ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No hagas demagogia barata...
    Comparar un Di2 con un motor es como en su momento el tema de "los puños de silicona"..
    Y no, el Di2 no te ayuda a ir más rápido ni subiendo ni llaneando, pero hace algo que no está al alcance de casi nadie: quitar cualquier sonido por rozamiento de la cadena lleves en el desarrollo que lleves..
    Por cierto, pesa más que su equivalente por cable: batería, centralita y cables de conexión

    No te lo tomes como un ataque personal, pero opinar de algo que se desconoce lo único que conlleva es hacer el ridículo o tener que rectificar..
    Por cierto, lo he probado y será el siguiente "capricho" para la flaca..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Osea, que eso de que pones el motor Off...
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Einsss? Yo no tengo de eso, podría apagarla, o llevarla apagada (lo hago cuando salgo con mi hijo o con algún novatillo) pero la mía no tiene para desactivarla desde el mando... me hubiera sobrado mucha más bateria...

    Con los colegas, solo lo podría hacer en bajadas o algún llaneo...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Osea que siempre que muevas las bielas sea cual sea el terreno..
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta moverlas, cuenta todo el tiempo que tienes ese modo activado... independientemente de que el motor no haga nada, ya sea porque no se están moviendo las bielas, ya sea porque vas a más de 25kms/h.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Con lo cual, falsea los datos..
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No, pos eso está bien, no se olvide que aquí tiene un vato que lo invita a rodar por las arenas del norte de México, eso sí, se me cuida de la raza porque si se mete en broncas con los asistidos yo no le asisto a darse de madrazos con nadie. Y por Don Ramiro no se me preocupe, que aunque es dueño de su rancho y ya metió plomazos al aire para desbandar a los cabr0nes que le brincaban la barda, en el fondo es buena gente (como todos los que pedaleamos) y se acopla con todo el mundo. Si usted de habla como gachupín que está hecho, seguro que nos hace una mera excepción y nos deja pasar para irnos hasta Majalca si hace falta, compa

    Este es el hilo de la demagogia barata. Tan demagógico es comparar el motor de un Di2 que te asiste en el cambio con el motor de una ebike, como comparar el motor de una ebike con el de un ciclomotor. No te he visto (que recuerde) protestar en el segundo caso, ¿porque en mi caso sí? ¿doble baremo, sesgo cognitivo? ;)
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre, fíjate que él sabe cuando lo está usando y cuando no.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Porque ese componente, el Di2 lo pueden llevar los dos y mientras el otro motor es para facilitar el avance y solo lo lleva una, por tanto no son comparables ni en concepto ni en tecnología (el Di2 es un servomotor) , y funciona muevas o no las bielas.
    Dime que componente es el único diferencia una asistida de una sin asistir..
    Por último, para mi esta tan cerca de una bici como de un ciclomotor, aunque la primera bicicleta con sistema PAS (Pedal Assitance System) fue con motor de gasolina y la desarrollo Yamaha un fabricante de motos
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Mi sistema cognitivo lo tiene claro respecto a las ebikes: no son para mi, no las acepto en mi grupeta ( no salgo con nadie que la lleve) y que es otra actividad la que se realiza con ellas eso si, tan respetable como las otras..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    26
    Esta app como se llama? Blevo?
     
  12. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Pues yo las aceptaría, sólo por el cachondeo del chaparrón que le caería en cada subida y por verle la carita en el llaneo y lo que iba a tener que aguantar también :D:D. Saaaaalvo que Don Ramiro "El Rifle" fuese piloto de una de ellas, tengo mujer e hijos y no me puedo callar, le tengo aprecio a la vida, tengo hipoteca... lo que viene siendo un marrón. Don Ramiro tiene malas pulgas y va siempre armado, y yo soy muy pacífico y me gusta estar de bromas. Agua y aceite.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Sip, es la Blevo, la misma que se utiliza para deslimitarla...

    No suelo utilizarla mucho, en su día si porque permitía ajustar mucho más que la oficial, pero hace ya tiempo que no le tocó ajustes y prácticamente ni la uso, por eso no tengo muchas estadísticas...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por cierto, yo puedo deslimitar mi bicicleta?
     
  16. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
  17. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Esto corrobora (al q no lo tuviera claro) q el peso, en llano no es un factor. De hecho puede ayudarte considerablemente.
     
  18. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    No te lo tomes a mal. Todos metemos la pata de vez en cuando hombre. Hazte una buena ruta en ebike y luego repite con tu bici. Verás como se te aclaran las ideas. Yo te presto la de mi hermano si vienes x el norte de España.
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    NO sé qué es el Di2, me imagino que será algún componente carísimo y elitista. Aunque se tratara de una suspensión inteligente, un sistema de frenado cercano al ABS, o un cambio electrónico seguiría siendo un componente que aporta comodidad, seguridad, estabilidad, ergonomía, incluso aceptaría una socorrida asistencia al pedaleo, pero cuidado el término asistencia al pedaleo puede resultar engañoso.

    Lógicamente una corona de 50 dientes o una 10 te asistirá a un desarrollo de avance, con poco esfuerzo desmultiplicado o multiplicador podrás subir o llanear optimizando el requerimiento de trabajo.

    Vale, muy bien, de acuerdo, a estas alturas ya deben de estar sacando punta los filo asistidos pensando en que le estoy dando toda la razón, ya que sus motorcletas es precisamente lo que hacen. Léase, minimizan el esfuerzo requerido para alcanzar unos objetivos, verdad?


    No, queridos, no, no os distraigáis. Una cosa es minimizar el trabajo requerido usando únicamente tu esfuerzo muscular y otra muy distinta es encomendarlo a un motor.

    Sí, hombre, sí, yo os explico:

    Mantened durante un tiempo determinado una velocidad de 25Kms/h con una corona de 10t que optimiza el llaneo fastuosamente.
    Mantened durante un tiempo determinado una velocidad de 25 Kms/h con una asistencia del 99% que optimiza la asistencia fastuosamente.

    Si no somos capaces de diferenciar esa situación es que os habéis creído que una bicicleta asistida es exactamente igual que una bicicleta.

    ¿Qué pasa que el 99% es una utopía? De eso nada, todo es cuestión de la fuente de alimentación. Atiborrad vuestra motorcletas con baterías extraordinarias y no tendréis ningún problema para alcanzar el paraíso asistencial.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página