SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Aun quedan unos meses. Pero tengo una mala noticia que daros. Para ponerlo habrá que cambiar puente/barras. O comprar otra horquilla :(

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  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Claro, llevará algún tipo puerto de compensación de cámaras.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Exacto, lleva como una acanaladura en la barra izquierda por dentro para comunicar las cámaras...

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  4. 3citroen

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    Hay tiendas de rodamientos y retenes donde si llevas el retén viejo te lo hacen igual.
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Si, pero se trata de Qring, osea una torica de esas cuadradas.
    Y como no la encuentres en stock, te cuesta mas el entierro que la abuela.

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  6. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    buenos días, ya que le tengo que meter mano a la horquilla, hay algún cartucho para la aion, barras de 35 pero que tenga 3 posiciones? algo parecido a las fox, abierto 120mm, medio 80mm, cerrado?
    estoy buscando en suntour pero me parece, o no se buscar que con tanto nombre técnico.... cosa que me extraña ya que fox lo tiene, por lo menos desde el 2016
     
  7. fetadelajara

    fetadelajara Miembro

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    Hola acabo de pillarme una
    untour Durolux R2C2 y me gustaría vuestras opiniones y sobre todo vídeos y tutoriales de como poder personalizar a gusto de cada uno la horquilla, con esto me refiero a recorrido, dejarla más progresiva o más lineal
    Ósea todo vuestra experiencia en general gracias
     
  8. 3citroen

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    Tienes el hilo específico de la Durolux.
     
  9. fetadelajara

    fetadelajara Miembro

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    Gracias
     
  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Buenos días, dudo entre comprar una btt con:
    -Horquilla Suntour DUROLUX 36-Boost RC2-PCS DS 15QLC2Ti-110 29 160MM y amortig: Suntour TRIAir 3CR o
    -Horquilla Rock Shox Lyrik RC 29"/27.5"+ Boost y amort. Rock Shox Super Deluxe R
    La bici es la misma y la mayor diferencia son la horquilla y amortiguador, los otros componentes son muy parecidos y la diferencia de precio unos 400 euros,
    ¿con cual os quedaríais? ¿que suspensiones son mas completas? No conozco la Suntour pero he leído parte del hilo y os leo contentos, gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.
    Alfonso.
     
  11. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Yo tengo el durolux con el triair en la doble y el auron en la rígida. Básicamente la durolux la puedes poner hasta 180 y tiene barras de 36 mientras que el auron es hasta 160 y con barras de 35. En ambas tienes la compresión de altas y bajas, mientras que el rebote puedes ajustar en la durolux también en altas y bajas (en la auron solo tienes un dial para ajustar el rebote).

    Por otra parte el triair funciona muy bien, a diferencia del rock shox, en el triair tienes tres posiciones para la compresión. Tiene un bloqueo muy firme.

    La verdad que estoy muy contento con Suntour, tiene un rendimiento buenísimo a un precio ajustado. Sólo me planteo cambiar el triair pero para pasarme al lado oscuro del muelle, sino no cambiaría a ningún otro de aire.
     
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  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y 400 menos con Suntour no? Yo ni me lo pensaba...
     
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  13. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    He leído mal antes, pensaba que la segunda opción era con auron

    Si es rockshox vs suntour pocas dudas tendría, el triair para mí es mejor y el durolux es un horquillón... Y si además te ahorras 400€ blanco y en botella.
     
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  14. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si claro, 400 menos con suntour.
     
  15. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si es Lyrik y Super Deluxe R contra Durolux 36 y TRIAir 3CR.
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    +1 yo no cambio de horquillas de momento. Y en amortos...ya veremos si sacan estos un muelle o que.

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  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Llevo unos días dándole más caña a la Auron ya que la lesión así me lo está permitiendo, pero a la hora de bajar rápido por terreno muy roto, con desnivel y lleno de piedras y escalones, cuando llevas unos 3-4 min bajando por terreno así noto como un pequeño crujido y me llega a las manos mucha sensación de muelle. A parte me da que se escucha mucho el muelle comprimir y extenderse. Es como si se le atragantase dicho terreno al ir rápido.
    No sé si a alguien más le habrá sucedido y que solución le ha dado.

    Zenkiul.
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Le tocará mantenimiento. 1 vez al año no hace daño :D

    (me refiero a completo, hidráulico incluído)
     
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  19. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Alguien me echa un cable? He comprado una bici y viene con esta horquilla, pero no se configurar esta parte porque tiene la rueda azul y luego la gris. Busque el manual pero no viene esta parte. Podéis reíros pero de verdad que no lo encuentro... [​IMG]

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  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La azul es la compresion en alta velocidad y la gris en baja. Con eso búscate algun tutorial en google y ya lo tienes ;)
     
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