Vaya caradura los fabricantes con el dato del peso

Tema en 'Material' iniciado por 1000km, 24 Sep 2019.

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  1. wito25

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    Más o menos en consonancia con lo que yo había leído por los mentideros de internet... Lo suficiente para ganar el Tour, irrelevante para llegar a casa a tiempo a la hora de comer sin que tengan que esperar :D:D:D
     
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  2. wito25

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    Quizás alguien lo note, pero eso se traduce en 0,1s de diferencia...
     
  3. Ritxis

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    Suficiente para ganar un Tour???

    :D:D:D:D:D
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo también es cuando más lo noto. Subiéndola por las escaleras. La de gravel me gusta menos que la mtb pq pesa mucho de atrás. No lleva suspensión que equilibre ese peso y se te cae para atrás todo el rato. :D:D:D:D
     
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  5. wito25

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    Que se lo digan a Fignon...

    Perdón. Igual lo he expresado mal. Pero vamos que las carreras se ganan por pocos segundos (a veces) y todo cuenta.
     
  6. Castil

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    Salgo los días que me apetece (teniendo en cuenta las obligaciones laborales y familiares). Y tengo un peso estupendo, de momento, nadie, salvo tu, me ha dicho que este gordo. Si fuese profesional como tú, también estaría como si no tomase caldo caliente, y también entrenaría a saco.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues díselo a @serpal, que hicieron una prueba y en una tanda fue más lento....:D.

    Realmente aunque en un caso fue más lento, lo que se vio fue que entre ellos, que saben bajar, no hay gran diferencia. Como tampoco hay por llevar un kilo más o menos (aunque lo haya dramatizado un poco para el chaval este tan agresivo verbalmente que hacía mtb y no se siente seguro con puentes).

    Yo particularmente creo que para ser más rápido subiendo y bajando es más determinante ir bien puesto en la bici. Tanto por efectividad como por confianza.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Cuentan muchas cosas, igual el material menos de lo que se piensa.....ahora no me digas que el peso bici/ciclista es determinante cuando la ventaja es muy pequeña....

    En lo de Fignon/Lemond---coleta al aire/casco.........no pudo influir más otras cosas? estado de forma, anímico....quizás Fignon salió confiado de que lo tenía hecho y Lemond de que podía lograrlo???
     
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Na, grandes diferencias EN SECO no hay. Pero algún segundo si puedes sacar con los discos por lo que comentaba de apurar mas al frenar. Pero como el que baje contigo sea mas habilidoso... eso si va a marcar las diferencias.
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Que si hombre que sí, que hay muchas cosas... Pero en esos márgenes el peso importa. Y la geometría, y el alarde contrarrelojista del americano, y el yogur de más que te comiste el día anterior, etc, etc, etc;)
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Este hilo va de pesos, no de discos.
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  12. 1000km

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    Mal ejemplo he puesto. Con un bici de frenos y discos.

    Otros fabricantes hacen lo mismo independientemente del tipo de bici y de frenos. Como no pueden presumir de pesos, no sólo los ocultan sino que te toma por idiota con el mensajito rollo 'el peso no importa'.

    De forma aislada no importa o se nota poco el peso, llevar cubiertas de calidad, la ropa ceñida, agachar un poco más la cabeza, llevar un manillar con el ancho justo, mantener la transmisión limpia y encerada o incluso llevar bielas de eje integrado en vez de cuadradillo.

    Todas las pijadas juntas se notan un huevo, si quieres ir prescindiendo de factores que te hacen ir más rápido porque se notan poquito, hay muchos que elegir depende de lo menos rápido que quieras ir.
     
  13. apolonio

    apolonio Miembro

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    El peso de la bici, kilo arriba o kilo abajo, no creo que sea muy determinante, ni antes con puentes ni ahora con discos. Lo que pasa es que con la aparición de los discos el peso de la bici se ha "disparado" y ha dejado de ser una baza comercial y un arma de seducción. Volverán a la carga cuando consigan rebajar el peso de las bicis con disco.
    Claro que las marcas quieren ganar dinero y se las ve venir de lejos cuando quieren llevarnos por donde les interesa, pero si no fuera por ese motor que las mueve a todas y la competencia que hay entre ellas seguiríamos con bicis de aluminio y con las palancas de cambio en el tubo de cuadro.

    Disfrutemos de nuestras bicis con puentes, con discos, con cambio electrónico, mecánico ... y de las nuevas golosinas que nos ofrezcan. la última palabra siempre será nuestra :)
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    A esa prueba le falta el dato del pulso...
    No es lo mismo mover los 250 watios a 160 de media que a 180 por ej.
    Porque una salida de carretera no dura 2 km.... Hay desgaste
    1kg no se notará mucho en conjunto, pero si sólo fuese en cubiertas y ruedas, que diríais.?
    Porque entre un tubular corsa grafeno y un gatorskin hay 10watios de diferencia.
    Y eso se nota crono en mano.
    Estás pruebas son como las de las ruedas roval de 32-50-64 en velódromo índor sin aire...
     
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  15. Ritxis

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    La bici de Geraint Thomas en el Tour del 2018 estaba por encima de los 7 kilos...........tu crees que iba "lastrado" por ello? con una mas ligera hubiera sacado mas ventaja??..............
     
  16. Castil

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    Qué raro que una bici con tubulares pase de los 7 kg...

    De todos modos, no es cuestión de ver las cosas aisladamente. Si juntas los segundos del peso, con los segundos de un maillot más aerodinámico, con los segundos de un casco adecuado, con los segundos de un cuadro con estudio aerodinámico, con los segundos de unas ruedas de perfil, con los segundos de una unas cubiertas o tubulares que ofrezcan menos resistencia, con los segundos de unos rodamientos cerámicos, con los segundos de unas roldanas tochas (segundos o W, lo que se prefiera)....al final muchas pequeñas diferencias hacen una buena diferencia.
     
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  17. Aluments

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    Resultan curiosos los malabarismos del aparato mercadotecnico y su cansina monserga.

    Ahora el peso es lo de menos.

    Desde que llevo dando pedales, (y de eso hace más de 30 años) la caracteristica más ansiada y determinante ha sido la del peso.
    Desde el acero mas exquisito como el columbus genius, pasando por el aluminio, titanio y carbono... Llegando incluso a realizar pequeños taladros a componentes con el fin de limar algún gramo.

    Todavía recuerdo cuando allá por el año 97 siendo sub23 me dejaron una THT y me fui a testarla en Navalmoral. Yo tenía por aquel entonces una mítica eddy merckx del Motorola a la que aquella bici de titanio fulminaba en la báscula.

    Por entonces ni garmin, ni strava ni leches....pero puedo asegurar que subí como un cohete, mucho más rápido de lo habitual y aquella sensación de livianez, agilidad no la he apartado de mi retina a pesar de haber sido ya ampliamente superada.

    El peso importa y mucho. Sino de que iban los pro a vivir de ese modo tan obsesivo con su peso o a vaciar los bidones antes del comienzo de un puerto?? O es que no se han leído el articulo del CAF....

    Yo hago el análisis que hace mucha gente a la que se acusa de talibán anti discos.

    Hasta ahora con una inversión razonable podía montarme una bici en la frontera de peso límite UCI.
    Con la irrupción de los discos necesito poner mucho más dinero encima para obtener un bonito plomo de 8 kilates.
    Eso si 8 kg de seguridad, einsss.

    Que el esbirro de turno haga las "pruebas" que quiera. Que lo estire como un chicle para tapar y obsolescer el tradicional puente.
    Pero por favor..... Que no nos tomen por tontos.
     
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    Última edición: 25 Sep 2019
  18. Ritxis

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    te podria decir la de otro primer espada por encima de los 7 kilos y hay mas...........................


    lo de las "sumas" pues eso, entre comillas.............o es que en la carretera se cumple "eso" que cuenta cada marca?? y que cada dia mas se pone en entredicho.......y por gente que sabe del asunto...no de los "opinadores" de los foros.....por que hay gente que sabe del asunto y que se dedica a estudiar las pruebas de las marcas, como las hacen y demas.........y las puntualizan con argumentos solidos
     
  19. Castil

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    Pero...se las pesas tú? Verificas en las etapas de montaña que pesan más de 7 kilos? Hay pruebas de que las ganancias no existen? :D:D

    Porque yo lo que leo es pruebas de que con más peso se sube más lento, con ciertas cubiertas se pierden vatios, con las aerodinámicas se ganan....pruebas independientes. Y luego están los tierraplanistas...que si salen los datos de resistencia, no se notan...que si salen los datos de aerodinámica, tampoco se notan...
     
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  20. Ritxis

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    sera que no hay fotos y videos donde se ven los pesos..................................

    hay tambien otro tipo de terraplenista que se cree todo los datos que se publican...........
     
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