Lynskey GR270 Ruedas a la carta montadas por mí mismo con ayuda sobre todo de LyN y de los compañeros del foro de ruedas de enduro. Bujes dt350, llantas crest mk3, cubiertas wtb resolute de 700c x 42 casette SRAM XG1175 10-42 con monoplato Garbaruk de 38T Transmisión monoplato GRX Manillar Gravel PRO Discover de 12 grados El conjunto ha quedado en 9,250kg tal y como la veis
Pues sorprenden para bien. Como a todos los GK SK hay que hacerles 100kms para que se desgasten un poco porque lastran cuando son nuevos pero luego van fenomenal. A 1.7 bares los de 650b*48c aguantan mi peso de 77kg sin pinchar y sin extraños flaneos, ese es el limite por abajo y por arriba a más de 2.2 bares empieza a ser incómodo. El manejo es muy bueno y a 1.7bares la rueda delantera funciona muy bien lateralmente. Han venido a quedarse. Sería ideal que pasasen menos. Cuando gaste estos probaré los Flintridge 650b*45c que eran mi plan B.
yo la tuve pedida en verano con sram force de 1x y al final lo cancele todo.... a disfrutarla!! muy chula!! Esperando mi cuadro de acero... que es lo unico que falta....
Te doy mi opinion, basada en mi experiencia y experiencias que he ido copiando. Que eso no significa que sea lo correcto, sino lo que yo haría (haré si puedo ir) No te complique tanto, aligera todo lo que puedas Son 5 dias, ve comiendo en gasolineras y pueblos por los que pases. Lleva barritas y geles mira lo que llevaba Fiona, que ganó la transcontinental de este año https://www.apidura.com/journal/fiona-kolbingers-transcontinental-race-winning-kit/ A eso le añadiría un vivac por si tienes que dormir al raso Pero tantas cosas en una prueba de estas creo que es complicarse muchisimo. Fijate que ella lleva una mochila plegable para comprar comida en supermercados y comer cuando necesitaba descansar No estás haciendo cicloturismo, estás en una prueba que has de acabar en un tiempo concreto En la PBP mucha gente he visto que llevaba hasta para hacer acampada. Y luego se les va el tiempo de corte en los controles por no poder mantener una velocidad razonable de crucero, de no poder ir en grupetas, cosas asi.... Luego cuando estás allí te das cuenta que con un saco de supervivencia de 200 gramos y abrigarte con lo que tengas vas sobrado y te da envidia los que ves que no van tan cargados. Realmente los dias y las noches no cuentan como de normal, te acuestas a las 9 y te levantas a las 3 de la mañana, o pedaleas hasta las 6 de la mañana y te acuestas 3 o cuatro veces a lo largo del dia ratos de una hora. Mira videos de la transcontinental, de la silk road y de paris brest paris para que te vayas haciendo una idea Y luego tema luces o baterias o dinamo, si no vas a comprar rueda nueva, pues te recomiendo la mia, la Bosh muller Ixon premium https://www.bumm.de/en/products/akku-scheinwerfer/parent/1922/produkt/1922qmla.html De normal 40 lux mas que suficiente, pero 80 lux en alguna bajada gravel los agradeceras son 4 pilas AAA y a 40 lux duran 8 horas. bueno, esa es mi opinion, y como iria preparandolo Está bien que hagas todas las pruebas que necesites a la bici hasta que elijas una y despues empieza a probar el material
gracias compi, por la información... no si yo voy a llevar lo justo, por eso mi idea es llevarme el plastico gravel. Yo no soy de llevarme la casa a cuestas y menos ir con una mochila en la espalda, paso yo voy con lo justo, cash y credit card... yo con un saco bueno que tengo, manta termica, ropa para cambiar, buenas luces, comida y liquido tiro millas... el tema dormir pues ya se verá yo soy más de dormir por la noche que andar haciendo kms por la noche que no se ve un pijo, pero si por lo que fuera no hago suficientes kms durante el día pues los haré por la noche que no hace tanto calor y el cuerpo se desgasta mucho menos.
Va de cantis: Descontento con los frenos Skroll que llevaba, muy bonitos y bien acabados, pero que frenaban poco en seco y cero en mojado, he montado unos Avid Shorty 6 que tenía por casa de una antigua bici. Cambio de la noche al día. Frenan muy bien.Y eso que los he estrenado con lluvia y barro. Fáciles de montar y ajustar. Ah y ademas sorprendentemente son más ligeros que los Skroll de aluminio mecanizado. Alguien preguntaba hace poco por cantis. Estos Avid son buena opción y los puedes encontrar a buen precio en la red. Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Vaya por delante que agradezco tu aporte y que completaras mi comentario. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo... Efectivamente existen Monster Cross comerciales, no son solo mtb modificadas. Buen apunte. Conozco algunas de las bicis que mencionas, como la Salsa Fargo, la Bombtrack, la Genesis o la Trek. La Finna, la Ritchey y Salsa Vaya no las conocía la verdad. La Salsa Fargo es una Monster Cross, pero es que hasta la marca reconoce que es un cuadro de mtb con drop. La Genesis, más de lo mismo, "Frankenbike" como dicen ellos. El resto yo no sabría como catalogarlas, pero el término "gravel plus" creo que les encajaría bien, la verdad. De todas formas ,creo que este término de Monster Cross es algo difuso, como todo lo que está en los extremos. Ibis, por mencionar una que conozco, cataloga a su Hakka como monster cross también (apellido MX), pero a mi no me parece lo mismo que las antes mencionadas Fargo o Vagabond por ejemplo. Gracias nuevamente por el aporte.
Aquí venden la potencia y la tija Redshift a menos de 50 dólares, imagino que serán una copia china o algo, aunque en las fotos se las ve idénticas: https://ineffa.store/products/add-s...WlmVNUIoSpVoSdlmxJFWqmIhibQY1gRGtQtbkaMF09-uA