¿En esto se basan los pilares de la industria de la bicicleta no? Salvo Rivendell, Crust, Surly y cuatro jipis más.
Ya, bueno, pero el 3x7 sí mejoraba al 3x6 y anteriores, dado que los casetes de 6 velocidades (sí, existieron, como el Shimano 600 ax, pero en montaña tuvimos cosas como el Altus C20. Shimano incluso fabricó casetes de 5v) se montaban en bujes con 126mm OLD. El núcleo, por tanto, era igual que el de 7v (espaciadores de 3,65mm en los de 5 y 6v y de 3,15 en los de 7v), pero al tener menor distancia entre punteras, los radios llegaban con mayor ángulo en los sistemas de 7 velocidades que en los de 6 (que entonces eran de carretera). Shimano ax 6v: Shimano 600 Uniglide: Pero es que además el Uniglide era reversible. Cuando te "merendabas" una corona le dabas la vuelta y ¡Corona nueva! Casete Shimano de 5v: Sinceramente creo que una transmisión 3x7 con coronas tipo Uniglide, para poder montar la combinación que mejor te parezca (las Hyperglide se diseñan en función de los dientes de las coronas anterior y posterior), pero con cierre mediante tuerca como las modernas (no hacen falta dos llaves de cadena) tiene mucho sentido.
Hola, he comprado un manillar compact de 25.4 y una potencia clásica para manillar de 25.4. No puedo meter el manillar , la curvatura no lo permite. Estoy haciendo algo mal? O tendré que comprar otra potencia con dos tornillos? Un saludo Gracias Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
TIJA SPECIALIZED ROUBAIX. Hola. Acabo de montar una tija Specialized Roubaix S-Works. El problema es que después de apretar la cuna del sillín a tope ( sin forzar), el sillín levanta y baja la punta al forzar con la mano, sin tener que hacer demasiada fuerza. En marcha también se nota que cambia de posición al cambiar de postura. Por favor, alguna solución? El sillín es un Power Comp. Gracias !!!
Si no entra, es que no cabe. Puedes probar a poner una pinza de la ropa a modo de cuña, por si te da algún mm más y con eso pasa, pero no creo. Y cuidado, que si fuerzas mucho con la cuña, igual parte la potencia. Yo buscaría una potencia ahead, hay muchas de 1" y manillar de 25'4, aunque sean de montaña. Por cierto, ¿ qué manillar es ese?
Gracias. Pues supongo que no pasará por ser compact y tener la curva más pronunciada no? Es que no entiendo si tanto potencia como manillar son para la misma medida porque no entra. El manillar es uno muy barato que compré en AliExpress pero que para mí está bastante bien, es de aluminio, en color plata como la potencia. Si busco una potencia ahead tendré que comprar tb un tubo adaptador. He visto algunas potencias clásicas como la que tengo pero que llevan dos tornillos así se puede montar el manillar como en las ahead. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si las curvas del manillar son muy cerradas, igual no te pasa...que manillar es? Un compact de 25,4 me vendría guay!
A mí el Deda Piega me solía costar meterlo porque hace un ángulo bastante cerrado entre la parte plana y los drops. Al final era todo cuestión de ir probando posiciones hasta que acababa encontrando la forma de pasarlo.
Algunas cosas sobre manillares compact en bicis clásicas. He encontrado manillares cromados en AliExpress, con un reach de 90 y un drop de 140 así que digamos que "no es muy compact" aunque la curva sí es más plana en la parte superior: Si no te importa que sea en negro, también en AliExpress tienes un "compact de verdad" con reach de 70 y drop de 125: Es difícil encontrar manillares "tipo compact" de 25.4 en tiendas tradicionales, o yo al menos no he encontrado mucha más alternativa que pedirlos directamente a China. Hace tiempo vi uno en Decathlon, pero lo han retirado de la web. No he instalado ninguno de los estos manillares, pero viendo opiniones de la gente por internet parece que estos manillares con curva compact no entran en una potencia de 25.4 "clásica". Lo que suele hacer la gente es buscar potencias "open face" en las que se pueda quitar la parte de delante, como las Kalloy Dirt Drop (seguro que las hay menos inclinadas, pero es que justo la que tengo en marcadores es esta ): Si ya partes de una potencia de 26, la cosa está más fácil: hazle caso a @peoplehater y píllate un Deda Piega . Se ve que es ****** de instalar en una potencia clásica, pero entrar entra. Lo que me resulta muy difícil de encontrar son potencias de 26 a un precio razonable. Lo más apañado que he visto son las Zenith Gran Compe que vende Velosolo pero es que con gastos de envío se van a más de 30 libras! Como última opción, también en AliExpress he encontrado unas potencias de cuña marca Senqi en las que puedes utilizar manillares modernos de 31.8: Hay una oferta de medidas bastante limitada, pero si te encaja puede ser una buena alternativa.
Si buscas en Ali salen más... https://es.aliexpress.com/item/3303...5.0&pvid=df9bc7d4-2edb-4052-99cc-7bf909b674f7 https://es.aliexpress.com/item/3285...5.0&pvid=df9bc7d4-2edb-4052-99cc-7bf909b674f7 Y bueno, para montar una cosa así clásica este kit de Kalloy UNO no está tan mal. Por 50 pavetes... También hay opción con tija con retraso.
Sí, pero... hay que tener cuidado con el ángulo del modelo que elijas. He visto varios anuncios con un ángulo de potencia de 58º, que al final queda la cosa tal que así (según sus fotos): ... y uno tiene ya 40 años...
Gracias! Ese manillar compact cae casi seguro, igual dos. Tengo el Deda Piega, que precisamente me lo vendió el jeiter, pero como bien dices, es muy difícil encontrar potencias de 1" y 26mm a precios razonables. Lo de que sean negros no es problema, seguro que lijando y puliendo se pueden dejar en plata con un buen acabado. Y sólo es un trozo, lo que cubre la cinta no hace falta XD.
Hoygan! Me va a tocar meter unos euros en un candado y estaba pensando en una U de Kryptonite. Primera pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la serie evolution y la new york? Segunda pregunta: ¿Recomendáis alguna alternativa? Graciñas de hantebraso.
Vengo de un master en lijados con la zeus y como no uses decapante prepárate para quitarle la pintura solo a lija...
El decapante no hace nada, pero con el taladro y el disco de alambre tardo 5 minutos. Y tengo radial también, porsiaca XD.
Yo lije un cuadro con taladro y disco de alambre y de todos tipos y me costo una eternidad ... Supongo que lo sabras, pero si lijas el manillar cuidado con hacerlo en la zona donde agarre la potencia, puede que luego se escurra. A mi me paso con un tija ....
Yo decapé una BTT del Deca de aluminio, compré un decapante y lo único que decapé fueron las pegatinas. El de la tienda me dijo que todos los decapantes que hay ahora son muy flojos, porque los que de verdad hacían efecto están prohibidos por tóxicos. Yo tuve uno hace años que acabó perforando el propio envase en el que venía, pero ya no se vende en España. En cuanto a decapar con taladro o radial, en aluminio hay que tener más cuidado, pero en acero, con una radial de 750w lo haces rápido. Disco de lija para los tubos y disco de alambre para los racores/recovecos. Buen apunte lo de la zona estriada del manillar.
El cuadro al que le meti la lija con el taladro era de acero, un BH antiguo y t epuedo asegurar que estuve muuuuchas horas ... Tenia una capa de imprimacion mas gruesa que de la propia pintura ..... Al igual que con el decapante que comentas ...si es que ya no se hacen las cosas como antes .....
A mí me costó unas 2 horas, y porque iba con miedo por ser el cuadro de aluminio, que te lo comes más fácil. ¿De qué potencia era el taladro?