Mis ruedas son de perfil bajo y tubular, poco más de 1200 grms. Ahí se nota mucho la ganancia de peso. El manillar es el Zipp SC al que a pesar de ser de alu pesa poco más que los de carbono normales. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Insinúas que mi bici no pesa lo que digo? La báscula está perfectamente calibrada. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y eso que los discos tienen peor aerodinamica y mayor peso jejejejejjejejej El efecto placebo es maravilloso
Hombre! Supongo que esos 3 kmh de diferencia no son todo aerodinámica, pero algo influirá, no? También supongo que los rodamientos cerámicos, algo hacen, porque noto la bici más suave y fácil de mover a velocidades algo más altas. Aunque también tendrá que ver la adrenalina cuando estrenas bicicletón nuevo! O incluso el parón de vacaciones que te descarga un poco de todo el año ó las 2 semanas en Perú entre 3 y 5000m de altura... Sea como fuere, algo mejor y más rápida / reactiva la noto.
No seais malos *****!!!! Con mi bmc disc....voy 0,000005 km/h más lento.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Lo k se nota más son unas ruedas con perfil 45 en adelante, buena posición en la bici y ropa ceñida...y el entreno. Olvídate de rodamientos y cuadro, el tarmac tampoco es la repollla de la aerodinámica jjj Y placebo... Pero 3 kmh es un mundo, yo mejoro eso de ir solo a rodar en grupo, solo así.
Si fuera solo eso no venderia discos pa volver a pue tes pero sera algo mas y el poder salir sin auriculares a rodar jejejejjejeje
Bueno eso lo dices tu! Yo solo digo que la SL5 Sworks Disc pesa más que la tuya con un montaje en teoría más ligero y me parece curioso, solo eso. https://www.ciclismoafondo.es/pruebas/articulo/Prueba-Specialized-S-Works-Tarmac-Disc
Normal que pese más! Te has parado a pensar en los montajes de ambas bicis? Prácticamente todos los componentes pesan más! Discos ultegra! Ruedas! Grupo dura ACE antiguo vs r8000, en las manetas hay 180grms casi de diferencia! Tija! Cubiertas VS tubulares, más perfil de ruedas! La verdad que no eres nada objetivo con tus comentarios o tienes poca idea de lo que pesan las cosas. Por cierto el cuadro pro y sworks disc de ese año pesan lo mismo. Se rumoreaba que solo cambiaba la pintura. Fin de la explicación. No merece la pena perder el tiempo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como nos timan las marcas a los que no somos profesionales con el peso.. Me gustaría tener 2 bicis idénticas, que solo varíen en el peso 500 o 600 gramos, para ver los segundos que se ahorran en un recorrido de 100 km... Lo mismo son menos de 10 segundos?? Enviado desde mi...
Madre mía como se alteran algunos No sé que componentes estás diciendo... la Sworks SL5 va con DuraAce Di2, discos XTR, manillar de carbono y bielas Sworks de carbono. Tus llantas serán algo más ligeras al ser tubular pero el resto de componentes?
Sabéis si existe la posibilidad de pedir a fabrica un cuadro tarmac sworks de puentes, para la sustitución del mismo por la rotura en un atropello ?
Mira déjalo, porque parece que has visto muchas revistas y tocado pocas bicis y componentes. Me altero porque críticas sin saber. Y lo estás demostrando. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si es 54..te la cambio por mi.bmc... ya sabes...3km/h.Mas rápido Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El cuadro es él mismo en el caso de la Venge Sworks y Pro, 11r, en la Tarmac si es distinto uno 12r y el otro 10r, al menos eso pone la web de Specialized Enviado con el ZX Spectrum 4G