ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Hombre, el q diga q baja igual con una rígida de xc q con una doble ebike, q suelen ser de geometrías trail/enduro y con recorridos de >150 es q mucha idea no tiene.
    X lo demás, a igualdad de condiciones, te aseguro q una ebike baja mejor en la mayor parte de circunstancias, xq tiene un aplomo increíble gracias a su centro de gravedad (peso de motor y batería) y a sus tuedacas.
    Subiendo a ritmo de bici normal, en ebike te puedes fumar un cigarro, beber una cerveza y tener una conversación por el móvil. Pero no son para eso. Para ir a la velocidad de una bici, vas en bici.
     
  2. ximocbr

    ximocbr Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    desde mi casa
    Strava:
    Opino lo mismo. Yo probé una en enero y también pensaba que no se haría ejercicio y zasca. Tengo una en mente por los días que salgo solo que son los días que tengo que llegar a casa pronto, por que una ruta de 4h se hace en 2h. Ahora solo falta el si de la que manda

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. Konocor

    Konocor Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Mordor hot
    Está de coña, tiene su gracia como quiere provocar y entráis al trapo, jjjjj
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Seguramente te tendrán que pedir permiso para vestirse... Lo que hay que leer.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Con respecto a las analogías con coches, puedes ahorrartelas. No tiene nada q ver. Ademas del peso, hay otros factores q intervienen.

    Volviendo al MTB, insisto, no es el peso. Es donde está el peso. Y a una ebike le beneficia dándole estabilidad.

    Q en un backswich me costará más hacer un endo... Bueno, al principio seguramente... Pero son figuras puntuales. En un peralte claro q me beneficiará llevar un centro de gravedad más bajo.

    Últimamente estoy saliendo más en ebike, x. Circunstancias, y es increíble cómo te pegas al suelo y como bajas y como trazas, si sabes manejar las inercias ...
    Nada q envidiar a una de descenso...
     
  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Disculpadme, pero siento ser yo el que os diga que, aún teniendo una opinión favorable de las ebikes, no pasáis el quorum necesario de la Corte Oficial de Probadores y Usuarios de Pedelecs (COPUP en adelante) :(. Los requisitos no están del todo claros (entre bastidores se habla de al menos 10.000 kms y/o ciertos años en posesión de una). De verdad que es una puñeta, pero otros las hemos probado también, con una opinión no favorable hacia éstas en tanto en cuanto dijimos que no se hace ciclismo, sino otro deporte, y no hemos pasado el corte.

    Por último, soy el único que ha pillado la acidez del compañero @Oscargut ? Básicamente viene a decir que al tratarse de otro deporte, para qué "disfrazarse" de ciclista? Y en esa terna estamos ahora. Lo de sudar ya se superó hace bastante :p

    Dicho esto, y refiriéndome a lo que está en negrita, creo que andamos ya por el tema de que se trata de un deporte distinto, no de si sudas o no. Tú mismo lo dices, se ríe de ti porque está haciendo otra cosa y lleva otro vehículo.
     
  7. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí es bicicleta su usuario hace ciclismo. No hay más...
    Sí es un velomotor practica velomotorismo.
    Sí es una motorcleta práctica motorcletismo...
    Y ya para los más radicales...sí es una moto practica motociclismo...
    Yo creo que es bici.
    Moto no lo veo
    Motorcleta no lo visualizo
    Y velomotor pues.... tampoco.
    Que vehículo pensáis que es?
    Miguel, contigo lo tengo claro...
    Collse, contigo también...
    Los demás???
    Ya sé que nadie contestará a esta pregunta...



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Como cual?
    La inercia interfiere de la misma manera en coches, motos y bicis.

    Como es posible entonces que la guerra del mundo del ciclismo sea por hacer cada vez las bicis mas ligeras? los que hacemos enduro o descenso deberiamos hacerlas mas pesadas entonces.
    El peso es enemigo SIEMPRE, evidentemente si el peso va mas abajo funcionara mejor, que si va mas arriba, pero que cualquier caso, una bici de 25 kilos entrara peor en una curva y sera mas dificil de mover que una de 15.
    No me lo invento yo, es fisica pura.
    SI fuera asi, los profesionales de descenso o enduro, llevarian la bicicleta en la zona del pedalier de acero macizo.

    Si, pero confundes las cosas ampliamente.
    Si tienes que llevar 25 kilos, evidentemente mejor que vayan a 1cm del suelo que a un metro.
    Pero siempre es mejor llevar 15 kilos a 1cm, que 25.

    Ademas, y digo mas, las ebikes no llevan el centro de gravedad mas bajo que una bici normal, el punto clave del peso de una ebike, es la bateria, es el elemento que mas pesa (incluso probablemente mas que el cuadro).
    La nueva bateria Bosch de 625Wh, pesa 3.5kg, en en la totalidad de las bicicletas, va colocada en el tubo diagonal llegando casi hasta la pipa de la direccion:
    image.png

    Ahi tienes un ejemplo de ebike de ultima hornada con bateria de 625, La bateria va en todo el tubo diagonal, como todas, y por encima del pedalier.
    Esta bicicleta siempre va a tener el centro de gravedad mas alto que cualquier bicicleta convencional, lo mires como lo mires.

    De hecho, la Ebike, mas similar a una enduro convencional a la hora de bajar que existe es la Lapierre Overvolt GLP.
    [​IMG]

    Lapierre ha sido a dia de hoy la unica marca en pensar que el mejor sitio para la bateria es centrada y encima del pedalier para centralizar pesos y bajar lo maximo posible el centro de gravedad.
    El cual, sigue siendo mas alto que el de cualquier bicicleta convencional.


    Te pegas al suelo porque pesan 25kg, no tienen ningun truco. Y si coges una moto de 125 kg, va mucho mas pegada al suelo tambien.

    Las ebikes penalizan en todo bajando (excepto en caida libre)en comparacion con una bicicleta similar convencional. Ahora bien, la sensacion es de llevar un tanque en comparacion con una bici de 12 kilos, te parece mas estable, desde luego.
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    jejejeje Tampoco nadie contestó a por qué si compro una ebike en EEUU o cualquier otro país que corte a más de 25, y me la traigo a España, automáticamente pasa de bici a moto. Si me compro una bici, lo es en EEUU, Siria, Georgia o España. Si me compro un coche lo mismo. Pero con una ebike no, es curioso.

    Tendriais que hilar muy fino, bici aquí y practico ciclismo, bici allí y para ellos hacen ciclismo, pero como soy español tengo que decir que las de allí son motos y por tanto hacen motociclismo. Uff que lío! :D
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Suelen decir que bajan mejor porque tienen el centro de gravedad con mayor peso ... Manda narices, claro y si pesaran 40 Kg, tendrían mejor aplomo bajando y mayor estabilidad si distaciáramos los ejes . Estooo, una cosita ... y la agilidad? para bajar no se requiere agilidad en los tramos técnicos?
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Porque aquí, al parecer, el hábito hace al monje :rolleyes:

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jajjajajaj. Es lo que tiene la evolución, que hay conceptos que hasta cambian y todo... Yo puedo entender que depender de la legislación vigente para decir sí es una bici o no, es "nuevo".
    Pero estamos en una época dónde hay muchas "cosas" nuevas.
    Internet, móvil, Instagram, Facebook,ciclomotores de 4 ruedas, etc...
    Las pedelec cómo concepto tiene sus peculiaridades, y es así. Lo que aquí es válido, allí no lo es. Pero estamos aquí... Y aquí una pedelec corta la asistencia a 25kms/h y es una bici.
    Después me dirás que no es lógico ( y hasta yo podré estar de acuerdo) pero desde un punto objetivo, es así (hasta que cambie).


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  13. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Respuesta muy currada, aunque estéril. Siento no poder contestarte con la misma diligencia, pero estoy con el móvil y bastante liado en el curro. En fin, sintetizando:
    Analiza deportivo vs todoterreno. Además d l peso, hay más cosas.

    La lucha en el ciclismo está en el peso porque el ciclismo no es sólo bajar ... Pero estamos hablando de cómo influye el peso en bajar... (Y no cualquier peso...) En relación a las e, se lucha por bajar el peso xq eso incremwnta la autonomía ... Sin más.
    Te pegas al suelo xq llevas 25 kg... Claro, es lo q te estoy diciendo.... No hay secretos... Y x supuesto q el centro de gravedad no va más bajo. Va "dopado". Xq cuando le metes ahí el peso, aportas estabilidad.

    El paso bajando (y en llano) ayuda siempre, con contadas excepciones.
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Una pedelec, vehículo de tracción mixta... no es una bici, porque no es de tracción humana, ni es una moto porque no es de tracción mecánica.
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Aunque bueno... supongo que esta clasificación no gustará... porque el objetivo es afirmar que se hace ciclismo con una ebike...
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    SEBAS, si pones un motor a una bicicleta, y tiras de analogía y economía linguística es que te sale solito: MOTOR-CLETA.

    Y aquí no hay ninguna aberración etimológica como en el caso de AUTO-BÚS. Que como todos sabemos viene de la mezcla insana de Automóvil y el sufijo artifical BUS que provenía de la palabra que significaba: Para todos.

    AUTO ya sabemos lo que significa y cómo se ha ido apoderando del conjunto que significa artefacto que se mueve por sí mismo.

    Por tanto, autobús es un palabro que cuajó y que no atiende a una etimología estrictamente jusficable.

    Desde aquí nosotros intentamos que eso no vuelva a ocurrir con las motorcletas: bicicletas provistas de motor.

    A ver si cuaja el temita y de aquí a unos años daremos por sentado que una bicicleta es una motorcleta.

    Un vaso es un vaso ... Ah, vale, creí queee ...

    :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @joliverf

    JOLI, aquí tespero, comiendo un huevo, una tortilla ... y un caramelo


    :D:D:D:D:D
     
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Al final no es lo que guste o no guste... Es lo que es. Lo que marca la legislación vigente, lo que marca el mercado, la uci...
    Lo que gusta es subjetivo.
    Lo de inventarse las palabras, las definiciones y demás, no está mal ( es hasta divertido). Pero no se ajusta a la realidad...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y muy probablemente la motorcleta sea la mmisma, simplemente el soft de USA tiene otra ... configuración?

    Es curioso que en un sitio sea bicicleta y en otro ciclomotor ... Hummm ... interesante.

    Ahora saltarán con los catadiópticos, te dirán que que en unos sitios son necesarios y en otros no. Y que por tanto ... yo qué sé!! igual si no los llevas pasas directamente a ser catalogado como nave especial ...

    Cuidao con los puños de silicona que igual ... :p
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    Hummm ... me gusta esta definición.

    Se ajusta bastante al concepto híbrido, vamos, ni chicha ni limoná.

    Vamos a ver, las bicicletas a este lado, las eléctricas a ese otro ... claro, claro, y el pedelégico no sabe pa'nde tirar, si para un lao, ni pa'l otro.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página