Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. ctrip

    ctrip Miembro activo

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    Usas la misma talla que en la synapse?

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  2. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y has mirado la longitud de potencia y reach del manillar? no todo es el cuadro o incluso el retraso del sillin, igual llevabas antes una tija recta y ahora con retraso...
     
  3. Rhason46

    Rhason46 Miembro

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    Si la misma la 48.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No te preocupes que lo llevo a más de 5cm pero no lo llevo a 15, como algunos. Lo llevo ni más ni menos que como me lo puso el biomecánico y está dentro de los límites de la UCI!

    Y si, es talla grande, me gusta así, que problema le ves si está perfectamente ajustada?

    Mi talla sería la 52 pero las diferencias son de menos de 1cm en todas las medidas, que es lo que trato de explicar.

    Luego la medida de potencia, altura de sillín etc son por las medidas de cada persona, los hay patilargos como yo y los hay paticortos y luego los hay más normales.
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  5. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    no, si preocupado no estoy, para nada. Encantado de que vayas perfecto y dentro de los límites UCI

    No le veo ningún problema a que lleves talla grande o pequeña, ni entiendo tanto ni soy quien para decir como tienes que ir tú o quien sea, simplemente que siempre se ha dicho que una potencia corta en carretera es sinónimo de talla grande, si tú vas cómodo, genial, y si encima vas dentro de los limites UCI, mejor aún
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  6. DHG01

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    Yo estoy de acuerdo contigo. Tengo medidas parecidas (un poco más alto, menos entrepierna, bastante más peso).
    Hay un mantra con las tallas de la SuperSix. Cannondale lleva muchos años y antes una 52 tenía 52cm de tubo horizontal y una 54 tenía 54 cm.
    Mientras que Cannondale tiene ~ 53.5cm en una 52 y ~55cm en una 54. Pero eso hace años que es normal (solo hay que mirar las 54 de BMC, Cervelo, etc).

    Yo llevo las 52, y con tallas tan continuadas, todo se adapta (pongo una foto que he subido ya unas cuantas veces). Pero estoy convencido que iría algo mejor en una 54.

    Luego está el club de la tija fuera. Gustos y colores; a mi me gusta tubo horizontal sin sloping y poca tija. Pero a mucha gente le gusta mucha tija fuera y eso era particularmente difícil en la anterior SS (o BMC). Hace poco salió en este hilo una SS con 5 cm de espaciadores - que no tiene nada de malo, pero valía una talla menos. En las BMC y SS nuevas, como los espaciadores son más chachis, casi de ha convertido en un estándar apilar espaciadores.



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  7. Rhason46

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    Pues yo utilizo una 48 en la supersix que de tubo horizontal tiene 52. Esto de las tallas al final es empollarte bien las geometrías e ir a un biomecánico.
     
  8. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Si lo de las tallas está claro, las diferencias son mínimas y cada uno puede elegir la que mejor le vaya, no lo he puesto en duda.
    Lo que quiero decir es que “académicamente “ por decirlo de alguna manera, potencia inferior a 90 (algunos dirían que 100) y demasiados separadores son sinónimo de Talla grande o pequeña, en esto creo que coincidiremos todos

    Ahora bien, esto sería como decía antes, “académicamente “ que no quiere decir que sea lo mejor ni lo adecuado ni lo obligado, cada cual irá cómodo o le gustará más estéticamente o lo que sea a su manera

    Lo que ocurre es que parece que hay mucho susceptible y, repito, no opino sobre los gustos de nadie, sólo era un comentario creo que sin ánimo de molestar


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  9. DHG01

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    Nadie ha dicho que lo hayas puesto en duda; ni que no estuviera claro.


    No he hecho referencia a la potencia; lo de los separadores creo que requiere matizar.

    Foromtb es nuestra gran academia de hinjenieros.


    Son unos blanditos.


    Yo a veces; es un foro. Hay que procurar hacerlo con respeto o humor; incluso ir a por el doblete.

    Te lo dije una vez y te lo repito - ponerle discos a una SuperSix es como ponerle un vestido de Madonna a Michelle Pfeiffer. Aclaro que lo dije en referencia a la antigua; en la nueva ya da igual.

    Pero no te lo tomes mal; sería de susceptibles.
     
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  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Última edición: 27 Sep 2019
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    ni yo he dicho lo contrario

    no me refería a ti, hablaba en términos generales


    y de muchos hinjeniosos


    necesitamos tipos duros, con lastrales y zapatas
    no lo tomo a mal; no soy corso

    tampoco sacar cosas pasadas viene al caso, pero no lo tomes a mal; sería de rencorosos
     
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  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo me compré la antigua con discos porque me parece genial, la última bici de geometría clásica, pero con discos, y con los Galfer que son bastantes minimalistas casi no se da uno cuenta de que los lleva, porque los discos Shimano serán muy buenos pero dan el cante que no veas con él disipador de calor y son mucho menos discretos.

    En realidad me la compré porque también tengo una de puentes y me encanta como va!

    Además mes gusta más lo retro, poner la potencia que yo quiera, la tija que yo quiera, etc por eso tengo una bici de discos ligera, con una bici de esas actuales con potencias estrambóticas y tijas dedicadas no te puedes salir del standard demasiado.

    Lo único que no me mola 100% es el cierre trasero qr5 pero lo cierto es que no hay problema de rigidez alguno y no roza el disco con las pastillas en ningún momento.
     
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  13. vijofeco

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    hola cuanto mides de altura y que medida llevas de centro pedalier al sillin ,,gracias
     
  14. vijofeco

    vijofeco Miembro

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    la bici esta preciosa
     
  15. DHG01

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    Gracias; ahora va con portas de acero.

    176/80/72
     
  16. vijofeco

    vijofeco Miembro

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    Es 52??
     
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo la compré porque me robaron la bici anterior que tenía y me salió una oportunidad muy buena. Siempre había querido tener una Supersix y, aunque no buscaba bici con discos para nada, la compré a un precio muy muy bueno y, a pesar de no tener nada claro lo de los discos lo que buscaba era ese cuadro y lo antepuse al montaje que llevaba y a los discos
    Me encanta el estilo clásico que tiene y estoy encantado con ella, no me ha defraudado en absoluto.

    Yo también he llevado galfer casi 2 años y ahora he cambiado a sram centerline porque los galfer me devoraban las pastillas y me han recomendado estos, la verdad es que llevando 140 y con este estilo de discos son mucho más discretos y como dices, parece que no lleves

    Coincido plenamente en lo de las bicis actuales, las veo todas iguales y algo estrambóticas, aunque la nueva SS también me gusta igual que la nueva BMC o la Tarmac, pero no las cambio por el look retro y clásico de la anterior SS


    Lo del cierre para mí tampoco es problema, no tengo ningún problema de roces ni delante ni detrás, a mí sólo me ha rozado por un motivo y no ha sido otro que por falta de cambiar las pastillas, es mi chivato particular, en cuanto noto algún roce o en parado no puedo ajustar la pinza porque roza después de quitar la rueda, no falla, pastillas gastadas, las cambio y listo.......espero que ahora con los sram centerline el consumo vuelva a ser el normal

    Sds
     
  18. vijofeco

    vijofeco Miembro

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  19. DHG01

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    Sí; es una 52. Voy bien, pero creo que iría mejor con una 54.
     
  20. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Los discos galfer y las pinzas cuales??
     

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