Para aclararnos mejor he vuelto a desmontar dirección, y voy a pasar unas fotos. El rodamiento de abajo no lleva cazoleta, el alojamiento es el propio cuad Pues eso es algo que a mí también me ha llamado la atención , yo tengo la del año pasado, y es cierto que han Soy usuario de esa bici, y me ha extrañado lo del peso con la mejora de algunos componentes que han hecho, han subido un nivel en cambio trasero y maneta de cambio, unos 200 eur y las ruedas de carbono Reynolds, con lo que en un principio parece que este justificada esa subida.... Otra cosa es que se valore o no, pero si suben componentes, sube el precio.... Pero lo del peso no lo entiendo ....
Podéis ser un poco más específicos en que geometrías se han quedado obsoletas ? Y en qué afecta ? Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Ángulo de dirección de 70º, cuando la competencia está en 68-69º. Puede parecer poca cosa, pero se nota (mejora el comportamiento bajando).
Hasta donde yo se 69.5 (con la suspensión bien regulada), como la Epic. Ángulos más relajados tienen sentido si quieres usar el cuadro con recorridos de 120mm, pero te obliga a montar horquillas con 40-42 de offset, y hasta este año solo las fabricaba de 100mm fox (RS en 51mm y en 42mm solo para specialized), sino, no la metes en curva cerrada subiendo ni queriendo, y no hay que olvidar que estás bicis están pensadas para XC/Maratón Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
70º la SLX y 69,5º la SL. Por poner algunos ejemplos: la OIZ y la nueva Trek van con 69º, la Spark RC con 68,5º y la BMC Four Stroke con 67,5º, todas con horquillas de 100mm y parece que sí entran bien en curvas cerradas... Apostamos algo a que cuando actualicen la LUX le reducirán este ángulo?
Tienes razón , es la Epic HT de 2020 la que va a 69.5 grados la dirección con offset de 42 Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
La verdad es que no he visto yo a Nino perder ninguna carrera por los 68,5° Aunque ese gana hasta con un triciclo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Perdieron la oportunidad el año pasado, por lo menos en España. Yo conozco un montón de gente que andaba con dudas y se acabó comprando OIZ, esas ventas ya están perdidas de aquí a cuatro años mínimo. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo le he visto perder alguna carrera a costa de un jovenzuelo a lomos de una obsoleta bici Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
No digo que no vaya bien, pero la tendencia es clara hacia ángulos más relajados y eso mejora el comportamiento bajando (y no penaliza subiendo si está bien diseñada)
Pues yo después de un año con ella, no la cambio por nada!!! ..cuando pruebo alguna otra doble estoy deseando volver a la mía, Jajajjaa para mi una de las mejores opciones dobles xc rally-maraton del momento. Llena de detalles que la hacen diferente... Dos bidones en todas las tallas, cierre trasero tan oculto como un allen y tan práctico como uno de palanca, sistema antigolpes de manillar, mini guíacadenas, etc...el que se la compre no se va a arrepentir, seguro!!! Y lo más importante... "Cero problemas" era de esperar el tema precios... Las dobles están de moda y la lux está muy codiciada por la poca disponibilidad. Por suerte y disfrute para muchos hay opciones varias en el mercado. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jeje yo tampoco la cambio por ninguna..en geometría general es una bici TOP.. Pero si que se podían poner las pilas en dejar personalizar o modificar algún componente al comprar.. Enviado desde mi...
La LUX SL 7.0 sube 300 euros pero añade tija pija.. aceptamos barco. Después del mosqueo inicial, la 7 me sigue pareciendo una buena compra.
Yo la he cogido, en un principio queria la 8 race del año pasado que venia con xtr y dt swiss 1250 pero al subir precios quitar el xtr y poner ruedas reynols prefiero la 7 e ir dejandola a mi gusto de momento le pondre unas buenas ruedas
Tampoco es tan dificil. Sin tener ni idea de Portugues o Brasileño. (El cuadro estarà disponible mañana y serà slx, o el mismo del año pasado. Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
La 8.0 race team del año pasado es la que tenia en mente yo, venia con XTR excepto frenos, y dt swiss 1250 como bien dices, costaba 4600 si no estoy equivocado. Lo mas parecido este año es la 9.0 SLX team, esta si tiene frenos XTR y cambia horquilla y amortiguador, pero son 6500 eurazos.....