Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que problemas da el xtr? Es el de 11v, no? Yo ando loco por comprar el sunrace 10-46 y cambiar ruedas entre p29 (ck) y swisscross (dt240) para montar ese cassette con plato de 32. El piñonaco de 50 lo he llevado ya y no me convence nada
     
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    ya entiendo
     
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Gracias por sacar estos temas, realmente me gustan y compartir impresiones nos vienen bien a todos.

    Realmente tu BTT de titanio es imposible encontrarla en catálogo, nadie diseña un bb drop de 80 con un fork rake de 40. A ti te funciona porque controlas a la perfección el backside de tu bici y necesitas un trail serio cuando bajas. Pero una bici de touring tiene un bb drop de 80 y un fork rake por encima de 50, lo que le convierte en un misil bajando dado que el baricentro baja pero con su punto débil en el frontside que puede hacer que te mates ya que el trail es pequeño. Además con 80 de bb drop no se pueden montar ruedas de 650b y para los que usamos bielas largas un problema en los giros subiendo.
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Perdoname tenía en la cabeza que el 10-45 de 12v ya había salido, mea culpa. Los xtr nuevos de 10-51 en el salto a la corona de ti tienen una holgura, mi amigo es tendero y en su Steven doble ya los de macario le han tenido que dar dos cassette nuevos por ese problema.
     
  5. Salmori

    Salmori Miembro activo

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    [QUOTE="Marc O, post: 26876644, member: 384711] Realmente tu BTT de titanio es imposible encontrarla en catálogo, nadie diseña un bb drop de 80 con un fork rake de 40. A ti te funciona porque controlas a la perfección el backside de tu bici y necesitas un trail serio cuando bajas. Pero una bici de touring tiene un bb drop de 80 y un fork rake por encima de 50, lo que le convierte en un misil bajando dado que el baricentro baja pero con su punto débil en el frontside que puede hacer que te mates ya que el trail es pequeño. Además con 80 de bb drop no se pueden montar ruedas de 650b y para los que usamos bielas largas un problema en los giros subiendo.[/QUOTE]

    De todo lo que has dicho solo he entendido la palabra “bici”. Jejejejejejej
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Unas vainas de 420 son consideradas normales aunque ahora para gravel vemos que fluctúan de 425 a 435. Pero una vaina larga dentro de un orden no es mala idea porque aumenta la tracción cuando subes y aumenta la estabilidad del pedaleo en curva, lo que te permite reducir el perfil y los tacos de las cubiertas y por ende compensar el peso que aumenta por tener las vainas más largas.
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Plastico y negro... Rodar y rodar... [​IMG][​IMG]

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  8. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Marchando otra de plástico y de plato Superstar, que casualidad toco estrenar ayer.

    Gracias a todos por los comentarios de mezclar componentes de diferentes marcas en la transmisión. [​IMG][​IMG]
     
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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Muy guapo ese plastico Ibis... los platos de superstarcomponents están muy bien de calidad y mucho mejor de precio...:cool: se están poniendo los precios de los componentes de bicicletas más caros que los de las motos... rodar y rodar..:)
     
  10. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de un Venturemax también a otro de carbono, en este caso a un 3T Ergoterra que está orientado al ciclocross. También le puse inserciones de gel antes de encintarlo y no puedo estar más contento. Bastante más cómodo a la hora de filtrar vibraciones que el Ritchey, y eso que este último lo llevaba encintado doble, pues la parte de arriba se me hacía muy estrecha de grosor... Lo único que echo un poco de menos, es la tan caracteristica abertura de puntas abajo en el Ritchey, pero por lo demás, encantando con el de carbono.
     
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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Pasote de bici!
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    De Superstar tengo algunas direcciones y tienen una buena calidad.
     
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  14. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Gracias @Peaknik por la foto de la puerta de casa!!, sinceramente me gusta bastante más que la otra:), más auténtica, por cierto, conozco unas cuantas zonas de Teruel pero he tenido que tirar de gugle para buscar tu pueblo, me ha recordado que tengo un colega que creo que lleva un refu de montaña en Obón, debe ser chula la zona!
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Estos ya hacian ciclocross-gravel en Single Speed con buenas paelleras de platos...:cool: estos si que estaban más fuertes que el vinagre...:D:p
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mi gravel con ruedas 650b tiene dirección a 71, offset de 50 y pedalier a -70. Para mi es un tiro, aunque no se nota tan aplomada como la Singular Kite con 71, 43 y -70 respectivamente, y ruedas de 700. Pero la primera no me parece para matarse, sólo me parece algo más exigente en concetración y muchísimo más juguetona en senderos.

    La de titanio es muy especial y a mi me encaja como un guante. Yo controlo la bici desde detrás, efectivamente, y por eso no necesito unas vainas super-cortas, las prefiero medias. De hecho, me he puesto a pensar en una de acero con una geo parecida, y de serie ha sido imposible encontrar nada por el estilo. Estuve estudiando seriamente hacérmela de nuevo a medida, pero se me dispararían los costes. Al final y con la ayuda de una calculadora de geos, he conseguido algo muy parecido con un cuadro de serie, pero montando una horquilla corta de 470mm para bajar el stack y el pedalier y una dirección -2º para recuperar una dirección lanzada. Veremos si funciona.

    Una cosa he aprendido haciendo experimentos geométricos: la geometría de una bici es suficientemente compleja como para que no sea del todo intuitivo entender el comportamiento de una bici simplemente leyendo los números. Hay demasiados parámetros cuyas variaciones afectan a otros muchos, de modo que incluso es difícil entender qué provoca el cambio en uno, porque un único cambio suele a su vez provocar cambios en dos o tres parámetros colateralmente. Si se tiene la posibilidad de experimentar, es todo un privilegio y muy, muy divertido. Me consta que a tí también te gusta.
     
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