ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    :D:D:D:D:D:D
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Exacto, propulsión auxilar.

    Coletilla, siempre hay que buscar la coletilla. A veces la ponen delante: Autopropulsión.

    La autopropulsión no es lo mismo que la propulsión auxiliar.

    Un motor asistente no es un motor a secas, es asistente. Si encima le metes otra coletilla "al pedaleo" no puedes dejar de pedalear.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No os descoloquéis, y no creáis que me he vuelto ...

    Simplemente, las cosas por su nombre.

    Yo sé perfectamente dónde quiero llegar a parar. Si hablamos de norma, hablamos de norma.

    Cuando hablemos de deporte será otra cosa. Habrá melonada más incalificable que ponerle un motor a una bicicleta para hacer deporte?

    Eso es otra cosa pero la norma es la que es y hay que cumplirla.

    MOTROCLETAS, son MO-TOR-CLE-TAS.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Mira lo que dicen en Giant
    https://www.ciclosfera.com/como-matricular-una-speed-e-bike/

    "Hay quien considera que este tipo de bicicletas, tal y como estipula su condición legal de ciclomotor, se parecen más a estos que a una bicicleta. Alejo recuerda que las speed e-bikes como la Giant Quick E+45 “son bicicletas de pedaleo asistido”."
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ehhh que yo la uso a veces para ir a la oficina... 4 o 6 contadas ocasiones... pero...
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, es que creo que muchos pedís que justifiquemos las decisiones del legislador... y no estamos en condiciones de ello, como mucho podemos divagar al respecto y comentarlo/discutirlo...

    Yo creo, que es un tema de seguridad... el daño que te pueden hacer a 25kms/h no es el mismo que el que te pueden hacer a 45kms/h, piensa también que ésas no tienen el limite de 250w/h, no se cual es, que seguro lo tiene, pero seguro que pueden hacer más daño.... tampoco tienen obligación de pedalear, creo... en ése caso se puede prescindir de ello pues como son ciclomotores no necesitan que pedalees...

    Viendo que habéis puesto la normativa, son 1Kw, eso puede hacer bastante "pupa".... me temo...
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero eso no puede ser una info oficial de la casa GIANT porque les caería la del pulpo.

    45Kms/h con un motor auxiliar en activo sin cortar suministro ... ciclomotor.
     
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es que vienen de casa sin acelerador, te la venden como pedaleo asistido, es decir, si no se mueven los pedales, el cacharro no se mueve, por tanto no es auto-móvil. Otra cosa es que se lo pongas y no infrinjas ninguna norma. Pero esa de Giant, la Hibike sduro treking y muchas más de ese rollo.
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Entonces hay ciclomotores no automóviles, de pedaleo asistido. Lo decía por esto de @joliverf

    "Mira, la diferencia está en vehículos automóviles y no automóviles... no tiene más, y tanto el ciclomotor como el velomotor son automóviles... por mucho que lleven pedales, si los llevan y por mucho que sean efectivos y se puedan usar... están pensados para su uso principalmente en exclusiva con el motor...

    En las bicicletas, sean del tipo que sean, están pensadas para que la propulsión humana esté siempre presente, como así es... y en algunas tienen ayuda o asistencia al pedaleo... pos fale, pero la que siempre está es la humana, el vehículo jamás es automovil."

     
  10. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Es por seguir cultivándome en este maravilloso hilo. Hace poco aprendí por aquí que en pádel no hay red, o que en tenis no se puede dar efecto a la pelota. También he aprendido aquí que se le instala un motor a una bicicleta para añadir lastre y que resulte todo más costoso, es decir, para hacer auténticos entrenos de calidad .

    Ahora puede que aprenda que existen automóviles no auto-móviles. Es decir, no se mueven si el humano no le da a las bielas (como ocurre también en las pedelec), pero como cortan a más de 25 ya es un ciclomotor, es decir, un sensor indica al motor que corte a una velocidad distinta y mayor de 25 km/h, pero sigue siendo necesario el pedaleo para que se mueva. Y eso es un ciclomotor y nos quedamos a gusto. Al mismo chisme a cuyo sensor le han dicho que corte a 25, y que sigue necesitando del pedaleo del humano para que se mueva, no se le puede llamar ciclomotor simplemente por la velocidad a la que corta.

    Y lo que sigo viendo muy muy claro es que al ciclismo ambos se parecen poquito eh. Pero vaya, entonces si corta a 25 es bici y se hace ciclismo, si corta a 30 aunque necesites dar a los pedales, llevas un ciclomotor, eres motero ya, no me vayas a comparar, si eso no se parece en nada a mi pedelec!!...

    Ambas tienen la base de una bici, ambas tienen un motor auxiliar, ambas necesitan del pedaleo para que se muevan. Me imagino este diálogo entre 2 que se han comprado sus

    A - La tuya a cuanto corta?

    B - La mía a 25, soy un ciclista. Y la tuya?

    A - La mía es como la tuya, pero corta a 30.

    B - Pero qué poca vergüenza! Como se te ocurre decir eso de que eres ciclista, motero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Este vídeo seguro que le mola a @jvr806

     
  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.042
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    En una rampa al 20% ni siquiera un profesional podría subir más rápido de lo que se ve en el vídeo.
    Por lo menos esto deberías reconocerlo.
     
  13. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Dani, mira el vídeo que he colgado. En un supuesto motor de esos de 250w legalísimos para ser bicis... resulta que los 600w de pico son más continuos que la mar. Y aquí, casualmente, cuando se empieza a hablar de vatios, se produce una desbandada general o "yo es que de eso no sé", o "eso no me interesa".

    La pedelec no entiende si vas por una rampa del 15% o vas por un llano, como se puede ver en el vídeo. Lo que entiende es que si la velocidad es baja y se hace más fuerza en los pedales, el motor empieza a entregar vatios como si no hubiera un mañana, y de pico nada, continuos y agradables vatios, por encima de 500w, casi naaaa.
     
  14. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mirad este vídeo.
    Lo resume perfectamente, y solo dura 32 seg.
     
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Imagina dar una pedalada y que la bici de 3'2 por tí., Es algo maravilloso!!!
    JjjjjjjxDDD, ciclistas dicen
     
  16. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Te estás quedando más atrás que el culo Miguel :D, ya van por 4,1 veces. Lo puso palisander el otro día:

    La Turbo Kenevo monta nuestro potente y ultraligero motor Specialized 2.1. En la asistencia máxima, es como tener a cuatro personas como tú dando pedales, amplificando tu potencia en un 410%, todo sin tirones y cortes de potencia.

    https://www.specialized.com/es/es/turbo-kenevo

    Pero vamos, yo he flipado viendo cómo eso se mueve a más de 500w durante un rato como si nada. Ay! con los picos, el dieselgate y el ebikegate jajaja
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Vale, aclarado. algo no cuadraba ...

    No es de Giant, es de Haibike.


    A veces las coletillas vienen entre paréntesis, esas son las peores porque no forman parte léxica, si quitas lo emparentisado ya tenemos el cirio montao ;)


    Por tanto, sigue vigente lo dicho: Aquí, en nuestro pueblo, eso es un ciclomotor, y veremos a ver si lo puedes matricular (de momento ni hablar)




    La Trekking 8.0 S es una vieja conocida en la gama Speed de Haibike. Se trata de un modelo que detrás de su envoltura discreta, esconde una deportiva con motor YAMAHA PW de 500W de potencia y asistencia hasta los 45 Km/h (donde la ley lo permita). Además este año, nuevos colores y software para evolucionar un producto que año tras año es muy demandado por los clientes. Sus componentes como frenos MAGURA MT4 y cambio SHIMANO XT de 20v. están a la altura de este "avión" urbano y carretera. Su precio de 3399€ la colocan con una relación calidad precio inmejorable entre las E-Bike de alta velocidad.


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Hay artículos en los que dice que la potencia y velocidad no se controla demasiado por las administraciones.
    Dime tú cómo calculas a efectos de tráfico si corta a 25 o 30, si el motor da 250 con picos de 500 o de 1000.
    No hay un permiso de circulación ni una tarjeta de inspección técnica ni una ITV periódica.
    Y es solo el principio., Al final será que lleves a 10 tíos dando pedales por tí, y tú te fumes un Farías subiendo el Angliru jjjjj.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pero totalmente de acuerdo contigo, fuera de la norma, claro que es factible que corte a 45 Kms/h si el motor es de 500W y podría cortar a 75 Kms/h si le metemos un motor de 1000W


    Y evidentemente jugar la liga PEDELEC (no normativa)

    Ojo con los paréntesis, no debería de haberlos puesto, si me los quitan, y me citán demostrarán que lo que digo NO es cierto. Porque una PEDELEC como tal, normativamente hablando está limitada en peso, en velocidad asistida, en potencia de motor y sobre todo que el motor ha de funcionar si se pedalea.


    Ah !! y el timbre, muy importante, piensa que es una asistencia más ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    En la página de GIANT (España) No aparecen las speed bikes. Yo al menos no las sé ver.

    https://www.giant-bicycles.com/es
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página