Hola, unas ruedas Mavic ksirium sl para tubeles se pueden usar con cámara y cubierta? Gracias Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
La mayoría de las bicis nuevas que vienen con ruedas tubeless te las dan con cámara, imagino que no hay problema. Además si en ruta le haces una raja y pierdes el líquido lo habitual es poner cámara.
Mis Bontrager Race son para tubeless y venían con cámara. Nunca han llevado otra cosa. Como sea el tubeless en carretera, no sé, no sé... Para empezar, con reudas de 23 o 25mm no tiene sentido llevar menos presión, que es una de las ventajas del tubeless. Además, las presiones deben ser tan altas que, en caso de pinchazo, el líquido que lleves dentro no va a poder sellar el agujero, debido a que la alta presión o le va a permitir fijarse. Y llevarlo sin líquido...
Hoy he tenido una conversación curiosa con unos compañeros ciclistas, de los que tienen los c0j0nes pelados de montar en todo tipo de bicicletas. Le he montado, por fin, el manillar de carretera a la Triban (en parte gracias a @luyfran ). Compré una cinta de manillar que no me gusta mucho (la quería completamente negra, y esta tiene unos puntitos azules), pero el tacto me gusta mucho, es muy de mango de raqueta. Bueno, que me lío. El caso es que estábamos comentando cómo se pone la cinta y me he dado cuenta de que cada uno la pone como le sale de los c0j0nes. Uno incluso encinta de arriba hacia abajo porque le gusta más que quede así, sin cinta aislante en la parte central superior. Luego hay quien no pone el trozo de cinta detrás de la palanca y hace ahí un cruce extraño que, para mi gusto, queda muy grueso. Yo os cuento cómo lo hago desde hace como 30 años. Considero que cuando vas agarrado abajo al hacer fuerza tiendes a hacer fuerza con las manos como si "deceleraras" en una moto. Como si giraras "hacia afuera". Por eso ese tramo lo encinto para que al hacer ese movimiento tiendas a apretar la cinta. Luego en la parte de arriba la fuerza tiendes a hacerla al contrario, como si "aceleraras" en una moto. Como si giraras "hacia adentro". Así que esa parte la encinto al contrario, para que al hacer fuerza tiendas a apretar la cinta. Aprovecho el paso por la palanca para poder cambiar el sentido de giro del encintado (y pongo un trozo de cinta detrás de la palanca "tapando" la abrazadera). Creo que es la mejor forma, aunque hace muchos años que no tengo mayores problemas con las cintas de ninguna bicicleta de carretera, independientemente de cómo estén montadas. Supongo que han mejorado los materiales. Aún así sigo usando el método de "máximo apriete". ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Pues yo lo hago mal XD Sobre todo con la cinta barata del Deca, no la compréis, es tirar el dinero. Es muy rígida y hace arrugas en las curvas del manillar. Con otras mejores encinto algo mejor, pero sigue sin quedarme bien del todo. En las manetas pongo el trozo que viene tapando la abrazadera, y encinto como puedo XD Y odio la tira autoadhesiva que llevan, pero no encuentro cinta sin ella. Para mí, la cinta perfecta sería de "corcho", elástica y sin adhesivo. Eso para bicis modernas, porque para las clásicas no me gusta cómo queda. Para esas cinta fina y con agujeritos.
Yo cuando encinte la Bh lo hice empezando por arriba con la idea de no poner cinta aislante y que quedase más limpio pero a la hora de usarla me di cuenta que al agarrar el manillar tenia una sensacion como de ir a contrapelo, lo puse empezando desde abajo y el tacto raro de contrapelo desapareció. Ahora tengo las dos bicis como se ve en las fotos. Lo que se me ha ocurrido y voy a hacer es cortar unos trozos de cámara vieja y ponerlos encima de la cinta aislante a modo de elástico, hice una prueba y queda apretadisima y más limpio que con la cinta vista. Con las cámaras de 700x25, 28 del decathlon se puede hacer aunque cuesta un montón meterlas pero una vez puestas queda de lujo, ya pondré fotos cuando las ponga definitivamente.
El sistema antiguo era encintar con cinta de algodón, sin adhesivo, y después darle un acabado con goma laca (y el tinte del color que te guste). Quedaba como un cuerno. Abajo se remataba con dos tapones de corcho y arriba con cordel de cáñamo (bramante). Yo paso de cintas adhesivas para el remate. Yo pongo funda termorretráctil de 40-20 y le pego un golpecito de calor con la pistola de decapar, a 300ºC Esta vez no ha quedado tan estético porque la cinta es muy gruesa, pero con cintas "normales" queda muy bien.
Ya le he puesto los trozos de cámara, esteticamente creo que no queda ni mejor ni peor, eso ya va en gustos, lo que está claro es que así la cinta es más difícil que se despegue. Aqui una foto con un solo trozo puesto.
Yo ahora mismo no sabría decir cómo encuentro, creo que cada vez de una manera... Eso sí, de abajo a arriba siempre. Por otra parte, he visto alguna vez en el AliExpress unas gomas de colores que hacen la función de los trozos de cámaras, pero siendo más estéticos. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo siempre he encintado desde arriba hacia abajo, con tira de cinta tras la maneta y empezando "hacia afuera"
Las últimas veces desde abajo, y el otro día descubrí la cinta autovulcanizante para rematar el encintado, y encantado con el acabado Saludos!
Pues yo lo hago de esa manera tambien.... No soportaba que de las manos se levantaran los bordes de la cinta, entonces decidi hacerlo de esa manera. En la parte de abajo encintar de dentro hacia afuera para que al llevar las manos "apretaras" la cinta. En la parte de las manetas la cruzo, le pongo un cacho de cinta que antes he cortado para estetica y por encima del manillar va de fuera hacia dentro para que las manos al apoyar sigan "apretando" la cinta .... Tecnica de maximo apriete por supuesto .... y empezando por debajo ... Cinta aislante cutre para rematar ...of course ...
Me suena que hace poco alguien puso un enlace de una Razesa creo que recordad de una web de anuncios de segunda mano. Era una talla muy grande de 60cm para arriba, y me suena que era por Cantabria, pero ya no sé si lo vi en el foro o dónde, como estoy todo el día con bicis y movidas, se me desubican las cosas. Si a alguien le suena que me diga dónde estaba porque no soy capaz de encontrarlo. Muchas troncias!
Muchas gracias! Es que al final con tantas pestañas abiertas ya no sé si lo he visto en el ordenador, en el móvil, en facebook... ¡qué cabeza!
Una pregunta sobre el efecto Shimmy. Llevo ya bastantes kilómetros con la Zeus y me llama la atención el efecto Shimmy que aparece a cierta velocidad y al soltarse de manos. Comparada con la BH y siendo dos bicis casi calcadas en su geometría el comportamiento y las sensaciones son muy diferentes. Con la BH te sueltas de manos y te puedes quedar dormido encima de ella, con la Zeus tienes que estar más pendiente y a cierta velocidad aparece este efecto. Entiendo que la diferencia está en el peso, hay casi tres kilos de diferencia y eso hace que la Zeus sea mucho más nerviosa y de más sensación de inseguridad respecto a la otra. Aunque este efecto no es preocupante si puedo reducirlo mejor. Se me ocurren dos soluciones, una el tensado de los radios en la rueda delantera, aunque están bien creo que un poco los puedo tensar. Otra el ponerle unas cubiertas de 28 y probar por que actualmente llevo unas de 23. Como lo veis? Se reduciría este efecto con las dos opciones que se me han ocurrido? Si se os ocurre algo más se agradecen las sugerencias.
Yo miraría primero si la dirección la tienes bien ajustada, que no haya holguras y que tampoco esté demasiado dura.