hacedme un resumen, he leido el titulo y he puesto la pantalla perdida de cafe de la carcajada que he soltado
No son los rampones, sino la acumulación de estos durante días, y cargado. En mi estreno de la Albarda quise ya poner un desarrollo que se pareciese a lo que utilizaré en la CAT700, al final plato ovalado de 34 y cassette de 11-46. Para comparar, he hecho las dos últimas Transpyrs (media de 110 km y 2500 m+ diarios durante 7 días) con un plato ovalado de 34 y cassette Eagle con corona grande de 50, calculo que la Albarda cargada debe pesar algo menos de lo que pesaba la MTB de carbono doble (unos 13-14kg) que utilicé en la Transpyr, y para evitar la pérdida de agarre a veces es mejor ir algo más atrancado y con menor cadencia. No subestimes tantos días seguidos de ruta, y además en autosuficiencia... que nosotros en la Transpyr teníamos masaje, mecánicos y visita gastronómica diaria!
Lauf ha soltado una pasta a los de GCN para que los que se compraron una doble para pistear, se dejen otro pastizal en una gravel. Pero, de paso, pues te ves unos singletracks aseaditos, y al binomio haciendo de las suyas. P.D.: también hoy yo, poca faena.
Básicamente que hemos inventado el MTB de nuevo. Lauf ni idea. Una doble para pistear y senderos, salvo que sea una xc xc, tiene el sentido justito. Es ahí en donde único estoy de acuerdo; yo me lo paso mucho mucho, pero que mucho mejor por la casa de campo y El Pardo con una Nordest Sardinha rígida que con mi Tallboy 3c. No digo que no se vaya más cómodo en doble, que se va, digo que las sensaciones son otras y que vuelves a casa con las sensación de haber rodado sin más cuando sales con la doble por terreno "sencillo".
Ayer estrené las Panaracer y las ruedas que pedimos en grupo. El conjunto ruedas/cubiertas es ligerísimo. Cuando la bici esté con sus pedales y cassette baja de 7.2. Subí Morcuera con los de Sanfer; lo más pedregoso es lo que se ve abajo (foto gentileza de Nacho @thedirtoption_gravel que hace unas fotos espectaculares). La verdad es que para caminos de este tipo el ancho de 38 mm se agradece. Se nota la ligereza del conjunto en las subidas. Y más se nota el cassette 34 atrás (suelo ir con el 32). Por ahora muy contento; pero sospecho que puede que se descentren fácilmente. Luego tomé el enlace Morcuera - Canencia. El compi que iba con la Slate me dio un buen repaso. Para bajar estas pistas, poco va más rápido que una 29. Pero la subida la disfruté mucho.
yo no saldria a pistear con una doble (ni con una rigida) por pista, pero eso no quiere decir que el problema sean los palos de escoba
Compi el problema es que más de un 75% de los que tienen un palo de escoba ya sea rigida o doble, apenas le dan el uso para el que fueron concebidas... Hartos estamos de ver que para empezar en esto de la bicicleta la gente se compra una mtb... Algunos demasiados pepinos... Total que luego los ves por pistas, carriles fáciles... Aburriendose soberanamente, porque es infumable ir por lo negro o por pistas kms y kms, por lo menos para mí. Que se puede ir por donde sea sí, pero para terreno fácil mejor una gravel incluso cuando ya tengas un poco de destreza ya te vas a ir por los mismos sitios que con el palo de escoba.... Una cosa es ir por los mismos sitios y otra cosa bien distinta es que vayas a ir a la misma velocidad, comodidad, percepción... Prefiero tener esos contra... Con la gravel divertirme, llegar a casa con una sonrisa que no te la da el palo de escoba, llegar cocido y con el cuerpo echó carbón... Eso no tiene precio... PD. El domingo tengo una maratón BTT aquí en Málaga y no he salido con el palo de escoba en todo el año más de 10 veces... Pero te exige ir más alerta, no te relajas, no puedes cometer ningun error, esa exigencia te hace mejorar mucho la técnica por lo menos a mí... Una vez cojo el palo de escoba paso por encima de lo que sea y sin dolor, si hay error ya lo corrige la suspensión...gravel forever....me aburro con el palo de escoba... Rodar y rodar Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
a mi la sonrisa me la saca la 29. Tengo flaca y GRABEL, he tenido de pista, brompton... mas o menos de todo y con la unica que llego a casa feliz y contento es con la de ruedas gordas. El pisteo y el atracon de rodar a mi no me la pone dura, la verdad.
He visto el vídeo y sin decirme nada se me ha vuelto a venir a la cabeza la más que recurrente idea de ponerle un manillar tipo jones a la breezer. Enviado que no es poco