Gracias por contestar, comprobaré lo que dices de la corrosión, para eso con una simple linterna mirando por los agujeros del aro se ve? Y lo de las tensiones está por llegar el tensiometro
Ese suele ser el principal motivo de la rotura de las cabecillas, que el radio no llegue hasta el final o casi de la rosca.
Esta casi a ras del aro, como un mm menos de tocar el aro, las dos cabecillas que cambie, por eso lo se
Eso es muy corto. Yo personalmente en las últimas que me he radiado he pillado cabecillas Sapim squorx (más largas para usar herramienta interior) y radios sapim d-light (que gracias a que el conificado coincide con la rosca se pueden enroscar sin límite en la cabecilla) bastante largos, de forma que llegan prácticamente hasta el final de la cabecilla (mucho más que la línea exterior del aro, o el punto del ERD) y genial. Con esto he garantizado que tengo toda la rosca de la cabecilla en contacto con el radio, evitando de la mayor forma posible la rotura de cabecillas.
Hombre corto no sé yo, ten en cuenta que cuando esto que te digo de aproximadamente 1 mm del aro es estando quitado, es decir, la rueda desalineada ya que los radios de la otra banda están jalando con lo cual una vez alineado el aro imagino que estará mínimo a ras e incluso algo introducido
Hombre corto no sé yo, ten en cuenta que cuando esto que te digo de aproximadamente 1 mm del aro es estando quitado, es decir, la rueda desalineada ya que los radios de la otra banda están jalando con lo cual una vez alineado el aro imagino que estará mínimo a ras e incluso algo introducido
En "teoría" el radio debería llegar al ERD, es decir, dentro de la llanta. No se si al quitar solo un radio la deformación es tal que la llanta se separa un par de milímetros, pero me parece mucho. Es solo mi opinión.
Es fácil de comprobar. Si la cabecilla se rompe por corrosión, el radio debe sobresalir por debajo de lo que queda de cabecilla del orden de 1 o 2mm, además de que se ve la cabecilla como roída. Si se rompen porque los radios son cortos, el radio no sobresale de lo que queda de cabecilla y la rotura de la cabecilla es limpia porque se ha partido, sin más. Desde luego, si el radio no llega a entrar en el agujero que le corresponde, tiene toda la pinta de que son MUY cortos y por lo tanto un problema de montaje. Afortunadamente la solución debería ser fácil para ti: enviar las ruedas a quien las montó y que cambie todos los radios por unos con la longitud adecuada. ¿Puedes poner una foto? Supongo que no la tendrás hecha...
No sé si se apreciará la diferencia, pero esto son dos cabecillas rotas. La naranja, por radio corto. La negra, por corrosión. Pena que no hiciese las fotos con el radio montado. En la naranja, el radio estaba enrasado con la rotura, por lo que queda muy claro que la cabecilla se rompió por estrés y por tener el radio corto. En la negra, el radio sobresalía del cono. Se ve que no es una rotura limpia y el radio era más largo que lo que quedaba de cabecilla.
Merece la pena la diferencia de precio entre unos aros de carbono normal o los de gafreno,hablo de las yishun. Acabo de pagar las normales y luego he visto las otras,no sé cuánto sera la diferencia,lo he preguntado y quería saber si los 100gr menos merecen la pena. Peso 70kg y he pedido asimétricas de 35mm con 350 y cx ray Lynn he leído post tuyos si me puedes orientar cual pedir te lo agradezco.
Los de grafeno siguen unos criterios de diseño diferentes de modo que las ventajas que proporcionan comparándolos con los de aluminio son diferentes. Los aros de carbono "tradicionales" son algo más ligeros que unos de aluminio (no siempre) pero sobre todo son mucho más rígidos. Sus ventajas principales para enduro son la precisión de conducción y la durabilidad de la rueda porque le cuesta mucho descentrarse y dan muchos menos problemas de radios. Y precisamente por su rigidez pueden quebrarse y hay que reforzarlos para que aguanten un trato duro, aunque eso puede sustituirse parcialmente por uno de esos sistemas de protección. Los aros de carbono con grafeno son diferentes. Su resina con grafeno hace que sean mucho más flexibles lo que los hace más resistentes gracias a su mayor capacidad de absorber energía antes de quebrarse. Pero esa misma flexibilidad los hace más difíciles de montar y también hace que puedan en parte esas propiedades de los aros de carbono de precisión y durabilidad. Por lo tanto, la elección por unos u otros dependerá de qué quieras conseguir con esas nuevas ruedas, si una conducción más sólida o unas ruedas más ligeras, en resumen.
Mejor explicado imposible,deberian ficharte para la página web que no explican nada jeje. creo que carbono normal es la elección, dentro de ello mo me han especificado si son los de 450g de trail o los de 550g de enduro,cuales crees pesando 70 kg,no suelo destrozar llantas hasta las últimas trs que me han salido fatal, siempre llevo churro ahora rimpact,pero si hago trato duro aunque como digo hasta las e13 cero llantazos.
Es una cuestión de elección personal más que técnica. Un aro siempre se puede romper y si lo rompes se te rompe a tí. Y si escoges el de 550 los 200g más en las rueda los llevas tú. Yo compararía esas dos situaciones para decidir cuál prefieres.
Buenas alguien sabe donde puedo adquirir una llave como la de la imagen adjunta? Tengo entendido que se han hecho pedidos conjuntos, no se puede comprar en ningun sitio? Un saludo
Ahora me dicen los de yishun que asimétricas no hay stock,las cogeré normales o merece la pena asimetrico?
Asimétricas merecen la pena porque aguantan más y no tienen ningún pero. Si no las tienen en stock eso suele ser simplemente una espera de 1-2 semanas. Tú sabrás si puedes esperar ese tiempo de más o te corren más prisa.