En los cuadros actuales y según las tablas de geometría de Cervelo si hay alguna pequeña diferencia. Siendo la R5 un poco más baja y más larga. Pero en cuadros de otras temporadas eran prácticamente iguales.
Ok! Voy a probar la R3. Gracias por la ayuda. Ya la presentaré cuando la tenga “apañada”. Ahora está de serie. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo la R3 de puentes, y no me compré la R5 por el tema de la tija integrada y la geometria, la R3 tiene 7 milímetros mas de stack y a mí me va mejor, el resto de medidas son iguales, el peso del conjunto puede quedar mas ligero el R3 ya que al llevar tija normal se puede poner una tija ligera y en la R5 no pues es específica y el sistema de cierre es mas pesado que el de la R3. Había unas fotos por internet y los 2 cuadros y horquillas pesaban lo mismo. Yo estoy encantado con la mía sino ya la tenía despachado, va pa un año y no la cambio por ninguna pues me va espectacular.
Tengo una S5 y pensando en poner para los Triatlones las roldanas sobredimensionadas kcnc, alguno que las tenga y pueda darme su opinión? Gracias!
Yo tengo una r3 también y la verdad que genial. Rígida ligera cómoda y muy manejable. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola Pues me animo a subir la mía. Es una R3 2018. Me la compré hace casi un par de años, pero ahora he podido ponerle las ruedas que quería, unas Bora, que gracias a una mega oferta de Amazon en agosto han sido las Ultra. De comportamiento la verdad es que es espectacular, ninguna queja, rígida y a la vez cómoda. Mi única pena es que el peso lo veo un pelín subido: 7'4 kg sin bidones, no sé si el electrónico tendrá que ver...
Tengo la misma con ruedas de perfil 38mm y me pesa 7,5 en talla 56 con portabidon, sensores de velocidad y cadencia y soporte Garmin. Me parece buen peso pensando que no lleva componentes ultraligeros y el cuadro tampoco tiene fama de ligero
6.8kg en orden de marcha. El cuadro sí es ligero. Talla 54 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y con discos!!! El mio es la misma talla. Sram siempre ha tenido fama de ligero, así que ahí habrá un pelin de ahorro de peso frente a mi ultegra. Pero los discos te penalizan ese ahorro. Las ruedas no creo que haya mucha diferencia teniendo en cuenta que las bora son ligeras (a no ser que uses tubulares). Que otros componentes llevas que expliquen la diferencia??
Son tubulares y pesan 1.2kg. Manillar y potencia deda superleggera, tija Elita, sillín aspide fx carbon, todo el grupo etap y poco más. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues no sé, hago números y no me acaban de cuadrar los pesos, sobre todo por los discos. Mirando por componentes con la mía veo algunos más ligeros, pero no me llega a esa diferencia de peso. Sin los discos si que la veo, pero cuando le sumo la diferencia de los discos no encuentro porqué hay más de medio kilo de diferencia entre tu bici y la mia, cuando son la misma talla. Algo se me escapa. No obstante no pretendia hacer un debate del peso. Yo estoy muy contento con mi bici, y sé que tengo componentes que no son los más ligeros. Además de que para aligerar hay que gastar mucha pasta... Muy chula está con el etap y esas ruedas! Y qué pocas se ven de nuestras bicis. Saludos
Está pesada en Parktool de tienda y con los botelleros y soporte para el garmin, aunque en mi casa también me pesaba lo mismo. Tengo los pesos de los componentes, pesados antes del montaje por si ves las diferencias: Tija......... 121grs Sillín....... 137grs Potencia 109grs Manillar.. 191grs Cassette.. 190grs Ruedas.... 1176grs Botelleros. 38grs los 2 Soporte garmin es el Fetha...21grs Discos...... 187grs los 2 (140mm) Pedales Time Xpresso 10 Y poco más, el Etap.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No, porque compré la bici que venía en ultegra y a partir de ahí fui cambiando cosas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenos días a todos. Me ha surgido una duda tonta, normalmente el par de apriete de cualquier elemento de carbono que lleve pasta de montaje suele ser 5 Nm . El caso es que voy a subir el asiento de mi Cervelo s2 unos milímetros y al buscar en el manual de usuario de Cervelo me encuentro con que el par de apriete especificado para un cierre tipo cuña es de 8 Nm. Yo no soy muy pesado(65kg máximo) y me parece un par de apriete excesivo a parte de que es un sistema de cierre que tiende a crujir al apretarlo y no inspira mucha confianza para hacerlo más fuerte. Vosotros soléis respetar el clásico 5nm o utilizáis el apriete recomendado? Gracias
Me podrías decir que tipo de nuez o adaptador para el aspire carbón? Donde lo has conseguido? Gracias
Me animo a poner mi s5 aunque ya hace un tiempo que la tengo, le he cambiado ruedas, bielas y sillin, también me gustaría cambiarle el grupo por un dura ace di2 ya que no me acostumbro a las manetas tan grandes del ultegra mecanico Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk