El piñón de 9T se ha demostrado que no es eficiente, y el tema del monoplato es saber que plato poner según el terreno y el nivel que cada uno tiene. No es lo mismo hacer un XCO "cross-country" que un Xcm (maratón), quilómetros, desnivel, etc, igual que no es lo mismo un aficionado/ amateur/ profesional. Hay gente que va delante y gana ultramaratones importantes, que aún usa doble plato por el tema de llevar un rango de desarrollo grande, más en etapas tan largas.
Eso de que un 9 no es eficiente no estoy de acuerdo. Yo tengo una bici de carretera monoplatizada, es más bien una fitness Bike (manillar plano, 1x12, freno de disco) y actualizado los desarrollos con un caset e13 de 12v, 9-46, plato llevo un absolute black de 44 ovalado y cuando llevo el 9 equivalente mas o menos a un 53-11. Funciona a la perfección y no hay nada de efecto poligonal o como se le ha querido definir. Y llevo mezcla de piezas, XX1 desviador, y mando gx eagle de 12
Hola, puedes dar más información? En Wallapop solo he visto una persona llamada Adn P. y solo vende unas bielas, no sé si te refieres a esta persona o es otra tienda. A ver si nos puedes ayudar a los que estemos interesados en ahorrarnos un dinerito. Gracias!
Si pones en wallapop sram axs te vienen bastantes ofertas de tiendas. Lo e llegado a ver hasta en 700 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el piñón de 9 no lo he probado, pero entiendo que si Sram y Shimano no lo montan creo que razones deben tener y algo se lo habrán mirado. A mí por ejemplo me gustaba más la sensación en el pedaleo del 11T que el 10T, pero el desarrollo que da ese diente de menos es notorio.
Gracias, entonces es que ahora mismo no hay nada de nada. Había puesto eso mismo y no salía nada, por eso te preguntaba. Ya estaré pendiente si sale algo.
hoy he estrenado el AXS en carrera ! 84kms con 2000+ , pistas eternas, rampones, senderos duros de pedrolos igual hacia arriba que hacía abajo, me ha encantado, el mando bárbaro como funciona y el cambio de fábula , muy contento con el!
Pues yo no sé que notas de diferencia entre un 10t a un 11t.... Con un plato adecuado, buscando la misma equivalencia de desarrollos, si no me dicen que llevo un 9 dientes no podría decirte que lo llevo, un plato 44 con el 9 equivale a un 53-11 aproximadamente. Si tienes un tacto especial en las piernas para notarlo me quito el sombrero. Para muestra te hago una captura del gear calculator.
Sí lo de notarlo no lo digo por la diferencia de velocidad, sino por el pedaleo, es como cuando pase de redondo a ovalado, hay gente que no lo nota y yo sí, igual que otra gente que también lo percibe. Pero vamos que cada uno monte lo que le vaya mejor, está claro que con un piñón de 9T tienes la posibilidad de montar un plato más pequeño. Yo por ejemplo tengo malas experiencias con cassettes de otras que no sean Sram o Shimano, aunque esta última con un cassette 10-45 de 11v el piñón de 10T no me duró ni 1000km, al menos tuve la suerte que me abonaron el importe íntegro....
No sería Leonardi.... Yo la verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad del cassette e*13, tanto que me estoy planteando pillar el de 12 de 9-50. De esta forma puedes llevar un plato 32 con el mismo desarrollo final que un 34-10 Yo la tengo desde hace mucho tiempo. La uso bastante
A los que habéis montado AXS con que tapais el agujero trasero del quadro? Me suena haver leído con un tapin de boli BIG jej. Alguna otra opción?
Lo del tapón del boli Bic vale para el agujero delantero,pero para el trasero a mi se me colaba y tuve que tirar de ingeniería ...... Lo sé es una chapuza,pero de momento mientras que alguien diga algo mejor voy tirando de cinta aislante tipo "McGiver"
Alguien lo lleva con un e*thirteen 12v 9-50??? Me interesa esta combinación, pero no sé si va fino...... Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Puedes usar cinta aislante líquida.... yo lo usé para mi oiz, y el tapon del boli bic también! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he tenido nunca un piñón de 9T, si que he leído de numerosos problemas con el cassette Leonardi, así como con el manillar luke(ese si lo tuve y lo vendí rápido...) Llevo haciendo experimentos con las trasmisiones muchos años, y ahora con el AXS, he decido ya dejar de hacerlos. Con el Di2 hice la ñapa de llevar dos botones uno en cada lado, muy cómodo y molón, pero en cuando llovía me dejaba de funcionar y la verdad que llevar un retráctil en el manillar no me acababa de gustar (hay gente que le funcionaba bien y le funciona). Antes llevaba grip shift con xtr de 11v detrás y cassettes he llevado Shimano y Sram, la verdad que nunca tuve problemas, y me encanta el gripshift y la suavidad y peso del xtr de 11v. Antes mil androides, que si patillas, tornillos..... añadir el piñón de @Ikomar que la verdad que iba bien, aunque el primero que me mando no me duro mucho pero se porto de 10 y me mando otro sin coste y se intereso un montón. Ahora tanto Shimano como Sram intentan que sean incompatibles sus productos tanto los de ellos como los de terceros. por eso, ahora si alguien me pregunta le diré que monte todo del mismo fabricante, al final todo está diseñado en conjunto y los cassettes de terceros no son tan baratos como para que me pueda plantear el montar uno. Dada la infinidad de grupos y precios creo que no vale la pena hacer inventos y montar cassettes de terceros....
SI preguntas en la tienda donde la compraste, seguro que tienen o pueden conseguirte los tapones, yo tengo una Scalpel Si y hay accesorios para los enrutamientos de la pipa de dirección así como tapones de silicona para el agujero del cable de los platos y de la vaina y tirante del cambio trasero.
Solución alternativa y práctica: Una gota de silicona termofusible, e la que se aplica con pistola. Pero el agujero tiene que estar impoluto, sino no pega, y de todas formas es fácil de quitar. Espero haber sido de ayuda