ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Esa mola!!! Pero por el peso que tiene, creo que la turbolevo nueva con 700wh y 21kgs de peso es cojonuda.

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  2. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Yo me compraria una doble de xc muscular de segunda mano y me quedaría con tu pedelec y las alternaria. Yo empecé con esa filosofía con la pedelec y la fat y al final no tengo pedelec ( la he cambiado por una flaca).

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  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Hay un hilo en el foro e-mtb que habla de pedelecs - 20kgs y está bien. Tienes las focus que también tienen buena pinta y están muy bien de precio...

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  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Pues, lleva el Fazua, y solo 250wh, pero las baterías pesa un kilo y poco, por lo que llevarla a 750wh aún no llegaría quizás al peso de esa levo...

    Y lo bueno que tiene, es que es modular, modo bici, 250, 500, 750, etc .. eh según lo que se quiera hacer....

    No había nada parecido cuando compré la mía, y por ese precio hubiera sido que no, pero...

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  5. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Miralo bien, que no pesa tan poco cómo piensas, y sí haces tiradas de 70 u 80kms y 1,500 de desnivel te quedas corto. Por otro lado sí tus compis van con bicis de xc tampoco vas a poder llevar su ritmo sin llevarla en " on" ( hablando de falsos llanos y subídas)

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  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero está claro que no afrontáis la bajada en igualdad de condiciones si ellos la han ciclado de subida. Esa es la gran particularidad del enduro, se sube ciclando y se baja por donde no se puede subir.

    Si hacéis remontes, la diferencia sólo estará en la bici y la pericia del niñero, si subís ciclando tú por poca ayuda que tengas del motor jugará a tu favor.
     
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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Si se puede subir ciclando eso no merece el nombre de enduro, hoy en día cualquier rígida baja lo que se sube ciclando.

    Si se baja lo que no se puede ciclar toca buscar alternativa de subida, generalmente una pista o un sendero que te desfonda al ciclarlo con geometrías y recorridos bañadores.

    Si queremos tener estabilidad y seguridad para bajar no hay otra que distanciar los ejes y eso penaliza el pedaleo.

    Solución? Muy sencillo, pongamos un motor para subir.
     
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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me voy a ciclar un rato, sed buenos :D
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    En enduro no lo sé, porque me ha parecido leer que las subidas se hacen muy de relax y de charleta, aunque una vez se lleven unas cuantas por muy despacio que se suba, cansa y va haciendo mella.

    En trail imagino que será la cosa distinta.

    Pero en XC es determinante, ya que a los puñeteros que hacen los recorridos, ya sean rally, medias o maratones, no se les ocurre otra cosa que poner trialeras de infarto tras subidas muy puñeteras . Alguno ya no se acuerda de lo que es llegar con la vista nublada arriba y justito de fuerzas y tener que intentar resetear el cerebro para poner todos los sentidos que uno pueda en la bajada, con todo el riesgo que conlleva, además de intentar reponer fuerzas a velocidad de vértigo. Y eso se entrena eh.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Que daño hacen la Copas del Mundo con sus rock garden's...:D:D:D:D y no solo trialeras, tramos de ascensión de 2-3km rematado con un fnal duro y según coronas "p'abajo" (por senda o trialera!!!
    Y ya te digo si hay que entrenarlo..
     
  11. palisander

    palisander Miembro activo

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    A ver, si nos remitimos al punto 1 y único y luego vamos al mundo real y leemos las especificaciones de los fabricantes vemos :

    "El motor Brose S Mag, es un 17% más pequeño, tiene triple sensor y una cadencia máxima de 130rpm. Tiene 5 niveles de asistencia; Eco 75%, Eco+ 150%, Sport 250% y Boost 410%."

    Bosch Performance Line: Nivel de asistencia (%) TURBO: 275 SPORT: 190 TOUR: 120 ECO: 50
    Bosch Performance Line CX: Nivel de asistencia (%) TURBO: 300 eMTB: 120-300 TOUR: 120 ECO: 50

    Hay algo que se me debe escapar, porque salvo en el modo ECO a secas sin el +, TODOS los modos incumplen el punto 1 (y único)
    Y ya no me meto en si los watios de asistencia tienen que ser sostenidos,que al parecer si te da mas de 500 w, pero no los mantiene durante x minutos , no se toma en cuenta.
    También podríamos hablar de esos aparatos y trucos que sirven para deslimitar el motor de la ebikes, que cada vez se ofertan mas y mejores pero que "nadie" los usa.
     
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  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  13. tonbus

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  14. palisander

    palisander Miembro activo

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  15. Miguel @@@

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    Con 120Nm de par motor, total es nada, luego decimos que no es comparable a una vespino.
    Me acuerdo cuando se sujetaba la vespino por la parte de atrás, el colega aceleraba y se ahogaba que ni se movía por qué el motor no tenía fuerza.
    Esos motores eran progresivos, iban poco a poco hasta que llegaban a su máximo.
    Ahora con la electricidad, el cuento cambia.....
    "Lo importante del par es que, cuando existe a pocas revoluciones, permite mover mejor al automóvil a dichas vueltas. De ahí que los diésel, que tienen más par a pocas vueltas, sean más difíciles de calar que los coches de gasolina. En los motores eléctricos la cosa difiere, aunque bastará de momento con saber que éstos tienen la enorme ventaja de contar con el par máximo desde que comienzan a funcionar, por lo que su respuesta al acelerador es prácticamente instantánea."
     
  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y ni eso, lo programarán para que compense el peso jjjj.
    Y todavía vienen diciendo que el modo ECO no se nota casi nada, contrarresta el peso y un poquito más, pero muy poquito jjjj.
     
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  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Aquí la realidad de por qué nos están vendiendo la Moto, y solo es el principio.

    Por otro lado, el legislador europeo no ha puesto límites en el torque, que es una prestación muy ligada a la aceleración. En otras palabras: algunos motores tienen una «salidita más alegre» que otros.

    Pero muchos de estos sistemas pueden (y de hecho lo hacen constantemente) circular con asistencias que rozan el pico de potencia. La línea difusa que separa la potencia en continuo (un término que depende de la interpretación de cada fabricante) con la potencia de pico (un término de física pura) es lo que nos permite soltar esta frase lapidaria:

    ¿Hay motores homologados de 250W más potentes que otros?. La respuesta es clara: SÍ. Porque pocos operan realmente a 250W.

    https://www.biobike.es/2019/03/29/los-mejores-motores-para-bicicleta-electrica-2019/
     
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  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Se mezclan conceptos de xc-maratón, trail, all - mountain, enduro con una facilidad que asusta.
    Sí no se sabe que una bici de enduro tiene unos usuarios y unas prestaciones diferentes a las bicis de trail ( por ej) pasa lo de este post, que muchos comentarios son un sinsentido...
    Alguien all que no le gustan las e-bikes, puede entender que hay diferentes perfiles de e-bikes y de e-bikers?
    Esa última pedelec que habéis puesto es el caso más claro. Pedelec enfocada al endurero puro que proviene del mundo de la moto.
    Sí ní eso se ve, y no se entiende para que perfil de e-biker está pensada... Pues eso, que así estamos...
    Yo creo que a nadie se le ocurriría comparar a una enduro con una trail ligera...

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  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo hablo de la makina, en general, que pasa que esos ya no son ciclistas?
     
  20. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Si, pero comparar una bici de xc con una de enduro no tiene sentido y supongo que lo sabes.
    Pues con las pedelec pasa lo mismo. Meter en el mismo saco esa haibike (que maximiza la potencia del motor, la estética moto) con una raven (por ejemplo) o con una e- zesty... Pues eso... Churras con merinas ( editado gracias a Collserolo)

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    Última edición: 22 Sep 2019
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