buenos dias, es compatible instalar un garbaruk 11v 10-46 para sustituir el original SRAM XG-1180, 11-velocidades, 10-42 o hay que cambiar jaula, cambiar cadena,..... de una STUMPJUMPER ELITE CARBON WORLD CUP de 2015. muchas gracias
En principio solo debes comprobar si el largo de la cadena es suficiente y ajustar la distancia del cambio al piñón grande, que no toque la roldana Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Yo instale el 10-48 en un cuadro igual y mis consejos son, una vez probado y para que te vaya fino que le pongas la pata de tuneo al cambio, la especifica para cambio Sram; que le montes una cadena de 12v y que el ajuste del cambio lo hagas manualmente, sin plantilla de Sram, esa es especifica para los cambios de la marca de 11 y 12v. Con eso vas sobre seguro. Lo intenté sin pata de tuneo y subir subia, pero no iba bien en el cambio, se atrancaba mucho y estaba duro. Quiza con el 10-46 vaya bien, pero no te arriesgues y ya que compras el cassete pide tambien la pata junta y te sale mas barato, luego la puedes vender en caso que no te sea necesario. Si le pones la pata, cambia si puedes tambien la roldana de abajo por una para cambio de 12v, mas grande, ira todavia mejor.
Pues tio, en mi caso... Epic HT, cambio Sram Gx1, bielas y plato race face oval 34, cadena eagle al principio ( he llevado 3 salidas la kmc x12 y no va igual de fina) y garbaruk 10-48 ahora con caden gx eagle de nuevo. Y va perfecto, sin pata de tuneo, sin galga de regulación de cambio... Solo afinando topes, tornillo B y tensor del mando. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas tengo una ht del 2017 y quiero cambiar bielas RACE face por sram x1 gxp. Alguien por aquí lo ha hecho? Qué cazoletas - rodamientos necesitaría para el cuadro? Gracias
Acabo de adquirir una Epic HT Comp 2019. Cambiado de NX a GX por cortesía del vendedor. Llevo cerca de 200 Km y de momento, encantado. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Acabo de hacerme una epic ht expert del pasado año La estoy poniendo un poco a mi gusto La duda está con las ruedas, las de llanta de carbono, pero que según leo por aquí pesan 1.9kg Me acaban de llegar unas dt x1700, que se supone que son más ligeras Alguno sabe el peso de las llantas de carbono de origen? No sé si montarlas con los bujes de las x1700..
Hola, sabe alguien que tipo de núcleo tengo que montar para pasar las ruedas roval control de carbono de Shimano a sram 12v? Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues depende del grupo sram que montes. Si es el nx no hace falta que cambies núcleo, pero si es el gx en adelante tendrás que poner núcleo xd.
Respecto el conjunto cambio/mando GX y X01, vale la pena pagar la diferencia de precio entre ambos para esa mejora en suavidad??? O dicho de otra forma... Es una mejora muy notable?
Y con comportamiento parecido, mejor o peor que el XX1 11v.? El XX1 11v es el que he llevado hasta ahora y estoy contento a pesar de que como todos sabemos tiene un comportamiento algo 'duro'. Ya ves que tengo serías dudas sobre que evolución comprar