Me parece, que hay gente que lo que critica es el comportamiento de las marcas a la hora de vender, me intento explicar: Hasta hace relativamente poco, las marcas "metían por los ojos" la cuestión del peso. Más ligero, más rígido, etc, pero en la medida de lo posible, más ligero. Con la llegada del disco, el peso aumenta. Pero como encima la adaptación no ha sido tan lograda aún (por mucho que quieran vendernos, han cogido discos de mtb, les han dado un lavado de cara y "a la flaca"), junto con un mercado actual loco en cuanto precios, plazos de venta y modelos nuevos (no dicho por mi, dicho por gente del sector) además del apriete por parte de las empresas dueñas de las marcas para que estas desarrollen y vendan discos si o si, el argumento del peso ha caído a un segundo plano. Los clientes, que pueden ser ilusos pero no estupidos, ven que un argumento clave hasta pongamos 2016-17, el peso, ya no es importante, ahora lo es que lleves discos. Y para más inri, yo como marca, te meto al menos 500 euros (sino más) por un sistema que lleva desarrollado décadas. Como encima necesito reforzar dicho argumento, te saco la soberana idiotez del tema aero y las ganancias que consigo las logro en un túnel del viento en situaciones estables. Pero eh, con mi bici a 50 por hora en el llano eres 7.2seg. más rápido. Encima te fuerzo a lo bestia que compres disco, porque lo están metiendo con calzador a fuego (y aún así les está costando). ¿Conclusion?, que no has inventado nada, le has metido 4 lavados de cara, algunas marcas han copiado descaradamente a la Tarmac (y esta a BMC), son bicis y este mercado está alcanzando precios por lo que ya no te compras un Polo, sino un VW Golf de 2° mano que tiene 1000000 veces más tecnología que una bici. Luego ves cosas como que Campagnolo aún no puede comercializar las Bora Two en disco porque no tiene preparado el buje, Bianchi con su Oltre de disco con un sistema integrado que no está a la altura del precio de esa bici, Shimano y su dilatación de pistones, tijas que se bajan, desconchones en pinturas, etc. Creo que eso es lo que critica mucha gente. Que la relación precio vs calidad se ha descompensado brutalmente en favor del primero.
Catálogo de Trek de 1999 http://www.vintage-trek.com/Trek-Fisher-Klein-Lemond/1999trek.pdf La primera característica que destacan en todas las bicis y ruedas de carretera es la ligereza.
Pues es verdad, pesa 7.07 y cuesta 5999... https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...a-slr-7-disc/p/28490/?colorCode=black_reddark La chorrada de las ruedas desinfladas es eso, una simple ironia, pero si nos ponemos exquisitos, la respuesta es que por supuesto que pesa, de ahi la tonteria en proponerlo antes.
Eso deja de ser importante con los nuevos conocimientos respecto a la física, gravedad, inercia...que hablamos del milenio pasado...!
Al final cualquier debate se reduce a lo mismo...y el baile de cifras es la leche dependiendo si la da un prodiscos o un propuentes.... Si la da un propuentes no hay bici de discos que sea ligera y pasan de los 8kg, si la da un prodiscos solo se acuerdan de las de menos de 8. Todavia no me ha quedado claro si la trek pesa casi 9 o 7....
Ya no mires el peso, mira el precio. A mi eso es lo que me ha dejado más alucinado en los últimos años, la espectacular escalada de precios que está tomando la industria de la bicicleta, a la par de los argumentos que intentan justificar semejante alza de precios y la vorágine de renovar modelos cada 2-3 años. Que hoy en día te están vendiendo una bici X montada en Ultegra por más de un millón de pesetas. Saludos.
Es que por un millón de pesetas te montabas una bici a capricho, con delicatessen y ahora te montas prácticamente una del montón.
No es debate del hilo pero.... ¿Las bicis quien las compra?, no nos engañemos...., le precio lo marca la demanda, punto. Si no se vendieran a 12000 las bajarian a....10000, si tampoco a....8000, etc.... Y asi cualquier modelo/gama, pero aun seguimos pensando que las marcas nos engañan... Las marcas estan para vender y ganar dinero, cuanto mas mejor, si nosotros estamos dispuestos a pagar pues nos toca asumir....
Yo creo que por 6k hoy también te montas algo muy top, no se en que montón miras tu... En el montón de los pepinos quizá? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hace años por 6/7000€ te comprabas una bici tope de gama en dura ace y montada a full de la marca que quisieras, Trek, Specialized etc. Hoy en día, salvo alguna marca que es la excepción, imposible. No digo que por ese precio no te compres una bici buena, que no es lo mismo.
Cuándo digo montón, me refiero a una bici hecha en cadena, de una marca China o Taiwán, montada en Ultegra Di2, por ésas, ya te clavan 6000€ en muchmu casos. Para mí algo top sería con ruedas a la carta, grupo tope y cuadro artesanal. Yo tengo una del montón
Como no nos van a clavar las marcas con los precios si entre la pasta que manejais y lo sibaritas que sois...
Yo por aquella época era un crío y todos llevábamos la típica BH de 200-300 euros, o bicis más antiguas rígidas totalmente. Algunos chavales llevaban dobles pero es que eran un aborto, además de pesar un quintal.
Si la trek slr que han puesto mas arriba con carbono tope gama, ruedas carbono y bujes dtswiss, grupo electrónico ultegra di2, perifericos carbono tope gama etc... Es una bici del monton, poco nos clavan!! Como dicen por aqui la culpa no es de las marcas, es nuestra, bueno mía no... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk