Gran crónica. Gracias. Sentimientos encontrados, envidia y miedo a la vez. Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Si, pero tiene una pinta tremenda la verdad y lo que me ha gustado es lo de los nombres, nunca había caído en eso. Uno la ha nombrado Nomade pero no le pega tanto.
FULCRUM RACING 900 DB Alguien las ha probado? Merecen la pena? quiero alguna llanta que me aguante años
Lo cortés no quita lo valiente! A mí también me gusta! Sobre el nombre, a mí me llama más NOMADE, evoca más a largas aventuras (supongo que ése ya estará ®) El otro me recuerda a GREVIL, de Pinarello...
Trek tiene estas lindeces, como la mayoría de marcas top ya se special guay, Canondale gas, scot.boy... O te hacen unos diseños cojonudos o una mierd@ como esa. Por eso paso desde hace muchos años de marcas comerciales en bicicletas y cada vez paso más visto lo visto... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Hoy segunda salida de 80km con las Resolute 650b*42c. Después del desgaste de la salida anterior mi feeling de agarre ha sido bueno y el rodar por asfalto también. Estas cubiertas son pequeñas y son lo más parecido a ir con cubiertas de 26" con un balón comodísimo (he ido con 2 y 2.75bares) y muy reactivas. Tienes que dar más pedales pero si estas acostumbrado a ir con buena cadencia no te quedas atrás. Sent via Tapatalk
Anda que no habrá ingenieros pensando en Trek. De verdad que es incomprensible. Este verano estuve dudando si comprarme este cuadro o un titanio. Al final cayó el titanio por tres razones: porque es una gravel de verdad, por la mierd4 de los cables, y porque trek no puede hacer una bici gran fondo de 12000 euros y casi nueve kilos (aunque aquí nos da igual el peso o lo digamos), una marca premium no puede hacer eso. Es que no les entiendo.
Por el canal del rey no importa llevar cadencia, se vuela. Es la autopista gravel del sur. Vaya día os ha hecho...
Totalmente de acuerdo, las bicicletas desde hace unos años, se han convertido en un negocio rentable y esté es el resultado, cargadas como estás y precios de una buena moto, en fin yo no voy a ser el que pague esos precios ni harto de whisky, por un poco más me compré hace ya 5 años una bmw 1200 gs y no hay que darle a los pedales.. Estamos tontos o que... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Pues bastante... Con la gravel vas más incómodo, pero molas más. Las mtb son para gente vulgar. Es absurda la tendencia a reinventar la mtb en el mundillo gravel. Nos compramos la gravel e intentamos ir por los mismos sitios que con la mtb, aunque tengas más nº para darte un porrazo por llevar un manillar de cabra que está muy lejos de su elemento. Nos volvemos locos por ponerle las mismas cubiertas que a las mtb, agrandando mm a mm para encajar las cubiertas de 50mm... La meca. ¡Justo las que nadie quiere poner en la mtb porque son cosa del pasado!. Si haces mtb normal (no medio trail) eres un pringao, pero si llevas una gravel para hacer eso mismo que se ha hecho toda la vida, eres muy cool. ¡La envidia de instagram!.
No te falta razón, en parte, depende si lo que buscas es el like fácil en Instagram o la mirada aprobadora en el bar, pero esto siempre ha pasado, no en la red porque no la había pero sí en el bar, por otra parte no sé si convendrás que pasar por donde pasas con una mtb, aunque sea de xc con una gravel/ciclocrós con unas cubiertas semi slicks de 38 o 40 y manillar de carretera no tiene nada que ver y eso, al menos para mí, tiene mucho interés, y allá cada uno con lo que le quiera montar a su bici, si cubiertas de enduro o lisas de carretera..., si lo que persigues es causar sensación o disfrutar de algo que te gusta, estés donde estés y hagas lo que hagas siempre dependerá de lo que te mueva a hacer lo que hagas. Esto lo puedes ver extensamente aquí en el foro...
Sobre lo de reinventar la MTB y meterse por sitios con la gravel más adecuados para una MTB, también depende de por dónde te muevas, y lo que quieras hacer con la bicicleta, si sales por un sitio con desnivel, o haces bikepacking yo creo que lo mejor es una gravel que se acerque más al espectro MTB, ya que te puedes encontrar con todo tipo de terreno, y si hay que patear un poco pues se patea, la cosa es rodar y rodar, sí, pero también llegar a dónde quieres ir, y a veces esto significa compromisos y meterte en líos. A mi personalmente me encanta.