Sigo sin entender como os gastais 300 leuros en unos frenos,y no sois capaces de gastaros 24 mas en los adaptadores hope que son llegar y colocar.
Eso depende, como ya dije en su momento. Cuando monte la Durolux me costó mucho adaptar los hope a esa horquilla y aun poniendo el adaptador hope correspondiente. Por lo que estuve viendo pasa con esta horquilla.
En mi caso no dependía de la pasta, pues me ha costado lo mismo que el de hope, sino de la disponibilidad. Lo necesitaba para este finde. De todas maneras el adaptador no influye para nada en la frenada, así que que más dá hope u otro. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Cuando me llegue la Aion los montaré en esta. Tenía pensado pedir el hope H que adapta de 180 a 203? Que problemas te daba la durolux? Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
La altura de la pinza con respecto al disco, al final le tuve que poner unas arandelas para que quedara bastante bien.
Alguien ha tenido problemas con el stop plate en unos Race? La maneta se abre más de la cuenta y se ve como el stop plate se mueve. Y el tornillo parece apretado...
Pues entonces el problema es de la horquilla,no de nada que tenga que ver con los frenos no? Por que yo,por ejemplo,tengo 2 Manitou,2 Marzocchi y una DT Swiss,y en todas ha sido llegar y colocar.
No lo decía por tí en concreto,si no por que ultimamente se leen varios comentarios del tipo:he montado los frenos con el adaptador pascual y me roza no se donde,y con el adaptador talcual he tenido que poner arandelas..... Y eso de que el adaptador no influye en la frenada...si te deja bien colocada la pinza,no influye.Si te deja la pinza 2 milímetros por encima,igual si que empieza a influir no?
Hola buenas! Hoy he echo unas bajadas donde he abusado del freno porque si no te matas de la inclinación que hay, peso más de 100 kilos y al hacer la primera (son 2 que chupan mucho freno) he notado en el último tramo como la maneta del freno delantero se ha puesto más dura de lo normal, no perdía frenada ni hacían ruidos raros los frenos, en la segunda bajada nada raro, iba con la maneta del trasero normal y la del delantero dura, que era apretarla 1mm y ya mordía pero bueno, seguían frenando de lujo, en las 2 últimas bajadas donde son largas pero apenas tocas freno nada importante hasta que el último minuto del tramo me ha empezado a chillar el freno trasero como si estuviese contaminado, sin estando tocando el freno trasero, ahí si he notado perdida de frenada y me he rallado un poco... y la única explicacion esque los pistones se han salido más de lo normal... pero aún así... no debería de haber perdido frenada... no se. Al llegar a casa he metido los pistones pa´dentro haciendo palanca como hacía con mis antiguos Shimano y he vuelto a recuperar el buen tacto en los dos frenos, pero claro, sigo un poco rallado por esto que me ha pasado y el ruido del freno trasero... os ha pasado alguna vez? Tampoco le había dado tanta caña a unos frenos la verdad, tanta bajada técnica en tan poco tiempo nunca, pero no se, no he perdido frenada hasta lo del ruido, también se hundía en exceso la maneta trasera, vamos, que ambos frenos han tenido sus problemas. Son unos Hope V2 con discos Hope Moto... muchas gracias por leerme... un saludo.
@Xelahz, no tengo esas pinzas, pero con la E4 hay que ser meticuloso con la suma de grosores del disco y las pastillas, porque a la que llevas uno u otro bastante gastado, los pistones salen demasiado y se quedan clavados. De ahí el roce con los discos y la falta de frenada. Yo te recomiendo que pongas unos discos gruesos, como loa Magura Storm, que son baratos y frenan una barbaridad, y controles el desgaste de las pastillas. Lo del freno delantero puede ser que necesites un purgado porque si hay un poco de aire en el circuito, este, al calentarse, aumenta de volumen y hace que la maneta actue antes. Saludos
Lo del grosor del disco se nota mucho. Los e4 que tenía nunca me dieron problema, pero si que notaba mucho el desgaste del disco.
Gracias por responderme! y si, había una pastilla más desgastada que la otra, hay un pistón más salido que el otro y el disco tiene ya tralla, he leído muchas veces recomendar ese disco por ser 2mm de gordo, tocará renovar discos y pastillas porque los frenos frenan de maravilla y son super potentes ...
Como te han dicho han dado sintomas de fatiga tanto en el liquido “posible burbuja de aire”, como el chirrido “sobrecalentamientos de pastillas y/o baja calidad de las pastillas” lo de la contaminacion descartalo, ahi se demuestra cuando unas pastillas son buenas o no “obvio que el disco debe estar a la altura de dichas pastillas, de nada sirve unas galfer verdes nuevecitas si el disco esta pa chatarra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te dicen, disco y/o pastillas. Nos hemos de acostumbrar a comprobar el grosor del disco cada x meses para evitar sustos o tortas gratuitas Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Ajjajjajaj la verdad es que ves algunos discos.......... vamos que no se los han quitado en años Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final después de intentar dejarlos fino otra vez y dejarlos peor creo yo, he buscado por este hilo y he encontrado estos 2 vídeos que han sido la solución a mis frenos: ha sido en este hilo con otro usuario con un problema similar: https://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-tech-m4-v2-e4-v4.889558/page-326 Ahora si van bien y las dos ruedas se quedan girando un buen rato, ya de paso he lijado un poco las pastillas y he limpiado pistones, los he nivelado para que hagan fuerza los dos pistones porque antes sólo hacía fuerza uno y al estar un pistón más salido que el otro pues no se quedaban ni centrados ni frenaban bien... pero gracias a esos 2 vídeos los he dejado nuevos, al ser unos hope v2 del 2009 es normal que nunca le hayan echo ese "nivelado" de pistones así que a rodar !
Me alegro mucho, de los 2 videos, es el último el que más a ayudado al personal. Vamos, que tenemos el video bien amortizado .
Buenas. Hace tiempo que fantaseo con unos hope, siempre tuve la idea que eran unos frenos muy bien construidos, además de efectivos. Sin embargo veo o leo muchos temas de ajuste, de problemillas....son unos frenos que dan guerra? Yo pensaba en los e4.