ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Es muy facil!!! Una opción sería por parte del fabricante: presentar en pantalla la que aplicas en el eje de pedalier y por otro lo que aporta el motor, pero claro, igual se nos cae algún mito; la otra es la que te digo, montar esto, medir y ulitizar porgramas para ese analisis que por cierto exiten:
    shopping.jpg
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    [QUOTE="Collserolo, post: 26843739, member: 84683"En tu e-bici-e (Eléctrica-Bicicleta-Estática) tienes programas de entrenamiento/recuperación aleatorios? Lo digo porque no es lo mismo hacer girar un rodillo de forma uniforme durante un tiempo determinado a que el objetivo a cumplir sea hacer tantos vatios, pero la maquinita te putea sistemáticamente sin previo aviso, ahora más candela, ahora menos, ahora un rampote virtual ... y si bajas la media se pone a pitar la muy ******* :oops:[/QUOTE]


    Lo único "e" es el rodillo, es exactamente el que ha puesto Joliverf, y pute@ una barbaridad pero te avisa en la pantalla con el % desnivel medio y la distancia que tiene ya que se basa en recorridos con los datos del track de GPS que han realizado otros ciclistas.
    Con la nueva actualización: tienes que apretar bien si no quieres que se pare y lo que es peor, no puedes dejar de pedales nunca!!
    Esta es la que voy hacer mañana:
    Captura de pantalla 2019-09-21 a las 20.07.24.png

    Los Watios que genero son los "mios" ya que uso de referencia el potenciometro (de la misma marca que el que te he puesto) que llevo instalado en la bici de carretera que es la que está montada en el rodillo junto con el Garmín, si es cierto, que voy algo más rapido que al aire libre ya que no puede simular el rozamiento ni el viento, aunque si puede frenarte si le "configuras" que respete los datos de la metereología de la zona y ruta elegida.
    En la OIZ llevo este que mide la fuerza en el eje pero solo la aplicada por una pierna:
    rotor.jpg
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  3. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    En fin me parece que poco conoceis este mundo. Te pongo un ejemplo muy de andar por casa. Yo voy al bypark como mis colegas (soy el unico que lleva ebike), subimos en telesilla y nos tiramos a los bestia para abajo (la asistencia no hace falta), entonces segun tu no se usar la ebike de enduro. Siguiendo con el ejemplo que te puso el compañero, en mi club que es de enduro, yo en los remontes acompaño a mis colegas con baja asisencia para poder remontar a su ritmo, pero remontar es una circunstancia que toca hacer pero no es lo importante, se va charlando y preprarando el siguiente tramos de bajada, asi que lo importante es bajar y aqui somos todos practicamente iguales. Esa manera de generalizar que teneis algunos es un gran error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No es lo mismo hablar de una ebike de enduro, de rally o de carretera, son cosas totalmente distintas, como lo son en el mundo de las bicis sin asistencia.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Sí, es como si fueras en bicicleta ... :rolleyes:
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Creo que hace mucho se dijo que para la práctica de enduro es el mejor invento que se ha podido hacer,
    En el caso del debate de Kaos y Joli viene por el tipo de ciclismo que practican junto con sus colegas y las monturas que llevan ellos: semirígidas de 100mm o doble supension del mismo recorrido y optimizadas para XCO.
    Vamos que enduro no hacen y el lleva una ebike de "Enduro" para hacer esa modalidad, con lo cual en su caso "lleva asistencia subiendo y bajando...
    Y no se genereliza, cuantas Focus Raven2 ves por la calle y cuantas con geometría de "enduro agresivo" para hacer recorridos que se han realizado toda la vida con biciletas de XC o en su defecto Trail ?
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Está bien pedir perdón, no sé de qué iba la cosa, pero pedir perdón de forma sincera es algo de gente bien educada. No mames, no te vayas, aquí lo pasamos lindo. Huevones los hay por todas partes, no más.

    Ahí va !! más de uno pensará que somos la misma persona pues por platicar de ese modo ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pero cansa y mucho!!! lo bueno es que cuando estás hasta los "eggs", paras el recorrido con el "botón" del ratón y a patir de ese momento (riete del turbo+) o te bajas y no tienen que ir a buscarte!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Cona !! no tenía ni idea de ese inventillo. Fuaaah !! igual los hacen con contra pesos para optimizar el pedaleo.No sé un líquido como el mercurio y que vaya subiendo y bajando ...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje, la gran diferencia es que tú esto lo haces para poder volver al ruedo.
    Me niego a aceptar que los usuarios de bichicletas lo hagan para optimizar entrenamientos para cuando cojan una bicicleta de verdad, me niego rotundamente.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ese invento es más viejo que las ebikes!!!! :D:D
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Lo único "e" es el rodillo, es exactamente el que ha puesto Joliverf, y pute@ una barbaridad pero te avisa en la pantalla con el % desnivel medio y la distancia que tiene ya que se basa en recorridos con los datos del track de GPS que han realizado otros ciclistas.
    Con la nueva actualización: tienes que apretar bien si no quieres que se pare y lo que es peor, no puedes dejar de pedales nunca!!
    Esta es la que voy hacer mañana:
    Ver el archivo adjunto 4927886

    Los Watios que genero son los "mios" ya que uso de referencia el potenciometro (de la misma marca que el que te he puesto) que llevo instalado en la bici de carretera que es la que está montada en el rodillo junto con el Garmín, si es cierto, que voy algo más rapido que al aire libre ya que no puede simular el rozamiento ni el viento, aunque si puede frenarte si le "configuras" que respete los datos de la metereología de la zona y ruta elegida.
    En la OIZ llevo este que mide la fuerza en el eje pero solo la aplicada por una pierna:
    Ver el archivo adjunto 4927872 [/QUOTE]

    Jojojó. PÜTA QUE PARIU !! vai xoguete ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Correcto, pero con una Ebike de XCO puedes hacer lo mismo que con una de enduro? Poder puedes, pero ...
    El tema está que cuando se juntan ambas (ebike con sin asistir) laas diferencias son brutales y además las marca el motor..
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Jojojó. PÜTA QUE PARIU !! vai xoguete ;)[/QUOTE]
    ¿stage, rotor o bkool?:D:D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 21 Sep 2019
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que las suyas son todas de 120mm, mañana me fijo...

    La de enduro es la Kenevo, la mía en concreto era una ST (short travel) de 120mm, pero me hicieron montaje especial y acabó con 150mm delante, detrás no se... creo que 125mm si no le quitaron el tope... también era de 29" y me pusieron las 27.5"+, pero era la que me gustaba...

    Hacemos AM, pista, senderos y trialeras... y están mu locos... también alguno con Intense y Stevens... pero no se los modelos... cada vez son más "brutas"... y

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    llevas 150mm delante?? muy trail esa horquilla!!!:D:D:D:D
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Es "pintona" y barras de 34, aunque ahora montan 36...

    La Kenevo monta 180mm.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo me refiría a dobles carbono con 120mm e recorrido y geometria racing (por ejemplo) que no existen...
    Y sobre todo motores enfocados a dar menos potencia y que dejen las pedelec dobles en 15kgs.
    Yo entiendo que sí mi top fuel con tija telescópica y neumáticos que pesan más de 800grs pesa 10'500 o 10'700 ( la llevo superfiable), la misma bici con motor fazua ( el conjunto de motor +batería pesa 3'500 y además puedes sacar el motor y la batería y ciclar cómo una bicicleta traicional) podría estar en esos pesos que comento...
    Hoy en día esta opción no existe. Sí existiera tal vez ( sólo tal vez) en vez de la top fuel, tendría esa pedelec.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:

    Y yo estaría encantado de quedarme con tu top fuel :D:D. Esta semana que viene igual cometo una locura :p
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    [​IMG]

    http://e-mtb.es/2018/10/lapierre-e-zesty-2019-nuevos-horizontes-e-trail/

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página