ese vídeo quería publicar yo.. gracias por el aporte gran test! Siempre hay el que sabe comprar uno mas que otro!
Menuda sorpresa me he llevado 325grs de diferencia a favor del Epic BMC FOURSTROKE 01 2019 2349grs EPIC SWORKS 2020 2025grs
Sobre lo de los cascos estoy de acuerdo. No se me compraría un casco falso u otro casco chino, que lo más seguro es que no hayan pasado ningún tipo de test de seguridad. Lo que no entiendo es la gente que no puede ni ver tijas chinas o adaptadores de plástico, de una marca reconocida, para reducir la medida de la tija. Y luego, después de comprarse el nuevo modelo s-works nos dice que menos dos pijadas, lo demás es todo humo y es como si fuera en su antigua bici... Sin haber probado ni el modelo nuevo ni el viejo, mi opinión sobre eso, es que si la gente no nota el cambio de geometría de la epic ht 2020 a la epic ht 2019 es que para lo que hace con la bici le daría igual ir con la geometría de una decathlon, una orbea(cada uno que ponga la marca y bici que le venga a la cabeza) o de una s-works.
para el ht 2020. Que ponéis en el cuadro para que no golpeen los mandos en el cuadro ,al girarlo? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Yo es que las compro porque ponen Sworks y por ir a la última, ya lo dije antes. De geometrías y eso entiendo poco
yo pongo en todos los cuadros Bike shield pero uno gordo gordo, por mi zona se salvaron mas de 1 cuadro jejej
A ese peso hay q sumar mando bloqueo, cable y funda? De mi Epic a mi Blur, con el mismo montaje, había 200 gramos de diferencia a favor de la Epic. 220 gramos para ser exactos. Pero esos 20 eran del adaptador de la tija, ese q tanto os mola x aki Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Santa cruz,es otro nivel de funcionamiento de suspensión y rigidez. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Será de funcionamiento y rigidez, porque de detalle parece del siglo pasado con esos cables y estéticamente..... ya podrían invertir algo en diseño estético Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si,es una marca que prima el funcionamiento, practicidad y prestaciones. Pero junto a bmc,son las dos mejores dobles del mercado en a cuanto a funcionamiento y rigidez. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Me parece genial ese argumento. Ya veremos más adelante si las opiniones mayoritarias de los que hayan podido probar la nueva y modelos anteriores confirman lo que dicen los números sobre el papel.
En las geometrías de las bicis está todo inventado. Solo hay que pensar lo que hay que decir de un año para el otro para llevarnos a todos al redil como borreguitos. Ejemplo muy claro la Sworks Epic AXS y su "hermana" la Sworks Epic Ultralight. Mismo cuadro, diferente horquilla, diferente offset (porque Fox no hace horquillas 42mm offset). ¿No es tan importante el offset? El año pasado todas 51mm y si ya tiramos de las primeras Stumpjumper HT 80mm, 90mm de recorrido, offset 46, offset 51........solo en las HT. ¿Miramos las dobles? Specialized lleva cambiando el tamaño de las tijas de 27,2 a 30.9 desde el año 1998 que metieron la primera tija 30.9 en la Sworks M2 FSX y todos los años es el mismo argumento y la misma milonga (y eso que hace 21 años no existían las tijas pijas y esa excusa no la podían justificar). Los pedalieres roscados BSA eran basura con el nuevo OSBB, luego resulto que lo que era una basura era el OSBB y al final tuvimos que hacer inventos para convertir el OSBB en un BB30 y después en un PF30 que ya era lo mejor... hasta que vimos que lo bueno de verdad era el BSA de toda la vida y así al desgraciado que se había comprador las bielas XTR BSA, que tuvo que cambiar a las SWorks OSBB y que cuando se le partieron (sin garantía, claro) tuvo que buscarse la vida para sacar las cazoletas OSBB que el iluminado de su mecánico le pegó con Loctite 641 a requerimiento de la marca por las múltiples protestas que había por ruidos y crujidos para comprarse unas BB30/PF30 que ahora no le valen absolutamente para nada porque su flamante cuadro vuelve a llevar roscas en el pedalier. Bueno, al menos se puede dar con un canto entre los dientes porque por fín funcionó el cambio fino después de tener que pasar un trozo de funda completo desde el mando hasta el cambio ya que tal cual venía de la casa solo funcionaba bien el día que salía de la tienda porque al ingeniero de turno se le ocurrió que por donde mejor iba la sirga era al aire y por debajo de la caja de pedalier, como en las HardRock de 1990. Claro que también tenía la opción de gastarse 1000 euritos en un AXS y problema de la sirga solucionado. Nos las dan en todos los morros, año tras año y seguimos justificándonos a nosotros mismos que el cambio es a mejor y siempre para bien. Pues vale, mal de muchos....
yo le puse en toda la bici vinilo de invisiframe , va a medida según modelo, para toda la bi yo puse en todo el cuadro invisiframe,,, esta a medida según el modelo de bike, y la verdad que protege de cualquier arañazo, golpe etc,,,, y en partes mas delicadas como la que preguntas o debajo del pedalier pongo impakt,,, es mas gordo