Un compañero de trabajo me ha pedido recomendación porque quiere comprar una ebike más o menos sobre este precio. He estado mirando un poco y pasa lo que me suponía, en componentes andan un poco flojas y no he encontrado nada que me convenza al 100%. Lo más potable que he encontrado es esto: Cube Acid Hybrid One 500 29 https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes/mountainbike/hardtail/acid-hybrid/cube-acid-hybrid-one-500-29-bluenorange-2020/ Cuadro: Aluminium Superlite, Advanced Hydroforming, Agile Ride Geometry, Double Butted, Tapered Headtube, Internal Cable Routing, Full Integrated Battery, Kickstand/Fender/Carrier Mounting Points Horquilla: SR Suntour XCM ATB Coil, 100mm Cambio trasero: Shimano Deore RD-M592-SGS, 9-Speed Manetas: Shimano SL-M2010-9R, Rapidfire-Plus Frenos: Shimano BR-MT200, Hydr. Disc Brake (180/180) Bielas: FSA CK-602, 38T, 175mm Cassette: Shimano CS-HG201, 11-36T Buje delantero: Shimano HB-TX505, QR, Centerlock Buje trasero: Shimano FH-TX505, QR, Centerlock Llantas: CUBE EX23, 32H, Disc, Tubeless Ready Batería: Bosch PowerPack 500 Motor: Bosch Drive Unit Performance Generation 3 (65Nm) Cruise (250Watt) Pantalla: Bosch Purion Rockrider e-ST 900 https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-e-st-900-gris/_/R-p-168875 Cuadro: Aluminio 6061 con tubos hidroformados, 27'5+ Horquilla: Rockshox JUDY con 120 mm de recorrido Cambio trasero: Shimano Deore M6000 Shadow+ shape con freno, 10v Manetas: Shimano Deore M6000 Frenos: Tektro TKD32, Hydr. Disc Brake (180/180) Cassette: 10 Velocidades 11-40 Shimano Deore Llantas: Sunrigle Duroc 40 36 mm. BOOST (12x148 detrás 15x110 delante). Tubeless Ready Batería: SAMSUNG SDI 504wh Motor: BROSE T (90Nm) No estoy muy puesto ni en ebikes ni en esta gama de componentes, pero a priori me parece que está algo mejor montada la Rockrider. La Cube es más bonita, pero por ejemplo sus ruedas son QR, lo que en el futuro puede dar problemas a la hora de encontrar recambios. En cuanto a las baterías el motor Brose al tener más par supongo que tendrá menos autonomía que el motor Bosch. El uso que mi compañero quiere darle es como transporte urbano, pero también de vez en cuando sacarla al campo, pero no para hacer nada bruto, ni rutas bestiales físicamente, ni bajadas muy delicadas en cuanto a técnica. Pienso que quizás mejor 29 que 27'5, pero igual a la larga dado esto le es lo mismo. Ambas bicis sobrepasan un poco el presupuesto, pero con descuentos quizás se puedan quedar en torno al precio objetivo. Os pido vuestra ayuda para ver si me sabéis aconsejar, pros/contras o se os ocurre algún otro modelo interesante que se me haya escapado.
Mirate este hilo sobre la decathlon RockRider E-ST900 https%3A%2F%2Fwww%2Eforomtb%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Fthreads%2FRockRider-E-ST900%2E1491347%2F&share_type=t Yo la tengo hace 1 mes y muy contento. La uso básicamente para ir al trabajo. Sent from my iPad using Tapatalk
¿Y por qué no miras algo de segunda mano? Casi por ese precio me saqué yo una rígida full XT que ahora tiene mi cuñado y cero problemas
En principio prefiere bicicleta nueva, no acudir a segunda mano. Me he acordado de las Radon y son muy interesantes. Por ejemplo la Radon ZR Team Hybrid Active 8.0 500 si tuviera eje Boost trasero sería perfecta. https://www.radon-bikes.de/es/e-bike/mountainbike/zr-team-hybrid-active/zr-team-hybrid-active-80-500-2019/
Yo creo que lo mas importante es el Motor y la Bateria. En base a eso, que escoja. Te recomiendo el motor Brose. Es una delicia Sent from my iPad using Tapatalk
Disiento por completo con elegir ebike por motor y batería, porque por esa precio si, igual te llevas el motor que te recomiende un usuario del mismo, pero si por comprar el motor ese concreeto, te llevas una zurraspa de horquilla, una zurraspa de transmisión y una zurraspa de ruedas y una zurraspa de frenos, sufrirás todos los días que la uses las limitaciones de esos componentes. TODOS los motores tienen las mismas capacidades de asistir. Todos te van a hacer circular con una sonrisa y disfrutando. Y si, y todos tienen leyenda negra y casos comprobados para ponerse coloraos por averías. De momento todas las marcas responden divinamente en postventa, eso sí. En definitiva, que el motor en mi modesta opinión, es un elemento más, no el más importante. Para mí lo importante es que el conjunto sea homogéneo. La Radon en ese sentido tiene un montaje más homogéneo, pero es feucha la pobre. La Cube es más chula y lo mismo hay un montaje más majo por no demasiado dinero más, sería cosa de buscar y pedir descuentos.
En mi opinión, la rockrider gana por goleada en componentes, mejor horquilla, ruedas,transmisión,etc, si la comparas con la cube, la radon està bastante bien también
Discrepo. El motor/bateria es el único componente que NO puedes cambiar. Para este precio , y en eBikes, yo valoro más el motor que la horquilla; ésta la puedo cambiar siempre que me harte... el motor no podré. He probado el motor Bosch y no se parece en nada al Brose... pero para esto ya hay otros hilos.
Por supuesto que no puedes cambiar el motor ni la batería. Pero es que eso pasa en todas las ebikes, independientemente de su precio. Por eso, en mi modesta opinión, no tengo porqué elegir una e-bici de 1,800 euros de forma diferente que una e-bici de 10,000 euros. Por lo demás como bien dices, el debate de los motores está en otros hilo. Yo me reitero en que no creo que, a día de hoy, haya una razón objetiva que ponga un motor por encima de los demás. Todos tienen diferencias entre ellos, en mi opinión, sutiles, que hacen que a algunos les llame muchísimo la atención y solamente quieran ya uno en concreto. Pero esa elección será por motivos puramente subjetivos. Por lo demás soy poco dado a comprar el modelo básico de una bici para tunearlo hasta convertirlo en el tope de gama. Creo que es más costoso y menos satisfactorio que esperar y comprar lo que de verdad quería desde el principio. Pero eso, por supuesto, es cuestión de opiniones.
Para el uso que dices le va a dar tu compañero, yo voto por la Rockrider por dos cuestiones: la respuesta demostrada en temas de garantía por Decathlon y que tienes un Decathlon en cada gran ciudad de cada provincia para tema de servicio postventa. Si más adelante le da por salir al monte y se va picando cada vez más, que deje esa para ir al curro y ahorre para comprarse una en condiciones para el trote montañero. Saludos
Una muy buena oportunidad por menos dinero y con mejores componentes. https://www.foromtb.com/threads/bicicleta-electrica-orbea-wild-30-1600-euros.1494024/
Buenas! yo estaba entre la Cube Acid Hybrid One 500 29 que has puesto y la BH Atom 29 (2019) al final cayo la Atom. y encantado con ella, aunque al final le cambie la horquilla por una rock shox de 120mm un poco mejor que la suntour que llevaba ( tanto una como otra seguro que la disfrutaras. Aquí la mia:
En el rango de los 2000 euros la e-st900 creo que no tiene rival. La Rockshox Judy es una horquilla pesada pero técnicamente buena. La XCM es de las más básicas de Suntour que ya de por sí, es una marca de horquillas de rango bajo de precios. En cuanto a las ruedas si no llevas motor mejor 29 pero si llevas motor... pues 27,5+ diría que es la elección más adecuada porque son iguales de diámetro y pero más anchas. Esto es importante para compensar que la bici es rígida: a más balon, menos se echa en falta el amortiguador trasero.
Por 2000€ tienes bicis de segunda mano mucho mejor equipadas que la del Decathlon. Sin buscar mucho encontré una Haibike con una Yari (que es mucho mejor horquilla que la Judy), 11 velocidades, frenos Magura MT4,.... Yo no me plantearía comprarla nueva si al final tienes que meter más pasta para mejorarla.
Hace años que solo compro de 2a mano. Es fácil encontrar bicis impecables a entre un 25% a un 50% de su precio nuevas. Sobre todo si son de 26. Por lo que veo en electricas (no estoy muy puesto en el tema), los precios son altos. Es decir, se deprecian poco o quiźa lo que suceda es que las bicis que ahora se venden por 3000 valían 4000 hace dos años y su dueño cree que ofrece buen precio. Por otro lado, tienen efecto tecnológico. Una Giant Anthem doble de carbono 26" es muy similar a la moderna de 27,5 aunque tenga 5 años. Pero en las eléctricas actualmente 5 años es un mundo, como sucede con los móviles o los ordenadores. Y por último, y esto ya es un tema puro de desconocimiento mío. Yo sabría encontrar facilmente problemas a una bici mecánica (holguras, fugas de liquido, estado de la trasmisión) pero a eso hay que añadirle el estado de motores y baterías. Sería bueno editar una guia por ahi con recomendaciones. El número de electricas crecera exponencialmente de ahora en adelante.