Claro Pensaba que el problema era otro, el de los restos... Pero vamos, que hace mil años compré una garrafa específica por nada y menos y cuando me hace falta, voy a la gasolinera de al lado de casa y por 1,20€ me la rellenan con 1L. Eso es legal, porque la garrafilla es específica. Pongo un poco en un tarro de cristal con tapa, meto la cadena, lo tapo y agito. Cadena limpia al instante. Eso me sirve para varias limpiezas. Como el tarro cierra estanco, no hay problemas de pérdidas ni de olores. Muy sencillo, vamos. Yo prefiero las cadenas Campagnolo o las SRAM de 12, y creo que no hay KMC de 12 enceradas. Y en cualquier caso no me gustaría que algo tan sencillo como la limpieza de la cadena marcase mi elección de cadena.
Cadena limpia con agua caliente Fairy y un tarro de cristal después cepillo y Trapo para secar . Y después una manita de cera . Cuando se seque le doy otra y a correr otros tantos kilómetros ( 3000 en este caso ) la cadena tiene 6000 . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Y no te sale con oxido del tarro con agua y Fairy??? Yo lo hacía después de desengrasar con el finish line desengrasante y salía con oxido. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pues no , sale limpia . También es cierto que uso cadenas kmc . Que por cierto están de oferta en rcz . De 8 a 10 leuros ( dependiendo de el número de eslabones ) Creó que caerán unas cuántas . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
E visto de 10v y de 11v Las de 11 y 12 v no eran comunes ? Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me suena algo ( no me hagas mucho caso ) que los núcleos de 12v eran más anchos para alojar el oulin extra y los piñones son "iguales" pero no me hagas mucho caso . Y me suena algo de que los nandos de cambio shiShim eran comoatiblco mediante palanquita en 11 y 12 v . Saludos
Hola a todos, yo voy con la flaca y me gustaría probar este lubricante a ver que tal va, pero me salen varias dudas: - Primero lo que tendría que hacer es desengrasar bien la cadena con un disolvente, aclararla bien y después de seca añadirle el squirt, ¿no? - En esta primera vez ¿hay que añadirle otra vez squirt una vez que se ha secado la primera puesta? - Entiendo que este lubricante no necesita disolventes, para su limpieza agua (mejor caliente) y un trapo, lo limpio y otra vez a añadir, pero ¿cada cuantas salidas o km añadis? Gracias y perdonar si esta mil veces respondido pero no lo encuentro por el buscador
si a todo, y añadirle cuando veas que empieza a hacer ruido. con el tiempo calculas cada 2,3,4 salidas....depende los km que hagas
tienes que limpiar toda la trasmisión bien antes... o sea, si vienes del "aceite normal" tienes que quitarlo tambien de cassete, platos y rulinas...
Y añadiría que para limpiar bien, vas a tener que desmontar el cassete y tal vez tambien las rulinas y los platos.
Gracias a todos, @casanovamar @lolo @maneldeantonio limpiare bien todo y probare con este a ver como. Solo una cosa mas, cuando añada ya después de alguna salida, mejor sobre limpio o como llegue de la salida, y si es sobre limpio, dejo secar y echo otra vez o ya con una vez vale.
Sistema tapirá . Que somos ciclistas , no neurocirujanos .... Con la bici tal cual , te buscas una gasolinera que te pillo cerca de casa . Limpias con la lanza " a sacó " cadena , piñonera y platos . Ojo con el núcleo y rodamientos de el ledalier . Te vas a casa ...y lubricras la cadena con cera . Si le pegas un repaso mejor . Saludos
Cómo se ha dicho infinidad de veces lo mejor para limpiar la cadena es la gasolina, eso de que la cera no penetra en los eslabones no se lo cree ni el tato, penetra hasta donde penetre el agua, hasta el último resquicio y si el agua está algo caliente ya ni te digo. La cera soluble al agua así que la densidad la podéis controlar añadiendo un poco o dejando secar el bote abierto (más difícil) hasta encontrar una densidad que no sea ni muy líquida ni muy espesa. Muy líquida es cuando gotea fácilmente y muy espesa es cuando forma una gota encima del eslabón y no se va filtrando hacia dentro Esto no es para tomárselo a la ligera porque con su consistencia adecuada puedes lubricar de un tirón fácilmente y sin desperdiciar material El Gasoil deja residuos de aceite, si aplicas la cena encima va a funcionar pero te va a durar menos, hasta que se eliminé ese residuo a base de lavados. IMPORTANTE cuando limpiéis la cadena y cassette con un cepillo nunca echar fairy, ni jabón, (excepto si se va a hacer una limpieza a fondo) he notado que dura menos la cera, y si pasas por agua (charcos) parece que se va más rápido, creo que forma una película imperceptible entre metal y cera y en cuanto toca el agua la deshace.
yo le echo directamente, en la flaca cada 2-3 salidas y en la MTB casi cada salida. cuando veo que empieza a manchar de negro, quito cadena, gasolina en un bote y adentro; y limpio casette rulinas, etc con limpiador de frenos o gasolina con un cepillito y luego agua y jabón y a montar cadena de nuevo. Nunca he desmontado cassete, ni platos, ni rulinas, ni tengo llaves, ni me apetece liarme tanto.
No tienes ni pajolera idea . Con cariño.... Tanto la gasolina como el gasoil tienen aditivos . El keroseno de quemar ... No . No uséis el keroseno con " perfume" Saludos
Disculpa, metí la pata , donde quería decir keroseno quería decir Gasoil, (Edito) efectivamente el Keroseno se puede usar para limpiar cadenas (aunque yo pienso que es mejor la gasolina) Ni te imaginas la ****** que sale cuando los desmontas y te lo digo por experiencia, que he limpiado varias transmisiones de esas que están "limpias" porque usan cera. Al final ahorras tiempo si desmontas todo, lo limpias y lo vuelves a montar y las rulinas... Eso es fundamental y no cuesta nada desmontarlas, es pura pereza.
Si me lo imagino, porque veo la m***** que se acumula, y me las veo negro para limpiar con papel y desengrasante. No soy muy ducho en mecánica, y no me quiero liar, aparte de que no tengo llaves. La rulinas si he pensado en desmontarlas alguna vez, pero me da miedo que luego no las apriete bien, o me pase apretando y me de problemas. Por cierto, ¿las rulinas, las metéis en desengrasante cuando las desmontais, o solo con papel/trapo?