con 12k eypos no te compras ni la gs800. Esta todo igual, espero y deseo que tengas la vivienda solucionada
por extension muchos harian con la flaca y goma de 30c o 32c lo que hacen con la GRABEL Que cada perro se lama su cip0te
Me quito el sombrero, en este caso el casco...los que vamos a las marchas/rutas con la intención de acabarlas, unas veces de la mitad para arriba, otras de la mitad para abajo, creo que nos sentimos identificados en tu crónica. Envidia por no haberla hecho, pero con ganas de que llegue la nueva edición y me lo proponga como reto...este año después de hacer la Bajo Tiétar (142km 3400m) a finales de abril, se me habían quitado las ganas de estar tanto tiempo encima de la bici
El titanio es mio no es de Mario. Mario lleva o una Pickenflick o una Caminade. Yo llevo una Kinesis Sync y mi colega Javi la Genesis Vagabond amarilla de la foto. Decir que yo no puedo seguir a Mario, esta a otro nivel.
Cada uno es un caso, pero en el mío, el ir con cubiertas gordas y manillar gravel me permite meterme por sitios un poco "complicados" (véase CdC) y disfrutar lo que no disfruto con una mtb con su suspensión delantera.
El medio es una cosa. El impulso del postureo... Universal . Ahí ya no me meto. Si te mola el riesgo... Es algo así como ir a 140 km/h con un seat panda. Pura emoción. Con un coche bueno ni te enteras. Faltaría más. Cada uno hace lo que le viene en gana... Solo señalo que a veces lo que le da la gana a la gente me parece una tontería Yo creo que mucha de la gente que ha probado el gravel y ha desistido rápidamente, es porque se ha dejado convencer de que con una gravel vas como en una mtb... Y no es así. Para mí una gravel tiene sentido si vas a tocar carretera en un % relevante. Si no es así. Lo mejor es una doble de XC (ligera a ser posible) y eso también farda en el bar . O en su defecto una rígida (de atrás)... Pero cada uno hace lo que le da la gana con su dinero.
Lo que a mi me parece absurdo es esa manía de ir juzgando lo que hacen los demás midíendolo con la vara propia. ¡Qué sabrás tú de por qué motivo cada uno hace lo que hace o cómo se lo pasa uno bien! Y sobre todo, ¡qué más te da como para ir juzgándolo públicamente como si el que lleva una gravel de 50mm no debiera hacerlo! Que conste que no hay mal rollo, supongo que en tu mensaje tampoco, pero me llama la atención esa necesidad de juzgar lo que hacen los demás o para sentirse uno más o menos pringao en función de lo que piensen los demás. Precisamente vivimos un momento fantástico en el ciclismo, en el que cada uno puede montar lo que quiera, sea lo que sea lo que quiera. Eso nos da libertad de divertirnos como queramos, ¡qué mejor! ¿Riesgo? ¿Qué riesgo? Si para ti es arriesgado y no te compensa, no lo hagas. Para mi, es divertido y mi técnica me permite hacerlo sin asumir un riesgo excesivo. Estás midiendo lo que hace otro con tu vara de medir, que no es la suya.
Si eres feliz... "Malegro". Yo sigo sin verlo (tanto por la suspensión delantera como por el manillar) . Pero tampoco veo lo del sadomaso y hay a gente que le gusta
¿Te molesta que de mi opinión?. ¿Acaso no das tu opinión en cada comentario que haces?. ¿Acaso no das tu opinión según tu propia vara de medir?. ¿Te molesta que no comulgue con tu religión?. ¿Lo que digo va en contra de tu doctrina?.
A mi con oferta y un descuento me salió por 16 € la refrigerada por aire off course. La vivienda la tengo pagada, pero tengo más deudas que Rumasa... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
A mi me pasa un poco como a @wito25 . Me gustan las bicis y rodar, desde hace muuuuchos años, y veo las gravel con cierta visión estética pero no deja de ser una idea híbrida que me parece mas justificada de la necesidad de intentar colocar un producto mas, diferente, en el mercado que de una bici, con geometría y componentes diferentes, que tenga un uso "real". Un par de ejemplos, me parece mucho más practico y ergónomico un manillar recto para andar en rutas mixtas (pistas, senderos y asfalto) que no un manillar de carretera. Otro, si quieres bikepacking me parece que una híbrida, inventadas hace años, son las mas adecuadas para llevar bolsas. Quizás, tiempo atrás, alguien salió a rodar por el asfalto con una bici de cyclocross y ese fué el origen de la idea del gravel pero son dos cosas diferentes. Disculpar mi simpleza en valorar las gravel, quizás me pierdo algo que no veo, aunque tambien pienso que lo mas importante es hacer lo que a uno le haga feliz, de la manera que sea y con el material que sea.
¿Cual es el problema en ser juzgado por alguien que no tiene tu vara de medir, tu depurada tecnica y tus ganas de arriesgar? Lo del perro y el cip0te Yo pienso que esta epoca es fantastica para las marcas, no para los ciclistas.
Pero es que no hay que tener mucha experiencia en ir en bici, para ver que si vas con una bici totalmente rígida y con neumáticos más finos que en una btt, no va a ser precisamente lo mismo... no sé... no entiendo que haya gente que se sorprenda cuando las prueba, y se decepcione... Esto va a gustos... para mi el manillar drop es mil veces más cómodo que el plano, me permite poner las manos en muchas posiciones, y para trayectos largos, lo agradezco. Me acuerdo cuando volví a coger un manillar plano, después de años de drop y uf... eso de no poder cambiar de postura, lo noté. Las 'gravel' no son específicas para hacer nada... pero eso les da su encanto, en una misma ruta puedes combinar de todo, cosa que con la de carretera, quedaría descartado, y con una btt, en los tramos de carretera, o pista asfaltada, pues se haría aburrido...
Esa era la idea de la gravel un mix de una mtb y una de carretera. Concepto actualizado y camperizado de las híbridas de toda la vida o más relajado que una de ciclocross... Algo para poder tocar todos los terrenos.