Llevo dos accidentes de la misma manera, pequeña bajada a velocidad muy suave con curvas de derecha, acumulación de más cantidad de grijo que lo habitual, se me va de adelante y al suelo. Hasta ahora solo rozaduras potentes , nada roto, pero le estoy cogiendo miedo y no quiero. Quiero una configuración de cubiertas de máximo agarre, me da igual lo k lastren subiendo y lo k pesen, solo quiero ir lo más seguro posible. No soy un loco del descenso y mis bajadas son a una vemos controlada, en esas curvas jamás pensé que podia caerme y ahora pienso que me puedo ir al suelo en cualquier sitio. Admito vuestro consejos con mucho agrado ya que yo de esto no tengo ni idea. Ahora llevo montadas las que me venían de serie con la bici unas bontrager xr1 que por lo que me han dicho son más rodadoras que otra cosa. Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Yo entiendo que es gravilla o tierra suelta. Por lo que le recomendaré una michelin wild enduro delante o (y me muerdo la lengua al decirlo...) una high roller 2, pero la mas blanda, la que es mas cara. Hay otras, pero no puedo opinar de ellas por ahora. Esto te lo recomiendo pq es lo que has preguntado, pero sospecho que el problema viene dado por la potencia que aplicas al freno delantero, posiblemente en tu forma de frenar hay algo de culpilla para acabar yendo al suelo. Nos ha pasado a todos, hay que mirar si la velocidad está adaptada al momento, si hemos ido frenando de forma progresiva o simplemente damos mordisco al disco y si vamos bien equilibrados en la bici. Ánimo, entiendo lo que te pasa y da rabia, pero lo acabarás mejorando.
Yo soy un cagón maximo en las bajadas. Me he caído varias veces y la última vez he partido el casco. Échate una ojeada a las swalke o algo así. El otro día las he visto montadas y tenían una pinta estupenda con mucho taco y profundo, mucho más que las maxxis lo único que no se los modelos, y además eran distintas para delante y detrás. De todas formas no se arregla con el cambio de cubiertas. Es más cosa de técnica, prudencia y suerte porque igual que tu conozco gente que siempre baja a cañón y por el momento no se han caído. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo ya escribi algo del grijo en el hilo de combinacion de cubiertas. Esta la arenilla, despues gravilla y luego viene el grijo que es piedra mas grande. Por la zona en la que yo vivo donde se suele formar bancos de barro echan el grijo este para que cuando se vaya pisando va formando una capa mas compacta y asi poder transitar. Eso se utiliza en construccion para rellenar. Se encarga de ello la diputacion. Lo que pasa es que hasta que asienta es una trampa y si lo pillas fuerte es incontrolable. Dicho esto, la cubierta con la unica o con la que mas me ha dado control aqui es la onza canis con bastante diferencia, incluso podia tumbar y girar. Un saludo.
Eso es lo que iba a decirle yo... a parte de escoger una buena cubierta, es tan o más importante el estilo de conducción. Como se frena, si se equilibra el peso correctamente, si hace fuerza con el pié contrario a la curva... Además de la presión del neumático, que ese tema también es clave.
Que es grava o gravilla. Busca en la rae guija. Creo que este hombre sea asturiano o leones. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Uno solo seria una piedra del tamaño de un huevo mas o menos. Se utilizan en muros, relleno para suelos, aceras, cimientos de edificios, etc... Yo creo que se usa mucho mas por el norte porque el suelo filtraria mas el agua. Esto ya lo he pensado yo porque no trabajo en construccion ni nada por el estilo. El caso es que todo el mundo sabemos que se llama asi. Lo dicho recien echado ya te puedes imaginar, la rueda se hunde y se hace dificil el manejo.
Hola. Te comprendo perfectamente ya que a mí me ocurre lo mismo, aunque sólo he tenido sustos. También me ocurre al subir, ya que la rueda trasera pierde tracción en las subidas fuertes y en terreno suelto, que combinándolo con pedales automáticos, tiene su riesgo. Acabo de cambiar de bici y me han venido unas cubiertas rodadoras, que voy a tener que cambiar aunque de momento sea la delantera. Ahora llevo unas Specialized Fast Track 29x2.3, que son muy rápidas, pero no agarran en terrenos sueltos. Tienen la manía de montar cubiertas rodadoras y de poco peso cuando compras una bici sin atender al agarre. Tengo pensado poner unas Continental Mountain King Protect Tubeless Ready .Tienen unos tacos fuertes en los extremos, que algo hacen. Detrás la Continental X King Protect Tubeless Ready. ¿Qué os parece esta combinación? Las llevaba en mi anterior bici. En esos terrenos no existen los milagros, pero me parecen mejor que las que llevo ahora. Aun así, me quedo en este hilo para leer vuestras recomendaciones. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vale. Pues seria un tipo de grava no natural, producida por el ser humano y tiene gran capacidad de drenaje. Si fuera natural y del lecho de un rio seria canto rodado para que os hagais una idea.
Pues yo te diria que te ira bien cualquier cubierta con buen balon y que tenga taco altito sobretodo lateral y mucha separacion entretacos. La canis a mi en ese suelo me sorprendia mucho. Un saludo.
Creo que te refieres a las Schwalbe, yo probé la magic mary, la que no es la mas blanda y tuve muy mala experiencia... es muy mala de tubelizar y con poco aire (accidentalmente) me desllantó en plena bajada. Otras personas opinan bien de la magic mary, pero del compuesto mas blando. Esa ha sido al menos mi experiencia con ella, poco mas. La tengo guardada para usarla como trasera y no tirarla.
Serán como algunos caminos que nos encontramos que son un popurri de azulejo, ladrillo, cantos, arenilla... Yo siempre he llevado high roller 2, pero si es cierto que duran un "suspiro", una temporada use la advantage y me gustó mucho, ahora no se si todavía la fábrica. Creo que lo más importante es la confianza y los webs a la hora de bajar, yo cada día menos jeje Un saludo
Estás hablando de la Maxxis Forekaster! Yo la llevo en 29x2.35 y es una gozada. Además tiene un peso bastante contenido para ser la EXO/TR (750g reales).
Si es para terreno seco prueba las MSC Tractor. Con 2.20 dan bastante balón, al ser redondeada tiene un buen taco lateral y además duran una eternidad, yo la llevo combinada con una Canis detrás y bajo encantado de la vida. Tengo que decir que me muevo por terreno seco (Castellón y Valencia) y las pistas están llenas de piedras de este tipo aunque naturales y angulosas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me cai sin frenar, era una baja muy suave e iba a una velocidad muy normal, íbamos en fila unos detras de otros, sin adelantamientos, no esperaba esa reacción de la bici ni por asomo. Gracias por las respuestas.
Cubierta mas ancha siempre delante que es la que abre camino con taqueado alto y separado Si atras llevas por ej. 2.1 delante 2.3 Cubiertas de compuesto blando duran menos pero agarran mas y la presion también influye. un saludo Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk