Muchos pro que eligen no montar discos lo hacen por las asistencias en carreras, otros lo hacen simplemente por sensaciones/costumbre, mientras la marca no les obligue realmente no existe necesidad
Evidentemente cada uno tiene sus preferencias, el campeón del mundo no quiere discos ni en pintura, sin embargo un porcentaje importante del pelotón los llevan, es cierto que unos por obligación, pero la mayoría por decisión propia. Que cada uno escoja lo que le parezca, lo que me parece absurdo es plantear que el disco sea poco menos que el demonio cuando llevamos décadas que no concebimos una mtb sin discos, como si las zapatas no tuvieran sus ventajas y desventajas. Recordais cuando empezaron a usarse llantas integrales de carbono? Que si no frenan, que si se deforman, que si fisuran, que si no se pueden centrar... ahora las mejores ruedas son totalmente de carbono, con sus pros y contras (bien minimizadas los contras gracias al avance de la tecnología)
Se podrá decir más alto, pero no más claro Coincido plenamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zugasti prefiere puentes porque dice que cuando sube abre los puentes, ya sabéis a qué me refiero, y que se siente libre y que nada le frena. Yo creo que no ha pensado mucho lo que ha dicho porque eso dice muy poco a favor de la marca de bici que usa (Orbea) ni de ruedas (Mavic), como si fuesen de chicle Un montón de años usando puentes y nunca me rozaron las zapatas subiendo, ni a más de 400w para 65kg como para necesitar abrír los puentes. Yo creo que Zugasti se monta sus buenas películas para tener audiencia en su canal de Youtube. Que tampoco Zugasti es Cavendish ni Sagan que en un sprint desarrollan hasta 1400W
Son manías que cada uno tiene (abrir los puentes) y a mí me dice mucho esto en favor de orbea, demostrando que no imponen aquello que deben llevar sus ciclistas. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Contador siempre cuenta que también abría los Puentes para subir un Puerto... Ya tengo yo bastante con mis manías, como para ir haciendo caso de las de los demás
Nos hacemos delicados y maniosetes con los años. Gran verdad. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si Orbea no tiene culpa, sino el que le hace publicidad que no se si es realmente publicidad o lo contrario. Abrir los puentes no tiene sentido alguno si están bien regulados. Ahora va a ser ésta la razón de no querer discos, que las pinzas no se pueden abrir Me gustaría saber que diferencia de tiempos hay entre subir con los puentes abiertos o cerrados. No obstante contador tiene una peculiar forma de mover la bici y sus W no son los de Zugasti, no hay que olvidar que fue y sigue siendo uno de los mejores ciclistas del mundo y de todos los tiempos, es incomparable con Zugasti.
Y todavia continua la gente sin darse cuenta que Orbea está potenciando TODAS sus bicis (o sea ventas y beneficio) a través de tres figuras publicas como son Sandra, Ibon o Tomi. Ni se cierra a los discos ni mata a los puentes. Simplemente crea discusión para mantener al alza las dos opciones. Esto es marketing, que en este caso aplica Orbea. Dicho esto, procedamos con Cannondale
Lo de los puentes debe ser una pijada psicológica, aunque esten lejos de rozar entras en modo Pantani al tocar las palanquitas por creer que retuerces la bici subiendo como si fueses este tipo.
Lo de lastrar la bici es un tema bastante comentado. Muchas veces, cuando hay compromisos con marcas, no está tan fácil llegar al 6.8. El ejemplo típico era el del Sky - Pinarello, grupo DA, ruedas DA y, me imagino, periféricos Pro. Esa bici, en discos, no baja de 6.8 (y en zapata, q ver...). Los pros no quieren discos porque piensan que no les ayuda a bajar más rápido.
En mojado si hay diferencia y si llevas ruedas de carbono y las pagas tú es una tranquilidad, por lo demás estoy de acuerdo en que no bajas más rápido por llevar disco, hay múltiples factores que ayudan o perjudican a bajar más rápido. Me acuerdo en una carrera de máster con super pros, había dos grupos unos escapado que había llegado un par de minutos antes a la subida y yo iba en el segundo bajando y yo con mi Supersix EVO con llantas Ksyrium de aluminio, en zona rápida nada yo a rebufo, luego empieza un una zona en bajada con curvas complicadas y cerradas, me note frenado así que me puse delante y me escapé del segundo grupo dando caza al primero cuesta abajo y yo de pro tengo poco, aún ahora no lo entendí, no se si bajaban lentos por sentirse inseguros con sus ruedas de perfil de carbono, si era por el tubular, no se, el caso es que yo con una bici con ruedas de aluminio y cubierta (gp4000sii) con cámaras Maxxis ultralight iba claramente más rápido.... En aquel momento pensé que o eran unos auténticos cenutrios o que sus ruedas de carbono de perfil y tubular no les ayudaba. Con la nueva bici de disco no bajo más rápido, bajaré igual, aunque en tramos estoy últimamente haciendo PR en Strava con la nueva bici, pero más porque las nuevas ruedas, ruegan mejor, valga la redundancia....y tienen algo de perfil pero no mucho.
Es curioso lo de las llantas de aluminio; no tengo claro que frenen mejor. El otro día cambié las ruedas de carbono (unas que frenan particularmente bien) por unas de aluminio con pastillas buenas - y la frenada es algo peor en la de aluminio. No sé si ser una llanta más estrecha influye.
quien no lo ha probado cree que eso ocurre y la realidad es que la modulacion de la frenada es mejor incluso que en los puentes...
Todas las ruedas flexan, y más si mueves bastantes vatios. Todas. Yo puedo tener bien regulados los puentes y que subiendo, al ponerme de pie, tenga algún roce porque las zapatas van muy pegadas a la pista. Y si Zugasti es de los que las lleva a 1mm y no quiere ni un roce, pues abre puentes y listo, que en un puerto de 15km no se tarda nada. Mira a ver ahora lo que tardas en los discos en evitar el roce.
Pues Orbea el nuevo modelo Orca va solo con discos, ah, y copiado como el resto del mercado con los tirantes bajos, tal y como llevan haciendo todas las marcas al rebufo de Specialized, y esta cuando decidió copiarse de BMC. Lo de los discos, es el cuento de siempre, todos acabaremos con discos, pero es una pena que a los que aún nos gustan las zapatas, nos impongan en carretera por sus santos huevos que hay que comprar disco si o si ya. Y que no me lo comparen las marcas con la BTT porque una bici con otra se parece como un huevo a una castaña. Y otra cosa que me da coraje (que esto ya no tiene nada que ver con discos vs puentes), es la "bajada" general de calidad en los cuadros. No me cansaré de decirlo, el nivel de cuadros entre el 2007-2011 no ha sido superado ni por asomo. Ves el censo Tarmac, que si la tija, la pintura, etc. El otro día en una tienda una Bianchi de discos sonaba como un sonajero (porque el sistema de integración de Bianchi no está tan logrado como el Scott decía el mecánico), del aluminio de Cannondale mejor ni hablamos... Eso si, nosotros a pasar por el aro y a pagar más por un producto que bajo mi punto de vista tiene menos calidad. Saludos.