Los platos de 10v y 11v para monoplato son todos diseñados con el narrow-wide para 11v y los cassettes de 10v son totalmente compatibles con cadenas de 11v, es más el cassette de 10v en monoplato se desgasta menos si usas cadenas de 11v al ser más flexibles y aguantar mejor los cruces. Las cadenas de 11v entran perfectamente en dientes de 10v ese no es el problema. En doble en cambio se agradece menos flexibilidad de cadena para que vaya todo más fino ya que no hay excesivo cruce de cadena y el desviador va mejor.
Creo que la diferencia entre una cadena de 10 y 11 es el grosor de las placas, que en la de 10 son un poco más anchas, y el grosor del piñón es el mismo. Repito, creo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Vale, lo he pillado, el ancho interior es idéntico en 10 y 11v, por lo que los platos son los mismos. Es el grosor de las placas lo que es 0,1mm más por placa y esto si puede afectar a la finura de los desviadores, ya que existe más tolerancia con cadena de 11v por holgura y por elasticidad. No? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Esta última foto está tirada desde Font-rubí, en el Penedès. Yo también la tengo. Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk
Una consulta compis de la grava, a los que habéis echo rutas largas y bikepacking podrías decir en plan básico que lleváis, tengo que pensar que llevar encima para la BADLANDS pero una ayuda de quien ya ha echo kms nunca vendría mal. A modo de lista o algún video con lo básico tampoco llevar la casa encima, pero que puedas cubrir todas las necesidades. Dormir, ropa, comida, hidratacion, repuestos, ropa no ciclista... Gracias y saludos Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
Hoy he salido con la Cinelli, muy comoda pero tampoco es opción para llevarme badlands, con los cantis no me fio de ir por esas bajadas... De los aceros que tengo la Soma es la que reúne las mejores condiciones para llevármela. Monoplato, frenos mixtos Yokozuna, acero, es cómoda aunque pesa lo suyo... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
My two cents. Yo he usado todas las combinaciones posibles y algunas imposibles y he llegado a las siguientes conclusiones empíricas (que en mi opinión, son las que más valen): - Las cadenas de 10 funcionan bien en todas las transmisiones. - Las cadenas de 11 no tienen por qué funcionar bien en 10 y las de 12 en 11, aunque pueden hacerlo. El motivo es que NO son igual de anchas por dentro en todos los casos y SI hay cadenas de 11 y de 12 más estrechas por dentro (como las Campagnolo) que no van bien en menos velocidades porque se enganchan demasiado en el plato. - Para mí eso de la flexibilidad de las cadenas de 11 y 12 es una milonga. Las cadenas de 10 me duran lo mismo o más que las de 11 siempre que sean el mismo modelo y me van igual de bien. En una de mis bicis, cambie una cadena de 10 con casi 10.000km, monté una nueva y el plato y el cassette iban perfectos con la nueva, por lo que no se habían desgastado en exceso. Y no es mi único caso de este tipo. - Cuando una transmisión no va bien y hay mezcla de elementos de transmisión, la gente le echa la culpa a esa mezcla. La realidad es que es un mal ajuste (no es tan directo lo de ajustar la transmisión, hay varios factores que se afectan entre ellos) o, en muchos casos, una patilla doblada. - Mucha gente le echa un vistazo a la patilla y dice que no está doblada. No es tan fácil. Hay que tener la herramienta para comprobarlo y dejarla perfecta y hay que saber usarla. Ese es un problema extremadamente habitual.
Te puedo buscar mi lista que es bastante exhaustiva, pero me tienes que dar un par de días. En la lista tengo ropa, comida y mecánica, pero la ropa depende del clima que esperes, claro, y la comida de los puntos de "repostaje" que vayas a ir encontrando.
Versión básica y durmiendo en hotel/hostal. Baterias recargables / cables Cargadores 4 barritas Sales Parches Pegamento Multi herramienta Eslabón Desmontadores Cámara Bombin Silca Patilla cambio Aceite Trapo Llave radios 2 culottes 2 camisetas transpirables 2 pares calcetines 2 maillots Guantes Gorra fina Manguitos Chubasquero Chanclas Toalla micro Plumas finito Bañador Neobrufen Voltarén Antihistamínico Cepillo dientes Pasta Gel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
thank... no he echo nunca rutas largas con la casa encima nunca y menos fuera de lo negro... siempre he ido con lo justo y para todo lo demas la master card...
la pickenflick es una maquina pero ya lo he dicho no puedo andar cambiando componentes y cosas a las bicicletas que tengo para adaptarlas, no por nada lo mismo si puedo le pongo los yokozuna a la Pickenflick pero necesito cash para otras chuches que son caras y las voy a necesitar para la prueba... gps, bolsas, ropa tecnica-termica buena, repuestos, comida, hidratacion, baterias para cargar movil y apartatos electronicos, buenas luces, botiquin,algunos utensilios para comer, hornillo, platos, cubiertos, taza... quiero comprar cosas buenas y lo bueno ya sabemos que es caro. Sin contar los gastos que luego paradas hospedaje, el viaje de ida y vuelta a granada en mi coches...comida, birras, vaselina para el culo... son muchos gastos y los imprevistos que puedan surgir...
Alguien podría recomendarme una gravel baratilla por 500-700 euros guerrillera para ir al trabajo? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Solo por curiosidad. ¿Por qué prefieres monoplato?. Para estas salidas bestias, donde uno debe acabar hecho un truño con tanto kilometraje y desnivel me parece más adecuado llevar un platillo de ayuda por si las cosas se ponen feas.
algo de CX segunda mano? La Triban de Decathlon si quieres drop Una Carpe, preferiblemente , modelo anterior si manillar plano
pues por simplicidad, mejor para limpiar, engrasar y un problema menos del desviador, cable maneta, caida... etc, etc