El diámetro de la tija y el peso del cuadro puede ayudar a catalogarla...el rollito a "Colnago Master" de las Contini es para admirar...en 1995 Contini trabajaba tanto en Reynolds como en Columbus (Brisa - Reynolds 653, Gran Prix - Columbus SL y Victoria 501 D.B en los tres principales) ...y segun veo el racor del sillín y patillas son Her-Goi (aunque tenga el logo "Cinelli" ) aunque hay que tener en cuenta que fabricaban a medida (o fabrica...no sabría decirte ). Sabía que Goi-Contini y Carrera (no confundir con la marca italiana) eran o son marcas comerciales de Her-Goi, pero acabo de descubrir que también Brunelli...lo que descubre uno... Esta "Carrera" tiene un trabajo de pintura brutal (más detalles)...
Estoy de acuerdo que una "clásica" tiene que cumplir ciertos requisitos pero existen bicis fabricadas en la actualidad (o noventeras) con cierta "alma clásica" construidas "artesanalmente" que podrían pasar por clásicas si se le montara un grupo "viejuno"... una Richard Sachs puede ser un ejemplo...
Que ca brón eres. Este es el tema, que al final se acaba colgando bicis viejas y no clásicas. Sobre la Sport, pues Colnago por los pelos, pero mola como todas. Tienes bicis con bastante más encanto. Mira @Paquirrin , has hecho que se anime el foro.
XD XD Tuve una Torrot Delta, gama baja en simplex, que cumplía todos los requisitos ( noaero, rastrales, palancas) y no la puse porque no me parecía para éste hilo. En cuanto a la Colnago, cuando la compré creo que pregunté en éste hilo. También estuve hablando con @woz por privado, y estuve indagando por internet. Al final, sigo con la duda, ya que la tubería Falck me desconcierta. Todas las que he visto iguales, llevan tubería columbus, pero por lo demás coincide todo, racores, cabeza de la horquilla, guiado de cables... Incluso he visto algunas con los mismos componentes ( no grupo y ruedas, sino los que quedan cohetaneos del cuadro). Y ya que hemos activado el hilo, os pido consejo. No la voy a restaurar, es bonita, pero no me emociona. En su día pensé en completar el grupo 105 que lleva, para tener una neo-retro-vintage XD. Pero tampoco me acaba de llenar la idea. Así que le doy vueltas a qué componentes y ruedas ponerle, o si vender todo lo de los 80 ( cuadro y resto de componentes) y quedarme 105 triple y ruedas. ¿Sugerencias?
Estas fotos son de la marcha La Numantina (solo bicis anterior a 1950). El sábado de paseo por Soria y el domingo la marcha.
En esa se cambia a mano. Lleva tres desarrollos y el tensor de cadena debajo del plato, cuando quieres bajar piñón, paras y bajas la cadena al piñón inferior. Para subir piñones metían la suela de la zapatilla mientras pedaleaban con el pie izquierdo, a mi ni se me ocurre. En esos años ya existian descarriladores como el Super Champion y el Margarita, anteriores al famoso Corsa de Campagnolo.
Muy bonita esa bici Oscar. Si que está muerto este hilo,yo hace meses que no entro por esto,meterme en un hilo de clásicas y solo ver bicicletas de los 90's para arriba me cansa,antes estaba más por aquí porque se veía buen material antiguo,ya no me animo ni a poner mis restauraciones de los 50's,60's,70's y 80's que voy haciendo,tengo alguna bici de los 90's y no las pongo en este hilo pero bueno cada uno tiene su concepto de clásicas y es libre de poner sus bicis y como dice Orebike todas las bicicletas son muy bonitas sea de la época que sea.
Venga Carlos!! queremos ver que tienes por ahí. Que creo que la ultima que vimos tuya fue una preciosa Cinelli.
Yo creo que también tengo varias sin presentar. Así que voy a empezar por esta Zeus de los 80. Aunque Zeus ya tengo alguna, es raro ver bicis Zeus en color negro y racores cromados, está claro que es una Zeus muy Razesa. La tubria es Reynols 531 y venía montada en Super Cronos, pero tenia por casa algo de 2000 y puentes 2001 que se lo puse para mejorar la estética. Ah, las ruedas también se cambiaron, monta unas Akront 50 Ani. NOS, también las cubiertas son NOS. Las manillas de cambio de retrofricción son una pasada, resulta comodisimo el cambio de marchas.
Preciosa esa Zeus, parace una Razesa por los recores y la pintura como bien dices. Sabes que modelo puede ser?
Si me dices que es Razesa me lo creo también. ¿Dónde has conseguido las gomas de los escaladores? Tengo una bici de CX, con la que también tuve dudas de si era Zeus, la puse por aquí y me dijistéis que era Razesa. Va montada en Zeus, menos cantilever Mafac ( creo que no hubo Zeus), y desviadores Nuovo Record. También me faltan las ruedas, ya que trajo unas más modernas. La idea es montarla todo en Zeus, y buscar unas ruedas como las tuyas, por eso me la has recordado. A ver si la saco de la caja y me pongo con ella.
No recuerdo, es de hace años. Encontré (imagino que en milanuncios o así) varias manetas con sus gomas y alguna goma suelta todo ello nuevo. Cuando recupero alguna Zeus me vienen de perlas. Jordi Bartol hace replicas de Zeus y de Campi. Las primeras de hace dos años yo las vi y no era fino el trabajo, pero ahora me han dicho (alguien que para mi es de fiar) que ha mejorado muchisimo y están bien.
Sí, hace años había en Milanuncios alguien que vendía muchas NOS, me arrepiento de no haber comprado XD. Las réplicas, valen demasiado caras XD. Otra pregunta ¿los Nuovo Record cotizan parecido que los Zeus 2000? Por si consiguiera cambiarlos.