ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    Mi concepto de "más lejos" es muy sencillo. Monto la bici en la furgo. Aparco. hago la ruta dándolo todo y me vuelvo a casa en la furgo. "Expandiendo mis límites" :D:D:D:D.
    El motor de combustión me permite expandir mis límites de una manera que, antes de tener carnet de conducir, eran impensables :D:D:D:D. Puedo hacer rutas que de otra manera quedarían demasiado lejos de mi casa :D:D:D:D.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Calla, calla, que estoy muy rallado, ahora tengo dudas ¿a quién beneficia la asistencia, al biker o a los pedales? ...


    @joliverf Jodío Joli los huev0s ...

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, las separa en el RGV, las separa tanto como separa "bicicleta" de "ciclo", y es este último el que va "a pedales"...

    En la LSV, ni siquiera eso, dicen que están incluidas en la misma definición...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    @jvr806 ayer me acordé de ti... estaba subiendo una rampa, y era bastante ancha, por lo que pude sacar un par de capturas.

    No me deja ponerla al 0%, lo mínimo que me dejó es al 1%, pero no se notaba diferencia con llevarla apagada...

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  6. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179

    MÁS POTENCIA, MENOS PESO.
    La Turbo Kenevo monta nuestro potente y ultraligero motor Specialized 2.1. En la asistencia máxima, es como tener a cuatro personas como tú dando pedales, amplificando tu potencia en un 410%, todo sin tirones y cortes de potencia.

    https://www.specialized.com/es/es/turbo-kenevo

    Las marcas ya no se molestan en ocultar lo que es obvio, al revés, saben que es lo que atrae mas ventas y lo potencian.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Que app es esa?
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Capturas de picos** de potencia: no me indican nada aparte de no tener ninguna logica.. 1% de 345W NO SON 17W!!.
    Por cierto 90 pedaladas por minuto subiendo? Molinillo?
    Al final va a ser cierto que como minimo aporta el peso/lastre con lo que se desmonta el " mito" de lo que penalizan..
    ** Si fuesen W medios no necesitarias una ebike..
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por eso he preguntado que app era!!
    Y encima se permite el lujo de hacer captura, chirría un poco la verdad,. Subiendo a esa cadencia, con esos w generados y a esa velocidad., Sacar el móvil para hacer captura a una mano uuuuhhhh. No se JjjjjjjxDDD.
    Ojo, si los datos son reales, pero vamos que lo dudo un poco.
    Ale me piro!!! Ya me contaréis jjjj.
     
  10. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Igualito q el ciclismo. Jejeje
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Tal y como te comentaba @jvr806 podrían molestarse, al menos, en cuadrar los datos jejeje. Pero además de eso me llama la atención que una persona como tú, a la que le gusta "cuestionarse" cosas ponga este par de pantallazos con datos tan poco coherentes.

    Una pregunta: Si la batería esta al 96% y el motor solo está aportando el 1% de ayuda, como es posible que la autonomía calculada sea de, tan solo 51 km?. Te lo pregunto porque yo le doy absolutamente sin piedad y le suelo meter más de 40.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    En base creo que tienes razon.

    No obstante en estas cosas hay que adentrarse un poco mas.
    La mayoria de gente igual que la foto, no se van a salir de las pistas anchas, y por otro lado permitidas en las zonas de regulacion.

    Para ir por ciertos sitios hace falta mas que un motor, y eso es tecnica, y eso se tiene o no se tiene, no es como el estado de forma, que ahora "lo puedes comprar" al adquirir una electrica.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Hummm ... el motor Specialized 2.1 augura la inminete aparición de un nuevo motor Specialized 2.1 PLUS ...

    A saber qué plus aportará el PLUS.

    cinco personas como tú dando pedales, amplificando tu potencia en un 510% ?


    Eso sí, todas esas e-personas sí son las asistidas por el pedaleo, el humano no, el humano es quién tiene que aportar principalmente el esfuerzo de pedaleo ... :cool:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    El último parrafo además de cierto, lo rematas con una frase que es demoledora...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenassss,
    Son dos capturas en momentos distintos... estaba subiendo a esos w, dándole caña para que marcase cantidad "interesante"...

    Si te fijas, no van a la par, porque cuando estableces un % de asistencia, también se establece un límite del mismo... por eso aunque fuese dándole más o menos, no pasaba de esos 17w, lo que no me fijé es a partir de cuando dejaba de subir (los 17w)

    Como decía, iba en una rampa, con el molinillo, claro, 32/46, pero como era amplia, me "atreví" a ponerme a sacar capturas...

    Tambien te digo, que aunque le ponia a 0% en la app, luego no lo cogia y seguia con el 15% que tenia previo, al ponerle el 1% entonces si que me mostraba ése 1%, pero... una cosa es que la app me muestre el 1% y otra que la bici le esté haciendo caso... en la app original creo que no deja bajar del 5%, que curiosamente cuadraria.

    Fueron w medios en los segundos que estuve subiendo esa rampa, y haciendo filigranas para capturar la pantalla...

    PD: (Yo nunca he dicho que esté flojo, he dicho que mis compañeros están más fuertes que yo) o que tienen mejor relación w/k ;-)
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Blevo
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El móvil lo llevo con soporte en el manillar, y como he indicado, la pista lo permitia... lo vi muy claro que podía, pues hasta ahora no había puesto otro, creo recordar.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la autonomía no se en que se basa para calcularla, pero piensa que hacía poco había salido de casa...
    Lo de la captura se me ocurrió a mitad de subida, ya había subido un ratillo y como había estado jugando con los modos, no le había dado tiempo a recalcularla... me imagino...

    Nunca había puesto éste tipo de capturas porque realmente no me cuadran mucho... de normal, llaneando incluso... sin ir deprisa, vamos, no de paseo, pero casi... es habitual ver que a mi me marca 220w y la bici 170w.... y te aseguro que mis compañeros (que van sin ebike y van de chachara como yo) no le estan metiendo 390w... seguro... por eso en su momento, decía que me sonaba más a consumo que a potencia aplicada al torque... que no tenia la efectividad que decian ni de broma...

    Le he hecho 50kms con 1100 de desnivel, con el 39% de batería (de 460wh) si extrapolas, veras la autonomía que le puedo sacar...

    Ayer, tocaba senderos/trialeras, entre semana salimos menos rato y es todo a full, que es cuando consume de verdad... todo y que las capturas fueron al salir...
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Es posible... pero no sé si esa aplicación es muy fiable a la vista de los datos...

    Lo de la batería es curioso... en MTB cuanto más aporta el humano, más batería gasta.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que alguien se ha fijado que o Carlos o Javier, tiene "pechos", no? vamos que la imagen no es de la experiencia si no sacaba de algún fondo de imagenes...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página