Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    No no soy un experto de vitus pero creo que la primera con tubos pegados fue la 787 y llevaba la parte trasera como en la foto. De esta también sacaron un modelo para ciclocross. Luego vino la 797 que tenía los tirantes y vainas del mismo color que el resto de tubos. Después la 979 mas ligera que la anterior y con los tres tubos principales de igual color (este modelo es el que más se ve), y con variantes de seccion de tuberia. Y por ultimo la 992 con la direccion integrada y segun decian mas ligera.
    Seguro que alguien que realmente sepa me corrige en muchas cosas[​IMG]

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  2. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

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    Buenas,

    Os voy a hacer una pregunta que posiblemente sea una tonteria, pero no lo sé. Ayer compré una bianchi sprint de los años 70, con cambios campagnolo sport de la época. El caso es que si empiezo a tensar el cable de cambio trasero con la palanca de cambio, el desviador sube de piñones perfectamente, pero no hay ningún límite superior una vez llegado al piñon más grande y por tanto la cadena se sale. ¿Esto era normal en la época?

    A ver si me podéis informar, porque lo veo un peligro.

    Un saludo y gracias
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    ¿Esos cambios no llevan tornillos para ajustar el fin de carrera?
     
  4. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  5. sicboy

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    Si es como éste, yo ahí veo los tornillos para ajustar los topes superior e inferior[​IMG]
     
  6. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

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    Buenas!! Me acabo de hacer con esta Macario montada en un popurrí de piezas que no son de la época. La pintura está bastante mal y mi idea es no gastarme mucho dinero en ella y aprovechar alguna cosilla que tengo por casa. De la pintura como está basta te levantada y tiene bastante óxido la idea es decaparla y darle un barniz para proteger el acero. Los racores son Nervex y la caja del pedalier tiene grabado dos códigos. Por una parte 392 y por otra parte 58 64 022E36.
    Se podría saber con esta numeración de que año podría ser?
    Gracias y saludos
     

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  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    Quería preguntaros qué os parece esta Trek, ¿es coleccionable?[​IMG]


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  8. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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    58 64 022E36 > esta parte de la numeración son los ángulos de los racores y viene de fábrica así.
    supongo que el 392 será la numeración que le puso en su día Macario

    por el acabado de los racores, yo diría que es de los 70.
    hay bastante info de nervex por la red...

    [​IMG]
     
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  9. enointernacional

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    Muchas gracias Euskovan. Supongo que sí que será de principios o mediados de los 70.

     
  10. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

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    Gracias por vuestras respuestas, efectivamente, el cambio es muy similar a ese y si tiene tornillos para el ajuste.

    Un saludo y gracias
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y tanto que lo es...era el tope de gama de trek por debajo de la oclv....si no recuerdo mal del 93 y en 600, no?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    coleccionable pude ser, pero las 2300 no se cotizan alto.............al menos por los precios que se ven......................

    y si lleva el grupo 600 Ultegra STI
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso sería para supuestos de alguien que busque una colección con valor económico. Si lo que te gusta es llevar bicis clásicas que estén bien, que sean buenas bicis y te gusten, es una buena opción, y a mi me gusta mucho. Lo primero porque eran preciosas, esa no la vi en vivo, pero si vi la 8700 de montaña en ese color y era muy muy chula. Además, el grupo 600 era un gran grupo, no es lo mismo que llevar un 105 o un rx100. Era una buena bici, y para mi gusto personal las clásicas son para usarlas, no para mirarlas, y esta la veo bonita y usable.
     
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Los precios oscilas de 200 a 350. No es un modelo aun muy valorado, sobre todo las que llevan las mantas de cambio con las de freno. La hubo con el 600 pero con cambio en la barra, que le hace ser más especial al poder considerarse más clasica y ser cuadro de carbono.

    Yo tuve esta, pero por falta de espacio para meter otras la tuve que vender.

    upload_2019-10-11_16-49-2.png
     
  15. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Y coleccionable es todo, depende de cada cual y lo que le guste coleccionar. Unos coleccionan cajas de cerillas o sellos, y otros coches de alta gama 0 relojes de oro.
     
  16. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Lo que si es cierto es que en este momento las bicis noventeras se compran muy baratas, te puedes hacer una buena colección por poco dinero.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hace poco estuve tentado de comprar una de esas, pedían 150 euros.

    Y costó que se vendiera.
     
  18. junfri

    junfri Novato

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    Buenas tengo esta Razesa pero no sé qué modelo es ni qué tipo de tubería usa en el cuadro.Alguien que me pueda ayudar?

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    Última edición: 12 Oct 2019
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La tubería supongo que será Nerwig, como la de la horquilla.

    La bici es bonita, si la limpias y engrasas, le pones cubiertas negras o con flanco crema, y un sillín de su época con la cinta a juego, puede quedar una bici muy chula.

    Las gomas de los escaladores supongo que las tienes, porque en una foto salen puestas.
     
  20. megarange

    megarange Miembro activo

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    Preciosa, pero se cargaron la pegatina de Nerwig del tubo de la tija, no? Esta repintada?
     

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