HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. eunzaro

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    Si te pierde aceite, en algún sitio estará manchando??

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  2. headcrusher

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    Es que pierde pero muy despacio. Lo relleno y a lo mejor a los 2 meses es cuando ya deja de frenar. Yo creo que tiene algún poro que es tan pequeño que a la que va a gotear al suelo se evapora.
     
  3. Thorongil

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    Desconozco el coste, pero si no es caro podrías probar cambiando cable y conectores, todo menos pinza y maneta, para descartar.
     
  4. Thorongil

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    La Ikon TR me destalona en mi rueda trasera siempre que la desinflo, en cambio la Crossking que llevo delante se queda talonada.
     
  5. Thorongil

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    El mecánico no tiene por qué ser malo si te dice que a golpes, de hecho es la recomendación del propio fabricante, Shimano vende uno de esos "empujadores" a martillazo. Yo he leído o visto no se donde que algunos press-fit también se resisten a la prensa. El press-fit viene a arreglar los problemas del sistema roscado, pero como todo añade sus inconvenientes. Búsqueda rápida, creo que aquí lo comentan:

    https://solobici.es/sistema-pedalier-tipo-press-fit/

    AÑADO:

    https://www.foromtb.com/threads/rosca-o-press-fit.1129903/

    https://www.mountainbike.es/bici-facil/repara-y-ajusta/articulo/eje-pedalier-rosca-presion

    https://esmtb.com/pedalier-rosca-pressfit/
     
    Última edición: 5 Oct 2019
  6. Thorongil

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    ¿Se pueden desmontar los rodamientos de las roldanas? O, si no hace falta, abrirlos, mirar y engrasar, aunque quizás ni con eso se vaya el ruido, que viene de las roldanas y lo mas obvio es que sean las roldanas, y estando todo bien por fuera solo me queda pensar que son los rodamientos.
     
    Última edición: 5 Oct 2019
  7. headcrusher

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    Probaré con eso. Gracias.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Más que solucionar problemas de las cazoletas roscadas, lo que hace el pressfit, es abaratar costes, creo yo.

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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso es lo que hago yo, ya te lo puse antes.
    Quitar el protector de las bolas, limpiar y engrasar.

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  10. Thorongil

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    Pensé que te referías "por fuera", que es lo que hago, no el rodamiento. ¿Como sacas el rodamiento, empujando con los dedos? Y para volver a meterlo, ¿entra fácil?

    AÑADO: Bien, creo que no sacas el rodamiento. La cama ya me está llamando...
     
  11. headcrusher

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    Efectivamente. Creo que ahora los pedalieres son totalmente de carbono, con lo cual si quieres que sea roscado tienes que meter una pieza metálica ahí dentro, incrementando coste y peso.
     
  12. running_road

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    Yo llevo renegade y ground las dos destalonan
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Entonces el fabricante hace lo que el público en general pide. Desconozco si se siguen haciendo roscados.
     
  14. headcrusher

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    Pinarello sigue usando el roscado

    [​IMG]
     
  15. Bikescalastur

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    Hay fabricantes que usaban pressfit y estan volviendo al roscado, para evitar problemas de crujidos, que no dan buena imagen de marca.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  17. David MH

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    Hola, voy a mover los frenos de disco de una bici a un cuadro nuevo, ¿cómo puedo hacer para no llenar todo de aceite? ¿algo más a tener en consideración?
     
  18. Thorongil

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    A ver si lo hago esta tarde. Mientras tanto pregunto porque seguramente iré encargando un juego de repuesto, que o bien las originales o bien otras mas económicas.

    Sobre la forma, son distintas la de guía y la de tensión y eso hay que respetarlo sí o sí, ¿es correcto?

    Sobre el nº de dientes, tengo entendido que no tiene que ser el mismo que las originales (no si si unas originales 10v valdrían para 11v y viceversa, y otras combinaciones). Dicen que cuantos mas dientes mas watios ahorras (en cualquier caso una cantidad de watios irrelevante).

    Y sobre el material, las de nylon son mas silenciosas, pero he leído que a alguno se le han roto y se han llevado por delante unos radios de propina, así que las metálicas aguantaría mas, al menos la de tensión.

    ¿Que opináis?

    Por cierto no veo el emoji, estoy en ordenador.
     
  19. lacsap

    lacsap Miembro

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    hola, he comprado una specialized turbo levo, quiero cambiar el amortiguador, tiene una medida poco comun 210X52,5 podeis ayudarme a ver que opciones tengo? gracias
     
  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso de ahorrar watios cambiando dientes en las roldanas, me lo tienes que explicar, incomprensible para mí.
    La superior se puede poner de 10t para tener más hueco entre ella y los piñones, asi puedes poner de más dientes.
    La de abajo se puede poner de más dientes para que en piñón pequeño recoja más cadena.

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