Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pero el secret sprint no es un botón como tal?

    Es decir, este actúa mecánicamente sobre el principal? O si tiene su propio pulsador electrónico?

    Lo digo por que si fuera esa segunda opción con una actualización lo podrían apañar.

    Lo pregunto por que todavía no he visto uno en directo.


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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Actua mecánicamente sobre el principal, la parte de botón frontal y éste es la misma pieza, si fuera lo Segundo sería pan comido!!!


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  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues vaya.. ademas de la putada de la tija, eso te limita a que bajar coronas sea uno de los dos delanteros (si quieres usar el secret spring ese).


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  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Tengo entendido que si tienes ambos mandos puedes configurar los botones al gusto, puedes usar el de la tija para cambiar y el del cambio uno para la tija y otro para el otro cambio...


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  5. raulnr

    raulnr Miembro activo

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    Esta es otra solución de Sram, a parte del mando del bloqueo de horquilla en el puño...
    Eso si... esta solución cuesta 400€

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  6. Pataton

    Pataton Miembro activo

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    He montado esta semana un cambio AXS , otro más en el club.
    Vengo de un eagle xx1 con grip shift y la verdad es que me va a costar acostumbrarme a este pulsador, de momento lo noto incómodo aunque eso sí, es muy rápido y el tacto es muy bueno.
    Una pregunta de novato: El cambio va muy bien en todos los piñones menos para subir del segundo por abajo el tercero, a veces sube y otras veces se queda haciendo ruido de que quiere pero no termina de engranar. Ese ajuste lo hago con el ajuste fino?
    Gracias
     
  7. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Si. Y revisa las patilla no vaya a ser que este un poco doblada


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  8. VanDerEgg

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    Eso con el microajuste debería de solucionarse, de todos modos, a mí me pasaba cuando usaba la cadena con aceite que si no iba perfectamente lubricaba me rascaba en ese mismo piñón, sólo en ese y sólo cuando Iva seca, pero era una pequeña rascada, lubricaba y se solucionaba, desde que uso cera no me pasa


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  9. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Hoy haciendo limpieza me he encontrado esto en la roldana de arriba. Y por la parte de dentro.
    Quiero pensar que es por suciedad ese “desgaste” tanto de la roldana como de la patilla.
    Lo que se ve no es porqueria es el plástico de la propia roldana desintegrado
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    Última edición: 21 Oct 2019
  10. carlitos-cbr

    carlitos-cbr Miembro activo

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    Muchos km?


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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pues yo estaba pensando en monte
    Montar unas roldanas kcnc en dorado, hecho de menos algo de dorado en el cambio...

    Alguien la ha cambiado?? Qué tengo que tener en cuenta antes de comprarlas??
    Tengo entendido que son de 14 y 16 dientes?
    Con rodamiento cerámico creo que paso, con la suciedad que pilla el cambio tienen que durar muy poco...

    Alguna otra marca que dé buen resultado también???

    Tal vez incluso en el chino haya buenas opciones??


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  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Pues no creo que llegue a 2000 km.
     
  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    Yo diría que se metió una piedra o rama y fue rozando.
     
  14. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Yo he puesto roldanas KCNC en un cambio X01, de los mismos dientes que las originales. En el funcionamiento no noto mucha diferencia, pero sí que noto que, al tener más huecos por todas partes, acumula mucha menos suciedad y se limpian mucho más fácilmente. De duración, de momento me llevan durando más que las originales, y están como el primer día. No son las cerámicas.
     
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  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si, lo de la porqueria era otro de los motivos... hay varios modelos de las kcnc, no tendrás enlace por ahí??


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  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    @rafonchi comprueba que el rodamiento esté bien, eso tiene pinta de estar gripado y del calor al forzarlo a girar se ha derretido el plástico de la roldana.
     
  17. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Las que yo compré son ésta de 14:
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/kc...x-sync-long-teeth-narrow-wide-12d/136899786/p

    Y ésta de 12:
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/kc...x-sync-long-teeth-narrow-wide-12d/136899786/p

    Creo que el AXS lleva roladanas algo más pequeñas, pero bueno, son ésas. Les he hecho unos 5.000 km y de momento van fenomenal, sin nada de mantenimiento y están perfectas
     
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  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Alguien ha probado a ver si los mandos de carretera axs son compatibles con el cambio montaña, xo1 o xx1? He leído que sí pero aún no he visto ninguno funcionando. Me estoy planteando hacerme una gravel/Road monoplato...m
     
  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    He comprobado el número de dientes y son los mismos, así que van a caer unas! Sabes si los tornillos de las roldanas de kcnk valen también? Igual los pillo también

    En un par de sitios he leído que son completamente compatibles precisamente para eso, montar gravel con el axs



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  20. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    Pues no sé, pero supongo que sí, esos tornillos deben ser universales.
     
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