Buenas, Marc O y Lyn sobre todo... Lo que no termino de entender aún es porqué un pedalier bajo requiere de poco trail y/o mucho rake. En teoría si te acostumbras a una dirección perezosa pero hiper estable con apenas rake, pongamos 37 o menos que es un dato casi extremo, y a un centro de gravedad super estable debido a un pedalier bajo, pongamos 80 de caída. La bici es más exigente en curvas cerradas y lentas, pero es un avión en todo lo demás, no? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
O sea, la albarda me encanta porque 1. Pedalier bajo 2. Dirección de 70 grados 3. Acero Yo veo ventajas al pedalier bajo, a una dirección lanzada y a un rake no muy alto. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cómo no! Es una comarca despoblada pero llena de gente interesante! Creo que es el albergue de al lado de la piscina, a él no lo conozco personalmente. Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
hubo cassette de 11v xtr 10-45 pero lo retiraron por no recuerdo que problema. Para mi el 10-45 o 46 es el desarrollo ideal, los piñones de 50 (que ya he probado) no me convencen Los primeros sram 10-42 tambien daban problemas de ruidos
Luis siento si has tenido la impresión de que te ponía en duda, discúlpame todo lo contrario, tuve la suerte de seguir tu proyecto y me encanta lo que hiciste con el diseño de esa btt de Ti, además me parece muy valiente. En mi caso, más que tomar decisiones sobre geometrías he dado tumbos porque mis necesidades y prioridades han cambiado radicalmente por razones sobrevenidas. Mi experiencia sobre este tema es que 1 cm arriba o abajo lo cambia todo. Es una gozada pillarse un cuadro polivalente con pedalier PF30 y jugar con un EBB de 1cm de tolerancia para darse cuenta. En cuanto a lo de las bicis touring, ya os digo que no se recomiendan ni para bajar por terreno técnico, ni para bajar por carretera a más de 50km/h. Un centímetro tiene la culpa, no es igual un bb drop de 80 que de 70 si el rake está por encima de 50. Es cierto, que se ha puesto de moda las gravels con rake de 50 clavados, pero ninguna baja de 70 en el bb drop, si baja ya la llaman bici para bikepacking o touring.
Para llevar esa bici por terreno mtb necesitas saber girarla con los pies, la bici se gira con el cuerpo y con el manillar, si el trail es alto el giro con el manillar es muy abierto y si el pedalier es bajo la bici va muy pegada al suelo y hay que saber girar con los pies. En el tema de las geometrías hay formas y formas de conseguir capacidad de giro y de ello depende la estabilidad de la bici pero no al revés.
enseña ese acerito compi... y nos pones los dientes largos... conociendote tiene que ser canela fina y el montaje también...
Con la Albarda es la primera vez que me he estado mirando con detalle la geometría, pero aún voy algo perdido. Intentad ser didácticos! Cuando habléis de un concepto, trail, rake, explicad o recordad un poco qué es y cómo afecta al manejo! Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Eso los que saben. Yo vengo del mtb, y he probado varios ángulos de dirección, 71, varias de 69, 68, 67, 65 en DH.... Voy infinitamente mejor a comprar el pan incluso con unos 67°, por lo que un HA ( head angle) de 72 o 73 en carretera/gravel no lo veo, y he estado observando cómo en el gravel, Al igual que en MTB se han ido relajando los ángulos de dirección, hoy por hoy (2019) hay que yo conozca tres modelos con un ha de 70°, un White, tu albarda, y mi trig (está en camino). 70 en una gravel, viniendo como vienen de tener mínimo 72 en talla XL ayer mismo, me ha animado a probar un drop. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
¡No me lo he tomado a mal en absoluto! De hecho creo que es muy interesante hablar sobre estos asuntos, porque te obliga a pensar y se aprende mucho. Lo que me pasa a mi es que pienso que la única manera correcta de llevar una bici del tipo que sea es con los pies. Podríamos también discutir el porqué, pero en definitiva y como consecuencia creo que las geometrías de una bici deberían estar siempre pensadas para llevar así la bici. Otra cosa es tapar carencias y no nos llevan a ningún sitio, más que a no aprender. Si eres capaz de llevar bien mi BTT (67°, 40 rake, drop 80 y 445 de vainas) luego te subes en la de enduro y vuelas. Una gravel llevada con la técnica adecuada es una máquina muy capaz y divertida y no da nada de "miedo" en tramos más o menos técnicos y su velocidad hace que sea como ir montado en una montaña rusa.
Lots aviones giran en el aire y las bicis en el camino que tienes delante. Efectivamente es un avión, yo puedo soltar las manos en una pista de bajada relativamente rota y no se desvía un pelo, pero hay que llevarla de manera muy decidida cuando llegan las curvas. No es problema porque una vez en curva tiene muy buen agarre y por lo tanto puede girarse con energía, pero hay que llevarla exactamente como un esquí de carreras para que funcione. Y no todo el mundo quiere ir todo el tiempo así.
Eloy imagina que en una DH tuvieses que mover un manillar con una potencia de 18cm, si fuese así agradecerías tener una dirección más nerviosa.
La verdad es que ando mirando un salsa cowchipper porque el woodchipper lo veo demasiado "espatarrao"
Hola Por donde creeis que es mejor cortar el latiguillo hidráulico? Por la maneta, o por la pinza?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Pues dependería del tipo de conector, en el caso de la foto, yo lo haría por la maneta, ya que el conector de la pinza parece remachado en origen y tendrías que comprar un conector banjo, una oliva y el insert. Sin embargo en la maneta sólo necesitas la oliva y el insert en caso de no poder sacar el antiguo. Saludos