Ok, supongo que los elementos de desgaste ya no se encuentran y te da pena no tenerla impoluta, cómo dices una frikada más en esto de las bicis, para eso ya usarás otras más de combate. Saludos. Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
Si buscas sí que hay, aunque normalmente a precios abusivos. Yo tengo alguna cosilla NOS, como unos puentes de freno 2000, una dirección SuperCronos y dos juegos de zapatas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esta mañana entre en este subforo desde la pestaña de alertas por el mensaje de Txomin_46. No me di cuenta del post que han puesto sobre el Museo de la Bicicleta de Abejar. A eso me refería con lo de poder tener un sitio, bueno a eso o algo bastante más pequeño. Fari (Alberto Faricle) es el organizador de La Historica, que junto con la Pedals de Clip y La Monreal, son las marchas de clásicas más antiguas de España. También es organizador de La Numantina (marcha para bicis anteriores al año 50) y coorganizador de La Zeus Boletus, todas ellas en la provincia de Soria. Hace unos 5 años tuvo la suerte de que le cedieran el edificio que estaba vacío y abandonado, en el que hubo una exposición de muebles.
En las fotos que han puesto esta mañana sale esta bici que es mía, lleva un par de años cedida al museo. Es toda una rareza del año 1983. Comfortable TI fue diseñada por Odo Klose y presentada en el Salón de Colonia (Alemania) del año 1982, aportando el nuevo desarrollo más prometedor de las últimas décadas. Un marco unisex de líneas modernas que consistía en dos líneas paralelas de tubos redondos curvados, no se unían por un tubo bandera como es lo habitual, todo era perimetral. Estos eran unidos por bloques de fibra de vidrio. El equipamiento de serie también era notable: caja de cadena cerrada, manillar-volante con mando de cambios integrado, faros halógenos y luces traseras con luz de estacionamiento automática, reflector en el portaequipajes, bloqueo de rueda trasera integrado. BMI de 3v. Separador para coches abatible, llantas de palos… Pues después de todo esto, todo lo que tiene de rara lo tiene de mala, al ser perimetral el cuadro le hace tener una gran falta de rigidez, por lo que flexa exageradamente si te pones a darle un poquitin más fuerte.
Y además es fea con avaricia XD. Cuando la vi en la foto me acordé de tí, la presentaste en el subforo. Y mira, era la misma.
Se me pasó comentar lo de las marchas que organiza, a ver si consigo cuadrar la fecha de La Histórica y me da el visto bueno a un hierro y participo este mayo. Simplemente por el ambiente festivo que debe haber y los avituallamientos con torreznos de Soria merece la pena.
Tu engendro me recordó a una bici completa de plástico sueca, creo recordar que desarrollada por Volvo que le llevaron a un colega al taller. Allí sabes que está a buen recaudo para que Alberto nos la enseñe a los curiosos.
Lleva un cuentakm como el que han sacado por kickstarter llanado "omata" Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Sí es la Itera de Volvo, también de principios de los 80. Mola bastante más que esta mía, pero completa por menos de 1000 pavos es dificil conseguir.
Mucho más agraciada estéticamente, la verdad. Y una pregunta sobre las Vitus. ¿Qué diferencia, a parte de las evidentes de dirección, monostay, etc, hay entre las Vitus 787, 979 y 992? Supongo que la última es más moderna, pero creo que convivieron en el tiempo. ¿ Hay mucha diferencia de pesos, acabados o algo? ¿O solo son evoluciones sobre la misma idea de cuadro de aluminio con racores?
Lo he buscado en internet, también es así redondillo y tal. La palanquita de la derecha son las marchas. La de la izquierda el timbre. En el lado derecho se ve debajo del "volante" la maneta de freno, que se puede accionar desde las tres posicionas de ir en el volante. El freno trasero es contrapedal. Como curiosidad dentro del maleterillo trasero, venia toda la documentación de la bici, incluido tiquet de compra (399 marcos) y tarjeta de garantía. El cuadro desnudo, raro raro.
No te puedo ayudar, se lo mismo que dices tu de las direcciones y tal, pero no mas. El único que distingo facilmente es el losange, eso de ser exagonal ayuda.
@sicboy aquí tienes para echarle un ratillo. https://on-the-drops.blogspot.com/2016/12/the-peugeot-px-10du-vitus-979.html
Gracias, al principio menciona a Kraftwerk, que es la banda sonora que pongo, mentalmente, cada vez que veo tu bici con volante A ver si ésta tarde me leo el enlace entero.