ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Por eso da gusto "pelear" con @joliverf

    Y la paciencia que tiene? Anda que no le pinchamos y aguanta, aguanta y aguanta ...

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Coñ0!! ya he pillao cacho.

    Qué he hecho ahora, qué he dicho?

    Que son motorcletas y no lo asumen? Jo, que poca correa ...


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:

    Recuerda que @joliverf tiene....batería para rato (voz y mueca de Matías Prats mientras lo escribo)
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jo jo jo. Se ha convertido en el portavoz del PAN Pedaleo Asistido Normativo

    Pero no lo votaron ... es un enchufado ...

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Jajajaja
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Mas lejos que una bici sin bateria... en ocasiones sí que es posible, sobretodo para el que tenga baja forma... y hay entra una gran cantidad de usuarios que con la normal apenas podrían hacer unos 30km... con esta te hacen 50-60km...
     
  7. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    En ocasiones no, esa premisa se cumple sólo con lo recalcado en negrita..
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    -Para la dgt ambos pertenecen al grupo de los ciclos. No dicen que sean bicicletas, dicen que las consideran bicicletas a ojos de la normativa, eso no las hace iguales... para ellos son bicicletas asistidas.


    -Que esten dentro de la UCI es algo práctico y lógico. No deja de ser una bicicleta con motor, la meten como categoría del ciclismo, pero no como modalidad del ciclismo... Eso lo convierte en algo paralelo al ciclismo de siempre, y se convierte en algo así como ciclismo asistido. Categoria y modalidad son cosas diferentes, y aquí me habré equivocado alguna vez...

    Pero volvemos a lo mismo. Dentro del ciclismo sus modalidades y dentro del ciclismo asistido las suyas... y estas ambas y es cierto... como categorías del ciclismo.
    Eso deja clara la separación del ciclismo asistido y sus modalidades, con las del ciclismo y sus modalidades. Porque para la uci también estan las bicicletas por un lado, y las bicicletas eléctricas por otro. "Curiosamente" coincide con las normas de la dgt...

    Entonces tenemos ciclismo "global": ciclismo asistido y modalidades - ciclismo y sus modalidades. Ambos en paralelo y dentro del ciclismo "global".


    -Sobre el tema de los componentes volvemos a lo mismo.... Eso no los hace diferentes vehículos ni categoría de vehículos... eso lo adaptará a ciertas modalidades... por lo tanto para la dgt le da igual si tu bici pesa 10kg o 15kg y si es carretera o no... Le importa si lleva motor y de que tipo
    A quien le importa es a la UCI, que primero las separa en categorías, y luego en modalidades.

    Por lo tanto el e-mtb está dentro del ciclismo asistido, y a su vez dentro del ciclismo "global". Pero no del ciclismo "a secas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Asitencias al pilotaje, no al pedaleo, eso es un matiz importante. Una bicicleta igual, sigue siendo una bicicleta, salvo que le cambién la forma de propulsión.

    Igual que la asistencia de una dirección de un coche, no lo convierte en algo diferente a un coche.
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Por eso digo de forma general... no siempre.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Así es... ahora, si le ponemos alas al coche... el concepto cambia un pelín. Muchos de los aquí presentes se pierden entre lo que es una evolución y lo que es un cambio de concepto.

    Se ha hablado mucho aquí y todo se resume en los siguiente:

    - Bicicleta: Propulsión humana exclusiva.
    - Pedalec: Propulsión humana / motor, mixta.
    - Moto: Propulsión motor exclusiva.

    Es así de fácil y de sencillo. Dentro de las bicis hay unas categorías en función de la modalidad a la que vayan dirigidas. Igual pasa con las ebikes e igual pasa con las motos. Pero cada una de ellas en su sito.
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Pues mira... curiosamente cuando quitas el asiento, según algunas definiciones ya no sería una bicicleta... Te suelen especificar que han detener asiento. Lo que no se es que dice la dgt al respecto.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bien explicado.

    Y ahondando en tu tesis (suscribible para quienes no tengan reparo en asumir que sus bicicletas llevan un motor) podemos observa una cosa muy curiosa.


    En todos, ab-so-lu-ta-men-te todos los deportes se establecen categorías por un principio de equidad.

    Esas categorías se dividen por sexo y dentro de cada sexo por edades.

    El nuevo deporte acogido por la UCI NO atiende al principio de equidad ... curioso ... no será porque lo que menos importa es el participante?


    Sí, sí, ya lo sé es pura demagogia por mi parte, pero cómo explicar el hecho de no diferenciarlo por categorías?

    Muy sencillo, se trata de introducirlo como sea.


    P.D. Significativo que esas pruebas no den puntos UCI ... Por qué? Pues también, muy sencillo, porque es totalmente absurdo hacer una competición encorsetada por una normativa de circulación de vehículos.

    Y ahora el comentario chorra del día. En lugar de árbitros pondrán ...

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    668
    Realmente, tanto la bicicleta como pedalec irían dentro de los ciclos. Por lo tanto del ciclismo "global".
    Ambos serían categoria de ciclismo, pero en paralelo... ya dentro de cada una sus modalidades.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Disculpame, pero.... el Reglamento General de Vehículos, define como se llaman y describen las peculiaridades de estos vehículos... (por cierto, sólo describe las peculiaridades que los convierten en vehículos, por eso no habla de suspensiones ni demás historias, no porque no "importen") lo que comentas podría aplicarse a la Ley de Seguridad Vial si me apuras...

    La UCI las contempla sólo para XC y Enduro... te recuerdo que es su primer año, y de momento, están en "pruebas" a ver lo que nos depara en breve...

    Ciclismo global vs Ciclismo a secas? mande? es lo mismo hombre... sólo que hay que quieren que siempre se le ponga el apellido y quien pasa del tema... es que es como decir que como haces XCM, haces ciclismo global, pero no a secas...
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pedelec también va dentro de bicicleta, pues es un ciclo con dos ruedas... como indica que es una bicicleta.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que dice algo así como que SI hay categorías Master y demás, pero que no aparecerán o remitirán en los listados... recuerdote que es su primer año y están de "pruebas"...
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.184
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Te importaria no insultar. Porque insultar velada o directamente lo sabemos hace todos, moña.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Está extraído de una info del Primer Campeonato Mundial de Motrocletas

    Que va dar mucha, pero que mucha comidilla a nuesto hilo ... conductor :D


    O sea, hombres y mujeres compitiendo en la misma prueba? Tooooma patada a la equidad.

    Cuidadín que hay h0stias por ser el mejor motor del mundo, ahí lo dejo.

    En total son 46 hombres y 9 mujeres los que competirán por ser los primeros campeones del mundo de bicicleta eléctrica de la historia, por ahora de la historia del mountain bike, por que seguramente no tardaremos mucho en ver otros dos campeones del mundo «eléctricos» en ciclismo de carretera o Enduro.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estos son los motores eléctricos permitidos por la UCI en competición de E-MTB
    Por
    iberobike
    -
    29/08/2019

    Durante la competición, la normativa es muy similar a la que se aplica en las carreras de XCO, salvo que en el caso de las E-Bikes o E-XCO, estas no podrán ser sustituidas por otra bicicleta y sus baterías no podrán ser ni recargadas ni cambiadas en ningún momento.

    Respecto a los motores eléctricos aceptados por la UCI en competiciones oficiales, estas son las marcas y modelos para bicicletas eléctricas admitidos (*):


    • Bosch: Performance Line Cruise y Line CX, Active Line y Active Line Plus (el modelo Line de 45km/h no está permitido).
    • Shimano Steps: Cualquier modelo está permitido.
    • Specialized: Cualquier modelo Turbo está permitido.
    • Yamaha: Únicamente el modelo PW-X PW-X2.
    • Giant: SyncDrive Pro (Yamaha).
    • Rocky Mountain: Solo el modelo Dynamite 3.
    • Bafang: Modelos M300, M400, M420, M500 y M800.
    • Bulls: Brose Drive S mag
    *La lista puede variar si la UCI añade o quita algún modelo/marca en el futuro. Intentaremos ir actualizándola.

    Otro de los problemas a los que se han enfrentado y se van a tener que enfrentar los ciclistas de montaña de bicicletas eléctricas, es a la prohibición de transportar las baterías en vuelos comerciales (los que usamos los mortales).

    La fiebre por ser el primer campeón del mundo de bicicletas eléctricas
    Para este primer Campeonato del Mundo de E-bikes, algunos fabricantes de bicicletas y motores han intentado facilitar algunas unidades de baterías a los participantes que así lo han solicitado con antelación, así como la asistencia necesaria para regular sus bicicletas a la nueva normativa UCI.

    Sin duda alguna, aún queda mucho que hacer si se quiere llegar a buen puerto con esta nueva modalidad de mountan bike.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página