Yo hasta que no baje considerablemente de precio la transmisión en 12 y recambios me quedo con monoplato en 10v, recambios económicos. Por el momento plato 36 y 11-36, si veo que se queda corto en alguna ocasión pongo una piñonera de 11-42 con eso sobrado para moverse por la Comunidad Valenciana.
Si, lo vi después. Ja,ja, no es para tanto, hombre. Todos queremos tener lo último en nuestra máquina, pero las novedades son tan caras que el precio cuenta más. Hace tiempo que esta afición nuestra dejo de ser barata. Claro que, de tener lo último a tener lo penúltimo puede haber un gran ahorro. Saludos.
Lo último... Yo sigo con mi 2x11, y creo que va para largo Efectivamente, querer tener todo a la última tiene un coste que luego quizás no siempre da un retorno equivalente. Pero es que tampoco es necesario tener que ir a la última, tal y como yo lo veo. Yo pienso que cuantos mas pedales se dan, menos pendiente se está de las novedades y menos gasto se acaba teniendo. Opinión muy personal, que conste, que luego cada un@ hace con su dinero lo que le parece. Y algún caprichito de vez en cuando seguro que tod@s nos lo ganamos. ¡Faltaria más!. Saludos
Yo sigo con mi F900 del 2001(con sus mejoras, claro)... No todos somos esclavos del mercado... Leave no trace
Antes que nada disculpad por no haberme leído el hilo entero, porque seguro que lo que voy a preguntar ya se ha respondido. Mi bici de 2016 viene con Shimano XT M8000 de 2x11 con 36/26 y 11/40. ¿Que grupo de similar calidad montaríais para pasarla a 1x12 manteniendo unos desarrollos similares? El 26x40 apenas lo uso, pero a veces viene bien tenerlo. ¿Las actuales bielas XT valdrían o tengo que cambiar todo? En caso de tener que cambiar todo, ¿mejor Sram o Shimano? PD: Mi anterior bici llevaba Sram y el cambio de coronas eran menos finos, pero no fallaban nunca, cosa que no puedo decir del XT bajando hacia coronas menores. Supongo que será culpa del guiado interno del cable que produce un mayor rozamiento del mismo. La anterior llevaba los cables al aire. A veces para bajar uno, toca bajar dos y subir uno.
Yo llevaba ese grupo y cambie a monoplato con un plato slx, cadena kmc y piñonera sunrace. Si quieres 12v y calidad o montas el XT nuevo 1x12 o te vas a Sram pero creo que tienes que ver si te valdría tú núcleo para piñonera de esa marca, sería más engorroso creo yo
Lo que tengo claro es que quiero meter una corona pequeña de 10 dientes, con lo cual tendré que cambiar el núcleo de la Fulcrum. Lo que no tengo claro es si conformarme con 1x11 o aprovechar e ir al 1x12. Con el 1x11 supongo que podría conservar la maneta de cambio y las bielas. Con un 32 y 10/42 me valdría. Aunque no se si funcionaria bien esa mezcla Shimano/Sram.
Con 1x11, aprovechas el desviador trasero también... Tendrías que cambiar, cassette y núcleo. Y el plato nuevo, claro ya que la cadena si no está estirada, te puede servir. Leave no trace
Lo pillé en oferta.. La mejor inversión que hice.. Era una de las pocas herramientas que me faltaba en mi poder Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo he leído por aquí qué plato sram vale con casette shimano, no sé si mezclarías algo más. Yo conservé bielas, mando y cambio trasero, ahora si quieres poner todo nuevo pues para alante, yo como segunda bici pues no invertí mucho
Si tienes claro lo de cambiar el núcleo, una buena opción es este cassette: https://www.bikepolis.com/cassettes-y-coronas-/cassette-sunrace-csmx9x-10-46-negro-11v.html Te compras el cassette y el plato y aprovechas bielas, mando y cambio
Los platos Sram ¿por qué pueden ser incompatibles con cassettes Shimano? Me acabo de perder algo... O no. Leave no trace
He puesto que leí en este hilo que son compatibles, ten en cuenta que no tengo más idea que lo que aquí leo y así cambié con éxito mi transmisión
El tema es que puedes poner el plato que quieras (hablamos de platos ancho-estrecho) con el cassette que quieras, no hay incompatibilidades. La cadena incluso puede ser de 12v con transmisión de 11v como es mi caso... Leave no trace
Buenos días. He retirado mi plato viejo TRUVAIT que iba atornillado a la biela. La biela tenía unos agujeros de 120bcd de 10mm de ancho por los que se pasaba un tornillo que se atornillaba directamente al plato con la rosca que lleva (sin tuercas). El nuevo monoplatoplato que compré, lleva cuatro agujeros de 8mm, pero sin rosca (debe medir unos 4mm de ancho), el caso es que las tuercas que me vienen con el plato me quedan grandes, es decir, al pasarlas por la biela chocan contra los agujeros de 8mm del plato y no aprietan. Le debe sobrar 2mm de largo a cada tuerca. ¿Qué puedo hacer? He pensado en hacerle un agujero de 10mm al monoplato y así ya pasaría la tuerca. ¿Como lo veis? Un saludo, muchas gracias.