Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. poxpolo

    poxpolo Miembro

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    Tienes prácticamente las mismas medidas que yo (yo 4 cm más de pata) y el mismo color de bici (no digo la misma bici, que la tienes con componentes mejores!) también jejeje

    Qué altura de sillín llevas, desde el centro del pedalier?

    Yo la he estrenado hoy...y primer galletazo bajando . Me ha dado tal sensación de confianza la amortiguación, que me he embalado más de lo que debía, he bloqueado la rueda delantera, se ha cruzado...y a tierra


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  2. LETEMTB

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    Ése tema es una metedura de pata del tendero, yo tenía la otra Aeffect que dejé en la tienda para montarla pero no sé cómo ni por qué, ahora me presento a recoger la bici y me encuentro ésta montada ..... Creo que se le pondría a tiro venderla y me pidió ésta a mí.
    Ahora le he dicho que hay una pieza para montar aparte junto con el mando de la suspensión así que lo pedirá y creo que lo montaré..
    Es cierto que después de 5 meses de problemas con la anterior Oiz y con la equivocación de talla en la que me llegó el mes pasado, al tener la bicha delante, no quise ni pensar en nada más que llevármela y mañana poder estrenarla
     
  3. LETEMTB

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    Yo l
    Yo la tube en la anterior M50 y tardé 3 salidas en quitarla.
    Monté una ground control
    Ahora en la M10 he montado las MSC, si no te importa el peso es una buena opción ruedan bien y tiene buen agarre
     
  4. poxpolo

    poxpolo Miembro

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    *****...leyendo lo que estáis comentando de las Ardent, a ver si va a ser por esto por lo que me he ido hoy al suelo y no por fallo mío

    Bajando por terreno pedregoso, he tenido que tumbar un poco la bici y al frenar ambas ruedas, la delantera se ha bloqueado y cruzado directamente... no ha agarrado en absoluto!


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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No se puede generalizar. El taco alto va mejor en terreno blando donde pueda clavar. En terreno duro es mejor el taco bajo.
     
  6. LETEMTB

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    A mí me gusta tener buen agarre y la ardent race no me diò buenas sensaciones.
    Cuando en la BH Lynx que me dejaron probé bajando entterreno suelto y pedregoso encima mojado las Tractor, me gustaron y le dije a mi tendero que me las cambiara. Las llevaba montada en llantas de 30mm interiores y éso también se nota.
    A ver que tal se porta con ésta montura
     
  7. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, por éso éstas las veo algo más polivalente para todo los terrenos .
    Pero ya os digo que tengo que hacer la prueba con ésta me permite jugar mucho con las presiones
    Ahora llevo 1,2 delante y 1,4 detrás
     
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  8. valleret

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  9. revikas

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    Hola, tiene juego como todas las tijas, los repuestos son de giant son tres guias de plastico, es de cartucho integrado no lleva mantenimiento, la raceface igual era mejor que esta



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  10. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Tumbar y frenar... mala combinación. Y más si no empujas con fuerza hacia abajo con el pie contrario.
     
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  11. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Eso he dicho. Pistas y asfalto. Por mi zona con una cubierta tipo Ikon o Ardent race en la delantera vas vendido, a no ser claro, que solo hagas pista y sendas facilitas.
    Con la Forekaster 2.35 que llevo delante en zonas de terreno duro voy muy seguro y en zonas de roca, raíces y terreno movido en general pues igual.

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  12. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    A mi me ha dado varios sustos ya. Tengo la Ikon casi gastada y la pondré detrás. A mi tampoco me convence como delantera.

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  13. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo estoy igual que vosotros. Ya lo comente en este hilo y me comentaron que probara la barzo.
    A mi la ardent race delante en trialeras me va bien pero en terreno suelto se me va muchísimo al inclinar la rueda. Me siento muy inseguro con ella.

    Yo voy hacer lo mismo, tengo la ikon apunto de cambiar y voy a pasar la ardent race detras y delante montare otra... tenia pensado una barzo.

    Saludos!


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  14. buyinch

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    Yo también quería uno!! Tardé en decidirme y volaron... podíamos hacer un grupo y mandarles que nos lo hagan!


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  15. alorbea

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    Para quien le interese saber el peso de las XR1650 con válvulas.

    - Delantera: 815gr.
    - Trasera: 925gr.

    Total 1740gr.
     
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  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    ¡Las sumas no son lo tuyo compañero! :p:D
     
  17. alorbea

    alorbea Miembro activo

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    Jaja no pasais una. Me equivoque al teclear un numero
     
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  18. PerikoM

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    Pero antes no decías que era el amortiguador? No te sigo y mira que me he leído los 3 mensajes varias veces..


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  19. Ajpro1

    Ajpro1 Miembro

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    Buenas! Alguien que tenga la orbea oiz m10 tr 2020 para preguntarle una cosilla???

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  20. bande

    bande Miembro activo

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    Perdón, he vuelto a leer el mensaje y me explico cómo el c***.

    Si ajustas el dial del amortiguador (hacia el lado derecho) y se mueve una posición o varias hacia la izquierda el amortiguador se queda bloqueado, tienes que volver a la posición de inicio y volver a mover a la derecha para que vuelva a actuar.

    Creo que lo que me pasaba era que el dial se movía, o bien hacia abajo o bien alguna posición a la izquierda y ya no actuaba. Lo he solucionado poniendo una junta tórica pequeña, gracias por el consejo espero que dure.

    Mi otra duda es si al comprimir muy rapido, el amortiguador os da como un golpe seco, no da el recorrido limpio. Con el uso normal no lo aprecio, pero cuando hago las compresiones cada 50psi si me pasa, o en parado cuando comprimo con todas mis fuerzas muy rápido vuelve a suceder.

    Un saludo


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