Si unas ruedas de 1kg fuesen iguales que unas de 2kg, unas de las dos no existirían. Las ruedas de 1kg lógicamente usan componentes mucho más ligeros. No uno de ellos, sino todos. Para empezar unas ruedas de 2kg las monta cualquiera. Son muy tolerantes a un montaje menos preciso. Además, si se escogen bien los componentes, deben tener rodamientos grandes, buenos sellos, aros rígidos y resistentes y radios estructuralmente poco delicados. Unas ruedas ultraligeras como estas, para empezar, tienen rodamientos más pequeños porque son más ligeros, lo que los hace menos duraderos. El sistema de sellado de los bujes también es menos sofisticado, con lo cual de nuevo los rodamientos van a sufrir más. Los aros no serán tan resistentes a los impactos ni tan rígidos, cosa que hay que tener en cuenta en el uso. Y por último, los radios ultraligeros exigen un montaje más preciso y específico para no resultar en ruedas que sean muy propensas a descentrarse. Dicho esto, yo he usado bastante este tipo de ruedas en un uso bastante exigente y como he dicho, estoy muy satisfecho con el resultado. También tengo que decir que lo he llevado al límite (en cuanto al diseño/uso) y lo he encontrado, porque precisamente esa era mi intención: aro de 315g, 24 radios conificados de titanio, tiro recto, buje de 95g y disco de 180mm. Lo he hecho funcionar finalmente, pero creo que el compromiso es demasiado delicado.
Creo que con lo que acabo de explicar queda bastante claro el compromiso. Las ventajas, desde luego, lo son para el que las aprecie. Yo si he montado en la misma bici y en el mismo recorrido unas ruedas iguales pero cambiando radios CX Ray por radios conificados de titanio y, para mí, son la noche y el día. El rodar con las ruedas de titanio es infinitamente más suave y redondo, no hay color. No es tanto un asunto relacionado con el peso como con la microabsorción debida a la elasticidad del radio. Algo que ya se ha demostrado que es fundamental para la energía utilizada al rodar. De hecho, casi todas mis ruedas van ahora montadas con radios de titanio por ese motivo. Ahora, si no notas diferencia, ¡efectivamente no los uses ni los pagues!
Cuando pruebe mis ruedas con 24 radios d titanio ya os comentaré.... Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Ruta astur, menudo paraíso para gravel y bikepacking. P.D: De las ruedas poco que decir, una maravilla
Podéis creer que, solo ayer, en BikeRumor publicaron cuatro (sí cuatro) noticias sobre nuevas ruedas para CX y gravel? https://bikerumor.com/2019/09/18/pi...gives-first-look-at-tan-wall-cinturato-tires/ https://bikerumor.com/2019/09/18/pi...gives-first-look-at-tan-wall-cinturato-tires/ https://bikerumor.com/2019/09/18/do...eady-with-iconic-pdx-wc-33mm-cyclocross-tire/ https://bikerumor.com/2019/09/18/race-to-the-podium-with-new-tubular-psimet-x-disc-rims-wheels/
Me acordé de tus posts ayer viendo este vídeo de Path Less Pedaled Hacen un tour y se llevan utensilios de pintura para ponerse a pintar (sobre todo acuarelas) los paisajes chulos que se encuentran. Uno de los que van en la grupeta pintora es Chris McNally, tiene unas pinturas que me encantan, se nota que es ciclista! Dan ganas de aprender a pintar!
Gracias, son preciosas y no la conocía, voy a googlear. La acuarela siempre es muy vistosa y agradecida
Hay que probarlo todo. Si estamos en este foro y en esto de las bicis no es por casualidad. La mayoría de nosotros tiene varias bicis, varios juegos de ruedas y más tarde o más temprano ha aprendido a apreciar sensaciones que no notaba antes. Morro fino dice algún forero de por aquí. Yo mismo escribí en el hilo de los que no sienten ni padecen cuando me daba igual que me rozara un freno o salir con la bici haciendo ruidos. Pero con el tiempo llegas a apreciar las cosas. Ahora me mueves un sillín medio centímetro y no voy cómodo y no soporto ver una bici sucia en el garaje o un cambio desajustado. Deben ser cosas de la edad.