Es cierto. Aunque hay algunas excepciones. Factor sí que saca cosas bastante ligeras de serie (y caras). Canyon tampoco está mal. Hubiera esperado que Cannondale fuera en esa línea.
Hoy dia manda la palabra "aero*".............y por ahi la cuelan o lo intentan.................. * cada marca "cuelga" sus datos.........que no quiere decir que esos datos sean del todo correctos....vamos que dan su interpretación de los resultados que les interesa a efecto marketing.......
Factor no la considero como una marca a tener en cuenta para nada, vendiendo cuadros a 5000€ y cosas así, que están muy guapos, pero es como si estamos hablando de un BMW serie 3 y nos ponemos a comparar con un Bentley.
Efectivamente, es que son bicis, no Fórmulas 1. Y a las marcas lo que le interesa es el cliente, los profesionales no deja de ser un escaparate que les cuesta mucho dinero y que salen por la tele. Si no les hiciese falta, mandarían el patrocinar equipos Pro al carajo. Por cierto, la gran mayoría de estudios de ahorros de vatios y la de mi madre, lo hacen en túneles de viento (como ha hecho Cannondale con este modelo), en condiciones que en la vida real brillan por su ausencia. La "aerodinámica" como bien han dicho es el nuevo márketing. Y cuando se les acabe ese chollo, empezarán de nuevo con el peso o cualquier otra historia, P.D. Hay casos ya desternillantes, como por ejemplo de Specialized en mtb con el tema de los pedalieres, ahí si que te da una risa que si tienes delante al ingeniero este asiático que siempre sale en los vídeos de los de la S le sueltas un tortazo con la mano abierta según abre la boca para que vaya a contar milongas a su madre. Con el diámetro de las tijas 3 pares de lo mismo. Saludos.
Sí, es cierto, parece una marca más cara. También es cierto que el montaje Red/Di2 empieza a estar bastante cerca de BMC o algunas otras marcas más generalistas en precio. Lo cual es bastante despropósito. Pero no nos descentremos - hubiera esperado que Cannondale hubiera hecho un esfuerzo por posicionarse entre las más ligeras. Sus cuadros siempre se han caracterizado por el equilibrio entre rigidez y ligereza. Entiendo que metan aero, pero sin dejar tanto de lado el peso (en gran parte debido, aparentemente, por los periféricos). La comparativa Bentley y M4 (que gran marca desperdicia BMW dejando de lado M3) es un poco distinta - el Bentley es más lujoso, pesado y caro. El M4 se lo fuma en agilidad. Igual querías decir M4/911.
Alguien sabe donde puedo ver el peso real de un cuadro supersix himod, no himod, disco y zapata? O al menos uno de ellos! Jeje
Bueno, no pensé mucho la comparativa, pretendía decir que no es comparable. Yo estuve estudiando muy mucho el tema pesos en bicis de disco y muchas opciones que aquí se plantean como Canyon y Cervelo tenían muy poco de ligeras, los montajes más ligeros los vi sobre Supersix antiguas sobre alguna Focus de disco, etc... Canyon y Cervelo de serie son bicis de 8kg con pedales en precios terrenales que son donde yo me muevo. Yo me compraría el cuadro Supersix Evo HM Disc cuando se venda suelto, montaría la tija original y ya... El resto elegiría yo los componentes, y me olvidaría de cables ocultos y potencia con manillar integrado y seguro que montas una bici de 7kg con ultegra di2 seleccionando componentes
Menos peso y la ventaja Aero inexistente... Que si no la valoran los pros que van con la bici con esos dos componentes separados, como la voy a apreciar yo? Menos peso y menos precio. Rigoberto Uran por ejemplo no iba con manillar y potencia unidos, bueno, tampoco iba con discos, pero eso ya es otro tema
Esto es lo que he encontrado, espero sea lo que buscabas: " Cuando se trata de peso, parece que el nuevo EVO alcanza las notas correctas, sin embargo, con cifras citadas y reclamadas de 866 g para un marco de 56 cm (completamente pintado con todos los accesorios en su lugar), combinado con una horquilla de 389 g y la tija de sillín dedicada que alcanza 162.4 g en el conjunto de marcos Hi-Mod. El chasis de carbono Ballistec pesa 999 g para el cuadro y 436 g para la horquilla y utiliza la misma tija de sillín de carbono SAVE de 162,4 g. Eso convierte al nuevo cuadro en el conjunto de cuadros de disco más ligero de Cannondale hasta la fecha. Para el modelo de freno de llanta de carbono Ballistec, el peso del cuadro es de 976 gy la horquilla de 368 g, y comparte la misma tija de sillín" Está sacado de aquí: https://www.bikeradar.com/news/cannondale-supersix-evo-2020/
Hola, estoy buscando una bicicleta de carretera y he visto una supersix a buen precio de segundamano pero en talla 60, y no se si me ira bien, en principio estaba buscando una 58, pero me surge la duda. Mido 188cm y de entrepierna 92cm, a ver que opináis.
Hola a todos!!! Entro al censo, a hacer una pregunta, os pongo en situación. Tuve un accidente con la bici, hace un par de años (un coche se saltó un stop y me llevó por delante) en su día y con vistas a cambiar de bici en poco tiempo, me compré una Orbea Orca 2017 cuadro OME (el más bajo de la gama), con ultegra electrónico, la verdad estoy contento con él, ningún problema hasta ahora, por eso no he hecho el cambio. El caso es que me ha salido una oportunidad (y no se si es una tontería el cambio), un cuadro Supersix evo high mod casi perfecto, del año 2015, exclusivamente para cambio electrónico y bastante bien de precio. Os parece un cambio razonable, obviamente montaría todo el grupo y accesorios que tengo en mi actual bici, pero voy a un cuadro más viejo, aunque creo que de mucha más calidad. Haríais el cambio? Algo que deba mirar, o algún punto negativo? Sobretodo, gracias de antemano por la opinión y/o ayuda que me podáis prestar!!!
Si, la orca la mejoré con bastantes piezas que ya tenia, tija, potencia, manillar y ruedas, tengo unas bora two 50 y unas shamal de aluminio. Seria solo cuadro, pensando perder peso (esto es obvio) y supongo ganar rigidez.
Yo si lo cambiaría, se supone que luego venderás el cuadro de la Orca No hay mucha diferencia entre cuadros, yo tengo uno de 2018 y uno de 2013, lo que si es cierto que el de 2013 tiene menos paso libre para ruedas, en el de 2018 si no me equivoco puede montar ruedas de 28mm el de 2013 no puedo pasar de 23, ojo ese tema que para algunos puede ser importante. Otra diferencia es que el cuadro antiguo llenaba tija de 27,2mm y el último de 25,4mm Por otro lado el cuadro creo que no lo hay específico para electrónico el mío último venía para mecánico, quitando todas las piezas de guiado de cables y cambiando la patilla del cambio lo pasé de mecánico a electrónico por eso creo que los cuadros valen para las dos cosas. Si sacas una foto a la patilla te puedo decir si el cuadro se parece al mío del 2018 o al del 2013. Cuando digo 2018 digo 2017/2018 yo lo compré este año nuevo.
Si claro, vendería el cuadro orca, pero no creo que a un OME se le pueda sacar mucho, ya en su día lo compré porque llevaba electrónico y me apetecía probar, y contaba con que los componentes no eran muy allá, pero tenia bastante material en casa. Subo unas fotos, porque la información que me has dado es muy útil, ya que llevo tubulares de 25 en las ruedas (que dan casi 27) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es del 2013? Mi SS es del 2016 - creo que es penúltimo antes del cambio reciente. 25 mm entran sin problema (venía con 24 de fábrica). La horquilla va cortada - ten eso en cuenta. Por el cuadro de la Orca te van a dar 250/300€. Es decir te cubre el mecánico (montaje y desmontaje) y poco más.
En teoría es del año 2015, eso me ha dicho, pero no estoy muy puesto en la gama de cannondale, de hecho he estado mirando fotos y creo que son bastante parecidos todos, excepto este año que si han dado un buen cambio!!