No tiene que ver con eso. El ejemplo es que si una bici de 2.000 € y 8 kg sirve para hacer de todo sin complejos, una de 6.000 € y también 8 kg necesariamente también, al menos ese peso no te va a condicionar y tendrá otras virtudes que sí que te van aportar. Y que alguien que se ha dejado un dineral en bajar su bici de 7 kg te de lecciones de como el marketing nos hace gastar en cosas que no necesitamos...pues es al menos paradójico. Lo de que todos queremos llevar la bici más ligera posible, es cierto a medias, porque no se hace a toda costa. La mayoría de la gente busca un compromiso, aun sin tener en cuenta el precio, por ejemplo en temas de fiabilidad o comodidad.
Añadir que además puedes tener una bici de 12.000 pavos para darte un paseo si te apetece y te lo puedes permitir, o montar discos o zapatas si te sale de las pelotas sin que el comité de foromtb tenga razón en todo lo que dice sea cual sea el caso que nos ocupe
Por ejemplo. Igual que se pueden entrenar las bajadas para no necesitar los discos, se pueden entrenar las subidas para no penalizar una bici medio kg más pesada
Por cierto, lo del peso salta al plantearse la pregunta si esta Canyon es la compra maestra dado que va en Di2 y pesa 8 kg. No sé si hay o no una bici más barata con esas características. Pero algunos pensamos que si te importa el peso, te va a costar más con discos. Y empieza a chocar con el concepto de compra maestra. Que no se muy bien que significa, pero también empieza a descuadrar un poco con el Di2. Lo más útil para el que ha abierto el hilo sería una complicación de bicicletas Di2, disco y GF con precio, peso. Pero como esto no es google y es un foro, el debate sobre discos y peso es inevitable. Y de paso Di2 - hace poco han abierto uno hilo con el Di2 que nunca falla.
No solo es que por entrenar más el medio kilo no desaparece, sino que cuanto más entrenes y más fino te pongas, más repercusión tendrá ese medio kilo...
Me hace gracia la gente que dice que no le importa el peso y que ve excesivo gastarse tanto dinero en una bici ...que no es necesario y pataplin pataplan. Pero se pasa la vida en el foro y se conoce el material mejor que un tendero. No sera que no hay cuartos para gastarse mas! Es una reflexión que me hago!
Si nos ceñimos a una compra maestra seria una Giant TCR con Ultegra 8000 y que ha sacado un amigo por 1350 euros. Le pones unas ruedas decentes (Zonda por ejemplo" y tienes bici "ligera" a un precio ajustado. Por 1650 euros haces la fiesta. Cito esta bici como ejemplo. Si te dejas llevar por la que te guste te puedes comprar una Domane de las nuevas como ha hecho otro amigo la SL6 creo que es,en Ultegra pagar mas de 3000 pavos con discos y aero (muy bonita por cierto) pero llevas un cepo de 9.5 kilos. Seras el mas molón con esta ultima y cuesta abajo arrasas seguro.
La que has liao pollito. A mi si me parece una compra maestra. Tiene todo lo ultimo, di2, discos y seguro que muchas otras cosas mas. Si te encaja en precio y crees que es la que mejor equipada esta por precio, pues esta claro que es una compra maestra. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pruebas una MMR con pegatinas specialized y te la ponen como un nuevo modelo de tarmac y ni lo hueles. Me apuesto lo que sea.
No te tomes las cosas tan al pie de la letra... Me parece genial que mis cosas le interesen cero. Lo último que querría es alguien así con cierta interés por mi mundo.
Aunque no lo creas, hay gente que a la hora de comprarse una bici no sólo mira el peso. Por cierto, esa TCR con los componentes de serie y con pedales no baja de 7,5kg. Es curioso que según tu esa bici es "ligera", pero una con electrónico y discos que pese 500grs más es un cepo.