Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo llevo xtr pero si te sirve de referencia, 116 eslabones con cassette 10-51 indistintamente para plato de 32T y 34T, o con plato 32T con cassette 10-45 y 10-51

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  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Para la M estás en el límite inferior, necesitarás potencia bastante corta (70mm o menos) tija muy metida y sillín tirando a adelantado, mi pareja mide 166cm va con una 2016 talla M justo

    Un compañero de 169cm probó la mía (2019) en talla M y acabó con una S porque no flexaba apenas los brazos con potencia de 70mm

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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    3cm son aprox. 1,5 dedos, 3 dedos iría más hacia los 6cm y sí, sería una exageración

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  4. Yauja

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    No, no hay que poner nada, mantener la zona limpia y ya.
     
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  5. Yauja

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    Simplemente en posición bloqueo el cable no debe tener ninguna tensión del muelle. Si está así simplemente y no notas la intermedia, es falta de presión.
     
  6. javivi21

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    Entonces mejor una S no?


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  7. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sí, aunque lo mejor siempre es montarse en una y asegurar el tiro

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  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    A no ser que tengas patas de garza, tu talla es la S. yo mido 169 y 77 de entrepierna ( que es casi la medida más determinante), y con tija a 15 mm de retroceso y potencia de 70 voy clavado.
     
  9. javivi21

    javivi21 Miembro

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    Entiendo que llevas una S no?


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  10. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Presentación de mi bici: me llego el pasado miércoles pero tuve que revisarla entera debido a que salió del distribuidor mal ajustada ... además lleve la horquilla (a otra tienda por supuesto) para revisión e invertir el sentido de bloqueo. Ayer salida nocturna en la que no puedo sacar conclusiones y tendré que salir de día a empezar a tocar settings de suspensiones para dar una visión más fiel .

    Comentar que la pintura dará dolores de cabeza y parece( no lo sé a ciencia cierta pero lo intuyo, así que queda estrenada ) que ayer en la primera salida tuve mala suerte que se metería alguna piedra entre la rueda / cuadro pero nunca me había pasado con la anterior bici . Portabidones tuve que descartar los Syncros cage por los specialized Zee cage porque estos últimos tiene una salida más lateral . Saludos y ya haré comparativa cuando lo tenga buen ajustado y con las pegatinas de horquilla que vienen en camino
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    Última edición: 25 Sep 2019
  11. gonzalofdez

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    Vale, gracias!
     
  12. danigs

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    El tema de las piedras es una lotería. Yo cada día tengo más claro que tienen la manía de saltar hacía la parte que no proteges... :D

    La verdad es que los que vivimos en zonas pedregosas, nos toca ir siempre sufriendo con las mismas. En mi caso, la Oiz anterior la llevaba bastante protegida y daban piedras donde no había protegido (supongo que también donde estaba protegido, pero al tener protección, pues no te enteras). En cambio a la nueva solo le he añadido algo más de protección a continuación de la que lleva por debajo del tubo diagonal y lo cierto es que de momento he tenido suerte con los proyectiles.
     
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  13. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Cuando comentas de invertir el bloqueo te refieres a que los pulsadores los tienes a la inversa que como los manda orbea?? Si es así por que motivo??
    Sinceramente lo pensé el primer día que lo lógico seria que los mandos de bloqueo fuese que cuando accionas la palanca hacia el fondo se bloquee y una vez apretado la palanca de a bajo para tener las dos palancas a nivel este en modo abierto!
     
  14. nau3012

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    Buenas ! Yo tengo la horquilla de 2017 y tenia PTL pero la nueva viene en PTU entonces tuve que invertirla para ir en el mismo sentido que el amortiguador. En 2018/19 fox paso de PTL a PTU para evitar que el muelle se estanque en el paso de bloqueo a abierto
     
  15. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Lo siento, no entendí naaaaaa!! :confused:
     
  16. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Buenas , alguien q tenga la oiz 2020 xc talla xl, me podria facilitar peso aproximado?
    Muchas gracis


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  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Mi horquilla es la 2017 y estaba en el sistema PTL ( pulsar para bloqueo ) pero en la nueva Oiz el amortiguador viene en PTU ( pulsar para desbloquear) . Entonces tuve que llevar mi horquilla para cambiar al sistema PTU ( pulsar para desbloquear) para que vaya acorde con el amortiguador de la nueva Oiz . ¿Porque han puesto PTU ( pulsar para desbloquear) ? Porque en las horquillas 2017 que venían con PTL detectaron que si estabas en modo bloqueo e intentas pasar a desbloqueo el muelle no tenía suficiente tensión para volver y tenías que tirar del manillar hacia arriba para liberarlo , por ello, la solución fue hacerlo a la inversa
     
  18. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    Ahora si! perdón!!!
    Entonces por lo que entiendo como lo tengo yo, que es como envia orbea es la mejor manera?
     
  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Exacto !
     
  20. Robert Rulos

    Robert Rulos Miembro activo

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    yo tengo la misma situación y el mecánico me ha tensado el cable a tope, cuando paso de bloqueado a intermedio la horquilla se queda bloqueada y el amortiguador en intermedio y si vuelve de abierto a intermedio la horquilla se queda abierta y el amortiguador igualmente vuelve bien a intermedio, por lo que veo que el amortiguador si que se notan las 3 posiciones pero en horquilla pasa lo que comento. También decir que en bloqueado mi horquilla no se mueve casi nada, solo unos milimetros si apretas fuerte.

    Va a haber que hacer otra visita al mecanico a darle la tabarra por que el dice que ha montado otras horquillas si dan las 3 posiciones.......... la eterna lucha.
     

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