Estuviste por aquí? Ya está en marcha la edición 2020 El evento de Portugal se llama Poroma Y esta es la ruta que se va a hacer el chiquillo Tour by jackultracyclist at komoot: Girona to Caramulo - 1,166km https://www.komoot.com/tour/r89299274?ref=atd 1160km, 11000m de desnivel y una media estimada de 36... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Los tenéis controlados estos neumáticos? Tiene buena pinta para un uso en terreno suelto y montañoso. De momento en medida 700 solamente. https://www.bikeradar.com/news/schwalbe-g-one-ultrabite-gravel-tyre/
Creo que me lo había preguntado @El Gen , los gk slick 35 mm dan 38 mm de ancho en las ruedas del pedido conjunto (2.5 bar) Eric Ravilious
Me gusta esta bici. Las tienen de carbono. Pero por mil € raspaos, con el descuento, ejes pasantes, hidraúlicos, GRX 46-30 y 11-36...me parece una buena opción. Lo que no pone es el peso. https://www.megamo.com/es/6960/gravel-jakar-jakar-30.html ¿Qué os parece?
Pués por comodidad, al menos para mí, el drop es lo mejor, te permite muchas posiciones y el hecho de poder ir cambiando la posición te permite "descansar" además se va más rápido en muchas zonas con respecto a una btt. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Al final me decantado por ponerle un 11/36 y en cuanto a las cubiertas unas Maxxis Ravager 40. Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
A mí también me parece más cómodo... Lo que no me parece lo más práctico cuando la cosa se pone chunguilla...
Pués yo por las trialeras bajo cómodo, más lento, pero bien. No se, te agarras al drop y bien que vas, la postura es distinta que en una btt, pero no veo que deje de ser ni práctico ni incómodo. Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pues eres un hacha. A mí me parece una KK el manillar drop en zonas chungas y en trialeras más. Posición más baja, anchura mucho menor,... Práctico no es nada de nada en esas situaciones. Pero de todo hay en la viña del señor.
Para hacer mtb una mtb. En mi caso, que tengo una técnica cutre para llevar toda la vida en bici, en cuanto veo una trialera, si no llevo la doble, me bajo y a veces con la doble también. Mis costillas, muñecas y clavículas tienen memoria... La gravel para pistear deprisa, para hacer tramos de carretera, para ir más lejos, para rodar por cualquier terreno donde haya un camino menos por la montaña. Cuando veo grupos con mtb por carretera sufro por ellos, aunque vayan a 30 por hora. Sé lo que es un 32x11 y una rueda delantera taqueada de 2,35. Cada máquina para el uso que ha sido prevista. Cuando empiezas a solapar terreno con bici no pensada para ese uso o no vas cómodo o aumentas el riesgo, tengas la técnica que tengas. Los profesionales también se rompen huesos. Un manillar de 44mm drop no está hecho para dominar la bici en trialeras. Que puedes? claro. Que bajas con confianza? Algún crack seguro que sí. Que bajarías más seguro con una mtb? Indiscutible. Y no le pondré nunca 50mm a una gravel. Llamadme raro, pero las fat bike me hacen daño a la vista y todo lo que se parezca, también. Dicho esto, tengo 4 bicis, pero cada una para una cosa, y no mezclo. Soy un clásico.
Con el beneplácito de @Marc O presento la Ritchey. La acabaron de montar esta noche, así que está sin estrenar. La potencia y pedales son provisionales; y algún espaciador habrá que quitar. Deseando probarla el sábado, pero por ahora me quedo mirando lo bonita que es; los tubos finos, el tacto mecánico y firme de Sram con cableado externo, los tubulares Vittoria, etc. En definitiva, con muchas ganas de probarla y muy agradecido a @Marc O por toda la ayuda en el proceso.
Este asunto es recurrente. A mi lo que me chirría son todos esos hechos incontestables o indiscutibles, o que están tan claros. Precisamente a lo que me refiero es a que todo eso es así de inamovible desde vuestra experiencia, que es la que es. Desde el punto del que miráis el asunto, no veís otras posibilidades, pero la cosa es que hay otras posibilidades y otros puntos de vista que, desde otro punto de experiencia, te permiten ver las cosas de otra manera, y eso es lo divertido del asunto, precisamente. Por ejemplo, ¿cuántas veces se ha leído en este hilo que las gravel van fatal en las trialeras y que sea cual sea tu técnica siempre irás más rápido, seguro y finalmente disfrutando más con una BTT? El fallo de ese razonamiento que parece tan irrevocable es que utiliza la velocidad como criterio principal tanto de lo adecuado de la bicicleta para ese uso como de la diversión que uno puede sentir. Yo, personalmente, no siempre uso ese criterio. El reto técnico de bajar una trialeras con la gravel de forma fluida (que no necesariamente rápida) me parece apasionante y para eso la BTT es peor, obviamente. Que alguien diga que no disfruta bajando una trialera en una gravel me parece muy bien. Que diga que hacer eso es una estupidez me parece muy corto de miras. Y este es sólo un ejemplo de lo que quiero decir. ¿Mesentiende?