Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Me van a regalar una Peugeot de esas en estos días.
    Te mando fotos a ver si te gusta y, si te pagas el porte, es tuya.
     
  2. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

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    Hablando de anchos de cubierta, a mi saracen le cabe atrás 37-38 como mucho, había pensado en unas WTB riddler, la cuestión es que delante le cabe más, en la de montaña tenía 2.2 delante y 2.0 atrás, en ciclocross/gravel se hace también??? Sería un sacrilegio poner 45 delante y 37 atrás???
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Mira a ver si te regalan una 5000r de mi talla.

    Y te puedes quedar la Revolt y la Explosif.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En CX no creo que se haga, el límite máximo de cubierta es 33mm.

    Pero por poder, lo puedes hacer, aunque a mí no me gustan esas diferencias de ancho. Sólo le veo inconvenientes.
     
  5. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    IMG_20190910_164828-1008x567.jpg


    Os pongo una foto del proyecto que tengo entre manos ...a falta de las manetas de carretera de tiro lineal para los vbrake ....ya funciona
     
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  6. JefeWiggum

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    Cuáles son esos inconvenientes???
     
  7. clarendon

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    Wow

    Me encanta esa sunn
    Vi una igual hace unos meses pero el vendedor no bajaba de 180 así que desistí
    Está quedando más que p0rn

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  8. sicboy

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    Pues por ejemplo, vas bajando y te comes un bache, que la delantera no sufre pero en la trasera pegas llantazo.

    Lo mismo con el agarre, vas más lastrado delante a cambio de mejor agarre, pero la trasera puede perder adherencia en curvas, no es tan peligrosa, pero también se nota.

    Y sobre todo, no veo ni una sola ventaja a llevar una rueda más fina detrás. Es la que más peso soporta, y en ese tamaño de rueda, no creo que se note (ni necesites) una mejor aceleración.

    ¿Qué ventaja le ves tú a llevar la trasera más fina?
     
  9. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

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    En la de montaña es por el agarre de la delantera, pero claro, es por hacer un poco el cabra, con la gravel me lo tomaré con calma, obviamente no me voy a meter por donde me metería con una 2.2 y con suspensión...
    El combinar los tamaños es por el hecho de que entre más delante que atrás, pero si no aporta ventaja alguna pondré el mismo ancho, en carretera llevo 25 en ambas y tan contento oiga;)
     
  10. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Va cogiendo forma el aparato 20191012_182754-800x600.jpg
     
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  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Hola Manuel. Me puedes decir los cambios que has has puesto. Algo así quiero hacer con una Cannondale con piñonera de 46 o 50 y monoplato. Que ruedas has puesto? Busco algo pero para disco. Te esta quedando fenomenal, puedes colgar alguna foto mas? Saludos
     
  12. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Lleva un cassette sunrace 11 46 de 11v y un cambio gx con la maneta en la parte horizontal del manillar, unas bielas deore pulidas y un plato Oval chino de 38t el más grande y económico que encontré.
    Las ruedas son unas campagnolo kashim de ciclocross con neumáticos 700x35
     
    Última edición: 12 Oct 2019
  13. massive

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  14. Manuel1976

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    No la he probado mucho pero frena bien, con las ruedas de 26 llevaba gorilas y el tacto es muy bueno, con las 700x35 prefiero que flexione un poco los tirantes traseros y el adaptador y no sea tan bestia el tacto, que deje ese poco de juego,jejejeje.
     
  15. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Jejejeje no...Si frenar frena mucho, llevo unos vbrake lx de paralelogramo,con zapatas dtswiss de tres compuestos y manetas tektro de vbrake,lo que pasa que las cubiertas de 35 tienen menos superficie y tengo que acostumbrarme
     
  16. massive

    massive Miembro Reconocido

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    No tenía controlada esta bici del deca. Y me ha flipado por ser de acero,y admitir ruedas "gordas".
    Y la imaginación,que no para,me ha echo verla como una cx single speed. Tengo manillar de carretera con palancas de freno tektro de carretera e incluso palancas auxiliares.
    No me molan los ejes de las ruedas.
    Si que me mola la forma del cuadro.
    Tengo que ir a verla ya.
    ¿Como lo veis?
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-fixie-single-speed-500-azul/_/R-p-306292?mc=8549624&c=AZUL

    Me acabo de dar cuenta que no hay disponibilidad en tienda...
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo de la disponibilidad igual es porque la acaban de poner en la web, que no lo sé, porque yo tampoco sabía que tenían esa fixie.

    Por lo demás, otra fixie barata como hay mil, tipo kamikaze y otras tantas.

    Las únicas ventajas que le veo es que le caben 32mm de cubierta ( no sabemos si cabe más), y que por fin le ponen dirección de 1 1/8" a las bicis baratas estos del Deca.

    Los componentes tienen pinta de ser muy malos, manetas de plasticurrio, bielas de acero remachadas, tija de acero de 25'4...

    Lo habitual en bicis de ese precio.
     
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  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Que raro lo de esa bici del Decathlon...
    Será que han resucitado las Fixies???
    El caso es que por el centro ya he vuelto a ver mas de una cuando hace nada era rarisimo verlas.
     
  19. Txisco

    Txisco Miembro activo

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    A mi particularmente no me parece una bicicleta interesante. Si te gusta el concepto, la estética del cuadro y es lo que quieres, perfecto. Pero no veo justificado el precio, ni por componentes, ni en relación a otras bicicletas del propio Decathlon, aquí te venden un cuadro genérico con unos accesorios y componentes de lo más básico, y vas a tener que ponerle otros que ya tienes para conseguir lo que quieres, imagino que también unas cubiertas adecuadas para el uso CX (no he visto características técnicas, si las pone yo no las he encontrado). Me parece más interesante, por ejemplo, la Triban 100 (https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-triban-100-gris/_/R-p-145567?mc=8377732&c=GRIS), no como single speed, sino como producto en si, que por 30 € más te da el dropp, las manetas de freno de carretera, un cassette, desviador y palanca de cambio, el cuadro acepta cubiertas de mayor balón, aunque creo que es de aluminio. A lo que iba, que el precio lo justifica mejor que la single speed. En acero, y básica, tan básica como esta fixie que no es fixie, está una Riverside, también con cambio de marchas, aunque en un concepto completamente distinto, la Riverside 100 (https://www.decathlon.es/es/p/bicic...ide-100-negro/_/R-p-300787?mc=8405298&c=NEGRO), que cuesta poco más de la mitad.

    Esa "fixie" me recuerda a una mtb que tuvieron hace no mucho años, y que venía a estar no se si a 60 o 90 €, la btwin Vitamin, también era naranjita y ese, o no más allá de 100/120 € debería de ser su precio para estar adecuadamente escalada entre las bicis del Decathlon. De ese tipo, acero, single speed con buje flip-flop y básica, yo también me miraría esta otra: https://www.elcorteingles.es/deportes/A23572116-bicicleta-fixie-b-pro/, tan sólo por comparar y ver otra estética de cuadro.

    Saludos
     
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    Última edición: 15 Oct 2019
  20. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    La de decathlon tiene un cuadro muy peculiar , yo soy más partidario de rescatar bicis antiguas para hacer ese tipo de bicis urbanas.
     
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