegura alguien.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Las manetas de cambio de plato de carretera tiene un "clack" intermedio que sirve para evitar que roce la cadena en marchas muy apuradas.
    Mira a ver si puede ser eso.
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Me imaginaba que sería algo de eso.
    Entonces ajusto el cambio con la palanca paralela al tubo diagonal para plato pequeño y hacia atrás para el grande como si fuera de friccion???
     
  17. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    He visto esta horquilla en ebay y me parece curiosa, ya que las vainas son rectas pero van totalmente paralelas al tubo de la dirección, una vez montada no tendría nada de avance o "trail". ¿Sabéis para qué tipo de bici puede ser? es una Rossin, de 1" en principio para ruedas de carretera 700c.
    [​IMG]
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con palancas al cuadro no he probado, pero entiendo que tiene que ser asi, no habria otra manera ....
     
  19. rizao

    rizao Miembro activo

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    Hola a todos, estoy intentando meterle a una Vitus 992 el mayor ancho de cubierta posible, delante no hay problema con 700x28c con tacos, pero detrás no consigo que entre ninguna de 28c, y no es por la anchura ya que de ancho va bien pero todas me rozan en el hierro de arriba que está próximo al freno trasero y para llegar al freno le queda bastante tanto de ancho cómo de alto pero el problema es la pieza que lleva detrás que ahora mismo no se como llamarla o definirla( forma parte del cuadro).
    Entonces necesito una cubierta que tenga poca " altura" . Existe esto en 28c he visto cubiertas de 25c con las que creo que tendría el mismo problema no?

    Gracias

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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿Tacos? No habrá bicis para hacer eso.

    No te van a caber ningunas de 28mm efectivos. Estás limitado a 25mm.

    Ten en cuenta, que esas bicis se hacían pensando en cubiertas de 23mm como mucho.
     

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