Hola. Este pasado viernes 4 de octubre, bajando con un amigo por una pista ancha, sin piedras, baches ni obstaculos, a menos de 30 km/h de repente me vi volteado y golpeado en el suelo sin saber porque, ni tiempo de reaccion alguno. Como consecuencia roto 5º metacarpiano de mano izq. afectando a meñique y anular, 2 vertebras tocadas y costilla fisurada. Casco roto y leves rozaduras en cara y oido izq. por contusion contra el propio casco roto. El golpe no fue ninguna broma, estuve unos ¿20? seg, sin poder respirar, sangraba... un buen susto El tema es que ni mi amigo ni yo, ni la Guardia Civil, que a los 5 minutos estaba apoyando (gracias chicos) teniamos claro a que fue debido. Anteayer sali del hospital y ayer mi amigo me subio la bici. La rueda delantera es un 8 (a ver si puedo subir foto) y roza totalmente en una parte del giro en la horquilla y tiene en esa parte exterior un desgaste enorme de rozamiento (no se como no revento la goma). Llegamos a la conclusion de quie la rueda se doblo en marcha sin chocar con nada, rozo y casi paro la bici y me tiro por orejas provocando el accidente. Como digo no encontramos otra explicacion y explorado el terreno, no se vio obstaculo o bache que pudiera haber doblado la llanta, pero paso. La bici es una MMR woki de 2016 ruedas xcr 9800 que nunca dieron problemas (pequeño ajuste en la trasera de apriete de un par de radios). La delantera iba bien y recta. Tiene unos 8000 km la bici y la ruedas ¿Os parece plausible, o conoceis casos similares? Pq si es asi hay que revisar radios en cada salida... Gracias y saludos, disculpas por tildes y faltas que escribo con una mano.
Muchas gracias, 3 meses de baja, calculo. Un dia que vas casi de paseo y mira... Tengo un mosqueo curioso por lo de no saber que pudo haber pasado
Lo primero desearte que te recuperes que menuda te has dado. Hace unos años a un colega le pasó lo mismo, iba detrás mio bajando por una pista recta y de repente oí el ostión. El por suerte solo arañazos, pero la rueda delantera triturada. Al principio no sabía que había pasado, analizando insitu el tema fue que se le olvidó cambiar el desarrollo que llevaba subiendo (plato pequeño piñón grande) y a mitad bajada cuando fue a dar pedales al apretar con ganas y no ofrecer resistencia salió de cabeza.
Muchas gracias. Pero no fue mi caso, es una bajada de unos 500-700 m con pendiente del 4-6 % donde si sueltas no llegas a 50 km/h., y bajaba por la mitad de la cuesta pero a menos de 30 km/h cuando paso, llevaba horquilla desbloqueada (Raro que la bloquee salvo en asfalto) sin pedalear y muy suave. No sabemos como colapso esa rueda
Se te partio algún radio supongo para quedar la rueda descentrada Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Es que si es asi, sale uno vendido a diario pq sin baches piedras, ni obstaculos... Lo unico bueno es que es la bici de mi hijo que cogi por problemas en la horquilla de la mia el dia anterior. Asi que lleve el castañazo destinado a el
Nada primero recupérate bien y en unos meses a darle de nuevo a los pedales. No habría ninguna rodera en la pista? Yo he visto ya unas cuantas espectaculares, es coger la rodera y salir de orejas la bici hace una tijera con el manillar que te lanza sin darte cuenta... y siempre es de una forma muy parecida, pista o senda sin ninguna dificultad y baja a poca velocidad pero rápido y relajado y la rueda cojea la rodera y te hace una tijera y el manillar te lanza.... y al suelo. Saludos.
Esa rueda por lo que sea se hizo un 8 y al rozar en la horquilla se bloqueó La causas de que se hiciera un 8? Pues no sé, pero yo tiraria por tensión de los radios
Muchas gracias por tus deseos. Nada de roderas, fue lo 1º que buscaron. y ya he tenido un par de caidas por rodreas pero la ves venir y hay reaccion. aqui no habia, en cualquier caso
Es que entiendo que si eso fuera asi, la rueda estaria descentrada de antes, y no era el caso, aunque igual estoy errado (no en lo de descentrada, que no lo estaba) de ahi las dudas. Llanta con defecto de fabrica? a saber...
Recuperate lo primero, me alegro que no haya sido más... A un amigo hace un par de años le pasó exactamente eso, bajando una cuesta con poca pendiente. En su bici llevaba unas Mavic Crossmax con menos de 1000 km... Se le salió un radio, y se dió un cacho de os tia qué flipas. Yo iba detrás de él, y casi me doy con él, pensé que se había hecho matado... , al final no se hizo casi nada nada, pero salió por arriba, se le cruzó la rueda delantera y quedó hecha un 8. Fué el radio de la rueda se salió y exactamente igual que tú... Le cambiaron las ruedas en garantía, no fué nada normal, y no se dió golpe con nada, ni piedras, ni nada, completamente liso... Lo peor el paseo que se dió tirando de la bici, estábamos muy lejos.... Mejorate y revisa esa rueda... Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Ostras! Ahora me da paranoia mis ruedas. Ojalá que te recuperes pronto y que sea lo más llevadero posible. Ánimo! Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues seguro que es asi. no encontrabamos otra explicacion probable. Lo malo que yo cai a plomo con la parte izq de la espalda y de rebote di con la cabeza y el casco me libro de algo peor. quedo abierto a la mitad y bastante abollado por arriba. _Muchas gracias por tus deseos. La rueda se va al punto limpio ya. Saludos
Ánimo compañero, menos mal que quedó en un "susto", algo así le paso a un colega por llevar la rueda mal apretada. Ahora a recuperarse y a buscar nuevos objetivos y material para la burra (es lo que hago yo cuando estoy de parón ) Un saludo
Yo decia lo del problema de los radios porque yo tuve una caída por bloqueo de la rueda delantera. Era una zonda que al romperse un radio se bloqueó con la zapata del freno y sali volando. Al tener pocos radios si se rompe uno el descentrado es mayor Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Buenos dias. Yo creo que la causa mas probable de que la rueda terminara asi, era una falta de tension en los radios. Estas ruedas las montan maquinas, no personas, y puede fallar el montaje de las mismas de una forma mas habitual. Si con el paso del tiempo, y los kilometros, la rueda no salio con la tension necesaria en los radios, o estos con el uso se han ido destensando (cosa no tan rara) habra llegado un momento, que rodando directamente ha perdido la tension y del mismo rodar y tu peso se ha hecho un 8. Es de vital importancia revisar la tension de los radios de una forma mas o menos periodica.