Por si alguien tiene un conocido interesado https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=ca9671ee4a9eb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
Cómo hacer una herramienta para poner la cadena de forma casera. Está en inglés, pero creo que se entiende la coña.
Tengo que hacerme co nun palo de esos. Tienes el link del monte? Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Debe ser un monte muy concreto de la Columbia Británica... Aunque es gratis, al final con gastos de envío y demás se te pone en un dineral...
Magura hidráulicos y manetas de carretera?? Explíquese. (Supongo que hay una "central hidráulica" por medio)
Hola, Resulta que tengo un cuadro orbea de aluminio que compré en este mismo foro hace años, con la idea de montármelo poco a poco comprando las piezas de segunda mano y hacerme la bici sin tener que dejarme una pasta de primeras. Por aquella época no tenía un duro, así que lo único que llegué a comprar fueron las ruedas –unas mavic aksium, creo– y poco más. Pues llevo un tiempo con trabajo mas o menos estable y me gustaría terminar lo que empecé hace tantos años. El problema que tengo es que entro a wallapop, al compra venta de carretera y demases y me suenan todos los componentes a chino. Recuerdo muchas marcas y cosas de cuando miraba bicis, pero he perdido mucho el poco hilo que tenía con respecto a los precios, la calidad y lo que merece la pena gastarse. Así que si a alguien le apetece aconsejarme algo, soy todo ojos. ¿Por qué lo pongo en el hilo de off topic en el subforo de ciclismo urbano? En su día llegué aquí buscando fixis y era el único sitio donde estaba cómodo leyendo. A día de hoy, me siguen sonando muchos nicks, así que prefiero que preguntar aquí que en otro lugar con mas lycra y potenciómetros. Que si me tenéis que mandar a la ****** lo haréis con mas gracia Saludos.
Lo primero, una bici a piezas siempre sale más cara. Por experiencia. Yo que tú, buscaría una bici entera en el rango de precios que te quieras gastar, y vendería el cuadro y las ruedas. Cuando dices cuadro, ¿te refieres al cuadro pelado? ¿O tienes un frameset con horquilla y dirección al menos?
La puse en el hilo de ofertas puntuales hace casi un mes y ahí seguía viéndola día tras día... Así que he tenido que ir a por ella. Mi 6ª GT simultánea y mi 2ª i-Drive de primera generación, también simultánea: Tiene algunos arañazos y el sillín está muy desgastado. Por lo demás, en bastante buen estado. Claro que la voy a tunear...
Aguardo ansioso. Es lo mas sensato, buscar la bici, pagar la pasta y salir con ella, que es para lo que está. Pero siempre me ha atraído la idea de montarme yo mismo la bici, la mecánica siempre ha sido algo de mi interés, y me hace ilusión montármela poco a poco e ir aprendiendo mientras lo hago. El cuadro está completo a excepción de pedalier y cierre de tija: cuadro, dirección, horquilla, tija, potencia (que va larga así que hay que quitarla) y las ruedas que ya tengo. También trae manillar, pero lo cambiaría por algo mas compacto. Añado una foto para mas señas. En su día estuve intentando averiguar el modelo exacto del cuadro. Probablemente solo sea un cuadro de aluminio normal de la época con los colores del Euskaltel...pero son muchos años de bajar al garaje, ver el cuadro colgado y decir "algún día" como para no hacerlo.
Entiendo XD Por ese camino hemos pasado casi todos aquí. Lo bueno de montar bicis desde cero es que las montas a tu gusto. A ver, lo primero. ¿Quieres una coherencia histórica en el montaje o te vale algo funcional? ( Por lo pronto las ruedas son más modernas que todo lo demás) Yo es que soy un poco maniático, y no me importa tener una bici con componentes más modernos que el cuadro, siempre y cuando el grupo completo sea de la misma época. Osea, que no me gusta tener un cuadro del 2000, ruedas actuales, cambios de hace 10 años y bielas último modelo. Necesito cierta coherencia estética. Si eso te da igual, es más fácil XD Luego, compatibilidades. Shimano y Campagnolo no son compatibles. Algunas cosas de Sh, Sram y Microsifht, sí. Por ejemplo, si tus aksium llevan núcleo campy, o cambias núcleo o pones todo Campy. Por eso es más fácil pillar un grupo completo, así te ahorras problemas. Pero, ¿qué suele ser lo más barato para pillar un grupo completo? Comprar la bici entera XD XD Bueno, para ir centrando el tema. Si quieres un grupo de 10v tienes que buscar grupos relativamente modernos. Por ejemplo, a esa bici le iría bien un Shimano 105 o un Campy Veloce, pero se pueden pillar grupos mejores si los encuentras a buen precio. Otra cosa ¿La dirección es de 1"1/8? Eso facilita las cosas. Te pongo una foto de mi bici, montada a piezas, pero que tiene algunos temas estéticos por solucionar, como la potencia con casquillo adaptador, para poder poner manillar compact. Lo bueno es que tenía ya el grupo casi completo, menos las bielas y la maneta derecha, que me la regaló @salouboy . Las ruedas son de Vento, pero de épocas diferentes.
La verdad es que lo de la coherencia histórica me da bastante igual, no es una bici de museo ni algo muy especial. Lo que sí me es muy importante es que la bicicleta me guste al mirarla tanto como al montarla. Dentro de unos límites, claro. Pero coincido contigo en que si montas componentes modernos, que sean todos de la misma época, gama o similar. Diría que mis Aksium llevan núcleo Shimano. Cuando las compré, diría que lo hice pensando en meter Shimano o Sram, que juraría que eran compatibles como dices. La única idea fija que tenía era meterle la mayor cantidad de componentes en negro posibles y que las bielas fuesen bonitas. El shimano 105 creo recordar que me lo recomendaron varias veces como opción asequible. Me los voy apuntando a la lista. Los nombres concretos son de mucha ayuda, ya que conozco marcas, pero es hasta ahí donde llego. La dirección juraría que es de 1''. Tu bici me recuerda a un forero que había por aquí al principio de yo entrar a leer. Se montaba sus bicis con ese mismo sillín y cajas de fruta por doquier, y recibía bullying sano y constante por ello