ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hummm.... chorradas... mi levo es como es y está como está, por lo tanto es lo que es.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  2. santi631

    santi631 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hoy en una rutilla con bastante desnivel el 80% del personal iba en Ebike. No se si será casualidad o cada día hay menos gente con ganas de sufrir.
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro, y a los que le gusta sufrir van con bicis rígidas de hierro y con cantilevers... como les gusta sufrir....

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, señor !! Y además, de las eléctricas es la más guapa. Y lo digo en serio.

    Ya quisiera una para mi. :(
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Echa leña al fuego, bandido!!

    Te dirán que se compran una motorcleta para sufrir más aún, aun siendo una sinrazón, pero bueno.

    Sus bichicletas tienen un serio problema, no son capaces de tener suficiente autonomía ...

    Pero espera que se lean bien la norma y descubran que pueden llegar hasta los 40 Kg de peso. De momento se trataba de meter el hocico en el mercado, ahora ya lo han metido. A partir de ahí, a un motorciclista se le enredará fácilmente.

    Me explico: Mire usté, querido compratriota ... sí, sí, lo he dicho expresamente, compra Triota por aquello de comprar los Tres Mases ... Mire usté, usté ya no va a coger una bicicleta en su vida y mucho menos en subida ... por tanto, a usté le da igual que su bichicleta pese 9 kg, 14Kg o 40 Kg. Yo le voy a poner un chasis como el de una moto y le voy a instalar baterías por todos los tubos, hasta puños calefactables le pondré (eso sí de silicona).


    Hablamos en serio, aunque lo disfracemos de chufla?

    Qué problema hay para que una bicicleta de montaña pese 40 Kg y sea capaz de ir con asistencia de hasta el 99% sin preocuparse de la autonomía. Total para ir por una pista no se requiere que la bici sea ligerita, verdad? Anda que si hablamos de motorcletas de carretera ... Fijo que harán manifestaciones pro igualdad con las bicicletas, por qué una bicicleta no tiene limitación de peso y las nuestra sí ?

    Es que no hay derecho !! Igualdad ante la ley !! TODOS SOMOS IGUALES !! VIVA EL DERECHO DE (L) ... COSO !!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    No hay que instlar un pedalier, con montar unala biela izquierda con potenciometro valdria, ya se que solo mide un la fuerza de una pierna ya que "asimetría" que tenemos los aficionados permite que sea despriable:
    Por ejemplo: Stage los tiene tanto para bielas shimano como Sram..
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues parece que si lo tienen: 50Km/2000 mts: 4'50" y la imagen en 5' 14" ...
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/mountain-bike/

    FB_IMG_1535999881448.jpg
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    47 No estoy de acuerdo de mi amigo @carretas27 en una sola tacada.

    Jejejeje, quién será quien se esconda detrás de ese nick. Hummm ... quizás una antigua novia?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.697
    Me Gusta recibidos:
    8.661
    Me encanta cuando la gente usa, para argumentar su posición, documentos que hacen todo lo contrario. Y piensan que salen triunfantes. Explico:
    [​IMG]

    A ver, punto 1 (y único):
    "propulsado única o principalmente por la energía muscular de la persona o personas..."
    Lo que deja completamente abierta la posibilidad de que los que lleven un motor de asistencia al pedaleo sean considerados ciclos, pues continuarían siendo propulsados principalmente por la fuerza muscular (y no, nunca he visto un ciclomotor propulsado principalmente por la fuerza muscular del que va encima si no ses porque se ha quedado sin gasolina) . De hecho, a continuación lo confirma:
    "Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido"
    A continuación especifica:
    "Bicicleta. Ciclo de dos ruedas"
    O sea, que dentro de los ciclos unos pueden tener motor de asistencia y otros no. De igual forma puede haber ciclos de dos o de más ruedas. Por lo tanto se admite la posibilidad del conjunto intersección ente "bicicletas" y "pedaleo asistido", o sea, que se puede ser a la vez bicicleta y tener pedaleo asistido.
    Venga, que yo sé que esto se ve mejor con un dibujito:
    [​IMG]
    Son conceptos de Primaria ¿eh? No de ingeniería de vehículos.
    Si ya no se entiende con esto es porque no se quiere entender, y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No te pillo.

    No creo que se pueda medir qué aporta el humano y qué aporta el motor. Todos los datos que obtengamos de su centralita serán tamizados por la respuesta final del motor.

    El humano ayuda al motor para que el motor le ayude a él.

    Ahora bien, si hacemos los cálculos a través de la respuesta cardíaca sí qué obtendremos el esfuerzo humano.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Hay varios modelos con unas baterias brutales**, la BH Atomic, la nueva de Orbea...
    ** Aqui entra la incongruencia que lo que escribiste sobre que buscan aligerar las ebikes...
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    De letras verdad?..:D:D:D:D
    Pantallazo subido por Joliver:
    Si la pantalla del ordenador de abordo de una ebike va indicando la potencia del motor más las que aporta el que gira las bielas y puedo aislar uno de los datos puedo saber lo que hace cada uno de forma independiente y como lo que buscamos es el dato de lo que hacen las piernas , se podria analizar perfectamente lo que hace cada uno.
    Fijate si es curioso lo de niveles de asistencia: en modo eco tiene un pico de potencia de 562W y en modo trail en cambio 162W.. :cool::cool::cool::cool: me hace pensar sobre los famosos "ajustes personalizados" que venden los fabricantes es una milonga: para aportar watios mide potencia junto con la cadencia con la que giran las bielas y la velocidad a la que vas, por tanto es fácil decidir que no puedes mover las bielas en un momento determinado bien por una cadencia mínima para entender que estás en movimiento y el solito te mete un chute de watios para que sigas o bien, detecta que te has quedado atrancado y al merter el pistonazo** en el pedal te saca del apuro mediante el mismo chute que en el caso anterior y todo esto en "ECO" ..
    ** De ahi la sensación de"potencia" cuando te subes por primera vez a una ebike con PAS.
    Te recuerdo que el pulso no mide ningún paràmetro de fuerza, mide como tu cuerpo se está adaptando en cada momento al esfuerzo físico y por tanto esta afectado por factores como el descanso, calor, etc..
    En algunas ocasiones cuando salía** con la flaca, podia mover los watios que me marcaban ese día y en cambio el pulso no subía ni a tiros: falta de descanso o no me había recuperado del anterior entreno ..
    **Recuerda que ahora soy Evirtualbiker..;);)
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  14. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo creo que ahora mismo hay dos vías de evolución muy diferenciadas.
    Por un lado los que demandan más potencia y más batería y por otro los que demandan pedelecs más ligeras a costa de menos potencia y menos batería... Esto de las pedelecs acaba de empezar y le queda mucho camino por recorrer... De momento este año ya empiezan a haber pedelecs de carbono en casi todas las marcas y empiezan a haber 29ers, nos quedan por ver 29ers+, motores más eficientes y más ligeros, pedelecs mas cercanas a las btts tradicionales... En fin, en 10 años, el cambio en el Mtb será brutal.
    Creo que la pedelec ( no las que tenemos hoy) arrasaran como han arrasado el carbono, la doble suspension, la rueda 29...
    Esto acaba de empezar y está en pañales... Tiempo al tiempo...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Fácil.... como creo comente... cambie a trail para comprobar que no estaba apagada... pues al cambiar de modo, pita... y como iba en el mínimo (eco) al darle a bajar, no hacia nada... por eso pulse el "subir"... y volví a bajar de nuevo a eco...

    Lo hice en 3 ocasiones durante la ruta y en ninguna por necesidad, por eso no hay valores razonables en el modo trail.

    La ruta fue todo pista y ahí me defiendo bastante bien.

    Puse captura de tiempos y distancias con cada modo, creo que fueron 150 metros en trail de los que pedalee o iba a menos de 25kms, 110metros.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es cómo el tema de los discos en la carretera, los usuarios no los quieren y las marcas te los meten a la fuerza... Ya hay pocas bicis de carretera tope gama que salgan sin discos y sin la posibilidad de puentes...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Copón !! qué bien te explicas, bandido. Ok al pulso, nada más empezar a leerte ya he visto que yo no iba bien, claro las frecuencias cardíacas son personalísimas, uno puede llevar la patata a mil por hora y desarrollar pocos vatios, hay bikers pros cuya frecuencia a pleno rendimiento era bajísima.

    Lo de disociar los datos del biker y del motor, no lo veo, francamente no lo veo :(

    Vamos que no me fío ni un pelo. El display arroja unos datos de esfuerzo humano basados únicamente en la presión que ejercemos en el torque? Fuaaah !!

    En tu e-bici-e (Eléctrica-Bicicleta-Estática) tienes programas de entrenamiento/recuperación aleatorios? Lo digo porque no es lo mismo hacer girar un rodillo de forma uniforme durante un tiempo determinado a que el objetivo a cumplir sea hacer tantos vatios, pero la maquinita te putea sistemáticamente sin previo aviso, ahora más candela, ahora menos, ahora un rampote virtual ... y si bajas la media se pone a pitar la muy ******* :oops:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No conoces el Bkool?



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Bueno, quiero aprovechar para pedir disculpas a todos los que presenciaron lo de páginas atrás. Desde el primer momento lo reconocí como algo desatinado y excesivo, pues no está bien reírse de los logros, hazañas y actividades de otros; y especialmente con un humor tan negro como el que usé. Espero lo lea samumtb, al que pido perdón, pero también que aproveche para reflexionar sobre lo mal que sienta en propias carnes que alguien le haga eso mismo que ha practicado con otro. Más que nada para sacar algo en positivo de todo esto.

    En estos tiempos modernos no es necesario, puedes hacerlo a través de este enlace. De nada por la asistencia. Eso sí, cuida no empiecen a mirar con lupa todos los mensajes, que el tuyo puede colar como ofensa de tipo racista. Respecto a las amenazas, el único que ha amenazado en todo el hilo eres tú anunciando con ir a la policía a denunciar.

    Me retiro una temporada por el bien del hilo. Pero tranquilos... volveré ;)
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Eso ya exite, tiene el mismo precio que las otras pero al personal no les gusta..:cool::cool: ¿será porque la bateria y la asistencia es de poca duración y claro...?
    https://www.focus-bikes.com/es_es/bikes/e-mountainbike-rigida
    Carallo con el marketing y el modo "ECO": ¡¡ machaca lo records!!!:D:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 21 Sep 2019
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página