Para mí es una de las cosas más divertidas. Hay muchos caminos asfaltados y algunos de tierra apisonados (donde casi no hay coches) por los que puedes ir a toda leche. Raramente superan el 4 ó 5% y se puede pedalear bien. Con la gravel llego a poner el 48-11 y es orgiástico. Esas mismas cuestas en monoplato son putapénicas. También los falsos llanos en días de aire son muuuyy divertidos pero ahí ya no necesito tanto desarrollo.
Ja,ja,......en ocasiones veo vivos Saludos. PD: Tengo cosas que hacer pero leyéndoos y escribiendo lo estoy pasando bien y no me despego. Gracias a todos.
JJJJ. Tengo 2 soluciones... Y ninguna me molaba... Así que me compré una gravel. Lo malo es que ésta tampoco es una mtb
Es que yo no he dicho lo ultimo que tu apuntas....pero las veces que se cambia de plato teniendo menos diferencia de dientes entre ellos se consigue un salto menor. Al igual que cuando se afirma que en un 2x se solapan velocidades y utiles solo hay 12-13-14v no es del todo cierto, porque los desarrollos que supuestamente se solapan no son exactamente iguales. Otro tema distinto es que en la practica no se va cambiando de plato-piñon para lograr siempre la maxima progresividad, como bien apuntas tu ironicamente, pero velocidades solapadas exactas hay pocas.
Velocidades exactamente igual no hay tantas, pero si muy parecidas. A un biplato bien montado se le pueden sacar 14 marchas (15 con el 2x12), aunque el resto no sean milimétricamente exactas.
Creo que le pedis al monoplato cosas que antes en un 2x o 3x ni os planteabais....y no entiendo el por que..... ¿A que cuando llevabais un 3x9v con 44-32-22 y 11-30 por ejemplo, los que nunca metiais el 44x11 ni para bajar no os planteabais para que tanto desarrollo?, era asi y ya esta. Ahora en monoplato....que si X desarrollo se puede quedar corto bajando....aunque no se utilice...,que si X desarrollo se puede quedar corto subiendo por si algun dia nos aparece de repente un rampon de la nada....que si X desarrollo es....yo que se...por si....
Creo que no es así. Antes en 3x te comprabas la bici y moría con la misma transmisión. Tenías todo lo necesario sin pensar en nada. Yo sinceramente no necesitaba pensar en mis desarrollos. En monoplato no he hecho más que pensar en ellos e ir cambiando de platos, cassettes, etc... Y sigo con la matraca porque sigo sin tener la tranquilidad que tenía en 3x. Yo el 46-11 no lo usaba todos los días, pero si de vez en cuando.... Y era divertidísimo.
Hombre.....ya si quieres empezamos a comparar lo que seria hacer pista con una flaca especifica con plato de 55t y hacer pista con una mtb con plato de 30t. Comparar cuando llevas una gravel o una mtb poca logica le veo, con respeto, ehhhh. A cada una le pediras cosas distintas y tendras que ver que cada una ofrece rendimientos distintos. Si yo cuando voy con la mtb por carretera a 25km/h pienso que con la cabra voy a 40 mormal que el monoplato me pudiera parecer una mierdecilla....
Madredelamorhermoso!! No os habéis dejado ninguno de los temas de discusión sin fin... (monoplato o biplato, oval o redondo, duración de cadenas....) voy a por más palomitas
Y con un 3x12v ya ni te cuento..... Dile a los carreteros puros de toda la vida que esos solapamientos que no son exactamente iguales no tienen mucha importancia y que utiles solo hay 12-13-14v, te saltan a la yugular...
Poz no. El que quiera entender que entienda... El monoplato ha supuesto la desaparición del plato grande. Lo más parecido a un plato grande que tengo es el 48 de la gravel. No le pondría un 48 a la mtb pero si uno de 38 ó más y la diferencia es pasmosa con uno de 30.
Por mi parte la funcion de hoy se acaba aqui. Por lo menos en este hilo hay buen rollo, en otros ya se estarian sacando los ojos....